Cordoba - Cuesta Blanca - Bosque nativo y El Diquecito - 10/11/2013

Photo ofCordoba - Cuesta Blanca - Bosque nativo y El Diquecito - 10/11/2013 Photo ofCordoba - Cuesta Blanca - Bosque nativo y El Diquecito - 10/11/2013 Photo ofCordoba - Cuesta Blanca - Bosque nativo y El Diquecito - 10/11/2013

November 12, 2013
November 2013

near Cuesta Blanca, Córdoba (Argentina)

Caminata con el Club Andino Cordoba por Cuesta Blanca. Arrancamos por el sendero al bosque nativo, un lugar pensado para educar en la conservación de la flora, uno va caminando por el sendero y encontrando carteles informativos de las distintas especies, muy lindo y bien armado. Se ven algunos árboles quemados que han brotado nuevamente. El recorrido es muy lindo, aunque se nos complicó por la lluvia, pues en gran parte patinamos por las piedras.

Se cruza varias veces el río, por las piedras y a veces escalando. Les recomiendo llevar buen calzado (a mi la botita me salvó el tobillo esta vez) y cuerda como para ayudar en la escalada por las piedras. El traje de baño si es verano ya que el río es precioso, pero deben de tenerle extremo respeto; si bien se lo ve manso, en época de creciente es muy caudaloso. Este río se ha llevado en varias ocasiones el puente de Icho Cruz - Tala Huasi, ha llegado a crecer más de 12 metros.