Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in Ulea, Murcia (Spain)

Photo of Integral Sierra del Cajal-Cueva de los Telares-Rambla de Carcelín o del Arco Photo of El Cajal-Cueva Telares-Rambla Carcelin Photo of ruta sierra ricote
    Photo ofIntegral Sierra del Cajal-Cueva de los Telares-Rambla de Carcelín o del Arco Photo ofIntegral Sierra del Cajal-Cueva de los Telares-Rambla de Carcelín o del Arco Photo ofIntegral Sierra del Cajal-Cueva de los Telares-Rambla de Carcelín o del Arco

NOTA IMPORTANTE: ÉSTO ES UNA RUTA DE ALPINISMO O MONTAÑISMO, NO DE SENDERISMO! Interesante y exigente ruta montañera desde el Mirador de Franco, sobre los pueblos de Villanueva y Ulea, para recorrer toda la cuerda de l...

Ruta exigente pero muy interesante.
    collejon
    Hola Ángel, buen trabajo. Hace tiempo recorrí la rambla del Carcelín y me resultó interesante. Desde abajo impresiona la...
    F. Iniesta
  • El Cajal-Cueva Telares-Rambla Carcelin

Alpine Climbing
    Photo ofEl Cajal-Cueva Telares-Rambla Carcelin Photo ofEl Cajal-Cueva Telares-Rambla Carcelin Photo ofEl Cajal-Cueva Telares-Rambla Carcelin

Comenzamos en el Mirador de Franco, subiendo por una empinada cuesta que sube en zig-zag hasta pasado una construcción del Canal del Taibilla. Poco después de la construcción del Canal la senda es menos evidente, con bas...

Gran ruta con 3 partes bien diferenciadas, una graciosa crestas con sus mas y sus menos, una bonita cueva con habitante ...
    ClubSobrelaMarcha
    Ruton por la cresta del Cajal y fantastica la cueva con facil acceso, la rambla del Carcelin con bonitas formaciones
    Tgrus
  • ruta sierra ricote

Alpine Climbing

Esta ruta la hice con Ale, Dani, Diego y Sebas. Muy dura y exigente, sobre todo con calor, como la hicimos nosotros. Sobre el 80% de la ruta es campo a través. Dejamos el coche al lado del Mirador de Franco. Desde allí, ...

• Pico del Cajal-Cueva de los telares

Alpine Climbing
    Photo ofPico del Cajal-Cueva de los telares Photo ofPico del Cajal-Cueva de los telares Photo ofPico del Cajal-Cueva de los telares

Dejamos los coches en el mirador de Franco y comenzamos campo a través, hasta dar con una senda que va en zig-zag, llegamos a un antiguo depósito de agua, seguimos la senda y alcanzamos el pico más alto de esta montaña a...

• El cajal íntegro

Alpine Climbing

Una ruta muy disfrutona y exigente ya que cruzamos toda la sierra del Cajal por su cresta en donde existen algunos (sobretodo en la primera parte)pasos donde hay que hacer uso de las manos. Decir que la ruta se puede div...

Photo ofEL CAJAL POR LA ARISTA Y LA CUEVA DE LOS TELARES Photo ofEL CAJAL POR LA ARISTA Y LA CUEVA DE LOS TELARES Photo ofEL CAJAL POR LA ARISTA Y LA CUEVA DE LOS TELARES

UNA RUTA CON EXCELENTES VISTAS ,RUTA POCO ACONSEJABLE PARA GENTE NO HABITUADA A TREPADAS CON VISITA A LA CUEVAS DE LOS TELARES. DONDE CONOCI AL FAMOSO Y EXCELENTE PERSONA ALSAMUZ. RUTA DE 3 HORAS Y 45 MINUTOS DEPENDIE...

• sierra del cajal casi el cresteo al completo

2054f
    Photo ofsierra del cajal casi el cresteo al completo Photo ofsierra del cajal casi el cresteo al completo Photo ofsierra del cajal casi el cresteo al completo

en breve fotos solo contar que esta ruta no es para senderistas poco experimentados por las trepadas y lo expuesto en las aristas a pasar y nada que decir para los que tienen vertigo

• El Cajal 'La Crestería'

Alpine Climbing

Dejamos los coches en el mirador de franco y comenzamos la ruta subiendo campo a través hasta que nos topamos con una senda de cabras que bordea la montaña y nos sube hasta la cima más alta 550 m ahora seguimos por la cr...

• Cresteando 'El Cajal'

Alpine Climbing

Ruta bastante asequible, excepto un paso de mucha dificultad (bajo mi punto de vista) y que de no estar acostumbrado y ducho en estas exigencias puede resultar imposible de pasar. Superado este paso (parte del grupo vol...

• el cajal al completo

Alpine Climbing

ruta para todo el dia, con pasos algo complicados, pero merece la pena, eso si buena preparacion fisica al final las piernas se resienten tiempo de realizacion en 6,30.h con paradas incluidas