ruta sierra ricote

September 20, 2010
September 2010

near Ulea, Murcia (España)

Esta ruta la hice con Ale, Dani, Diego y Sebas. Muy dura y exigente, sobre todo con calor, como la hicimos nosotros. Sobre el 80% de la ruta es campo a través. Dejamos el coche al lado del Mirador de Franco. Desde allí, tomamos la cordal de la Sierra del Cajal. Después de unos cuantos kilómetros, la abandonamos para llegar a una pista forestal que seguimos hacia la izquierda. Más adelante, nos desviamos a la derecha por un camino estrecho que va ascendiendo por la ladera de la sierra de Ricote. Después de unos cuantos zig-zags abandonamos la senda y empezamos a subir en fuerte pendiente entre los riscos de la sierra. Alcanzamos la cordal y más tarde, por una senda cómoda y en pocos metros, llegamos a la cumbre del Pico Almeces (1.124 m). Despues de tomar algo, bajamos por la cordal de la sierra en dirección Oeste, por el PR MU-10, poco marcado, y más adelante seguimos por la cordal hasta que nos desviamos a la derecha para tomar una pista más abajo, que seguimosy más adelante abandonamos a la derecha siguiendo unos olivares. Llegamos a la Rambla de Carcelín. Bajamos una empinada cuesta y vamos siguiendo la rambla, que lleva un hilillo de agua. En un punto determinado, abandonamos la rambla a la derecha y por una cuesta algo empinada, llegamos de nuevo al coche.

ALMECES

19-SEP-10 1:47:34PM. Vértice geodésico y antenas (1.124 m)

PictographSpelunking Altitude 1,840 ft

CUEVA 1

19-SEP-10 11:43:41AM. Reciente agujero, realizado por un hundimiento del suelo.

PictographSpelunking Altitude 3,284 ft

CUEVA 2

19-SEP-10 2:19:20PM. Cueva entre carrascas.