Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in Bernedo, Basque Country (Spain)

Photo of TK. Ruta 239 Circular San Tirso Peña de León y Cruz del Castillo desde N.S. de Okon. Photo of Bernedo-Peña Alta o Peñalta-Puerto Viejo de la Aldea-Bernedo (Sierra de Cantabria/Toloño) Photo of San Tirso, Peña del León, Cruz del Castillo y Larrasa desde Okón (Bernedo)
    Photo ofTK. Ruta 239 Circular San Tirso Peña de León y Cruz del Castillo desde N.S. de Okon. Photo ofTK. Ruta 239 Circular San Tirso Peña de León y Cruz del Castillo desde N.S. de Okon. Photo ofTK. Ruta 239 Circular San Tirso Peña de León y Cruz del Castillo desde N.S. de Okon.

Ruta realizada el 21/04/18 Comenzamos la ruta desde el Santurio de Nuestra Señora de Okon, subimos primero hacia el Bonete y de alli hacia la ermita donde encontramos una pequeña trepadita, sin ninguna dificultad, justo ...

Excelente ruta
    Aitor&Borja
    Espectacular ruta
    FERNANDEZ-95
    Sin problemas No apta para senderistas
    iturribide74
    Photo ofBernedo-Peña Alta o Peñalta-Puerto Viejo de la Aldea-Bernedo (Sierra de Cantabria/Toloño) Photo ofBernedo-Peña Alta o Peñalta-Puerto Viejo de la Aldea-Bernedo (Sierra de Cantabria/Toloño) Photo ofBernedo-Peña Alta o Peñalta-Puerto Viejo de la Aldea-Bernedo (Sierra de Cantabria/Toloño)

Introducción Peña Alta o Peñalta, como ocurre en casi toda la sierra de Cantabria/Toloño, tiene una orografía muy agreste y afilada, en concreto, es una arista de composición caliza que desde el puerto de Cripán, se pro...

Ruta bonita y con vistas impresionantes sobre todo en días despejados,para gente con poco vértigo. Aclarar también que l...
    beriain
    La ruta es preciosa, en especial si el día esta despejado (como fue mi caso), las vistas desde arriba son alucinantes. G...
    CaldoLaCasera
    Hola Blas, me ha encantado ese cresterío, vaya Peña !!! .. una arista espectacular, ya veo que no se necesitan grandes ...
    LosK2delasKumbres
  • Arista Este Peñalta

Alpine Climbing

Desde Bernedo donde aparcamos la furgoneta, nos dirigimos por pista comoda hasta el Puerto Nuevo de la Aldea. En el alto del Puerto de Bernedo dejamos a nuestra izquierda el Castillo de Lapoblacion con su caracteristica ...

• Arista Este Peñalta

1913f

• San Tirso y Senda de los caleros y carboneros

1965f
    Photo ofSan Tirso y Senda de los caleros y carboneros Photo ofSan Tirso y Senda de los caleros y carboneros Photo ofSan Tirso y Senda de los caleros y carboneros

Ruta claramente diferenciadas en cuanto a la orografía. En primer lugar ascendemos por camino forestal hasta El Bonete de San Tirso, inmediatamente al llegar a la Ermita de San Tirso cambia el sendero a una mole de piedr...

• Cresta este de Peña Alta desde Bernedo

Alpine Climbing
    Photo ofCresta este de Peña Alta desde Bernedo Photo ofCresta este de Peña Alta desde Bernedo Photo ofCresta este de Peña Alta desde Bernedo

Preciosa ruta desde los puntos de vista deportivo y paisajistico. Caminamos por hermosos bosques hasta salir a la divisoria geográfica, desde la cuál nos acompañarán unas panorámicas fabulosas. La cresta es sencilla. Sól...

• Bonete de San Tirso y San Tirso desde Okon

Alpine Climbing
    Photo ofBonete de San Tirso y San Tirso desde Okon Photo ofBonete de San Tirso y San Tirso desde Okon Photo ofBonete de San Tirso y San Tirso desde Okon

El bonete de San Tirso es un picacho que se erige frente a su vecino mayor y conocido San Tirso. Es un monolito de roca de unos 40 metros desde la base en alguno de sus flancos. Posee buzón y vías de escalada en la cara ...

• San Tirso-Peña del León

Alpine Climbing

Recorrido lineal realizado entre la Ermita de Nuestra Señora de Okón en Bernedo y La Guardia. Recorrido bastante accidentado ya que la unión entre San Tirso y el Puerto de Lagrán se realiza por terreno escarpado y boj ba...

Photo of20160402 Circular San Tirso - Peña del Leon desde Okon Photo of20160402 Circular San Tirso - Peña del Leon desde Okon Photo of20160402 Circular San Tirso - Peña del Leon desde Okon

Clasica circular que desde el Santuario de Okon sube al San Tirso y siguiendo la cresta va hasta la Peña del Leon y el puerto de Lagran para volver por los bosques de la cara norte de la Sierra Kantabria hasta el Santuar...

• Cresta de Peña Alta

Alpine Climbing

Otra de las joyitas de la Sierra de Cantabria. Aunque de dificultad algo inferior a la Cresta del Palomares, en esta encontraremos un par de rápeles y también algún que otro tramo aéreo y ridículamente afilado, de los ha...

• Bernedo

Cresta peña alta

Muy bonita.
    Tony Kuriel
  • 2012 09 16 Lapoblacion y Peña Alta

Alpine Climbing

Circular desde Bernedo subiendo a las cimas de Lapoblacion y Peña Alta. Atencion el tramo del Peña Alta, se pasa por la arista, y exige trapadas de grado II

• San Tirso

2054f

San Tirso La zona final para acceder a la cima es una trepada, atención si esta mojada la roca.

• Rayo Redondo Peña Alta Lapoblacion

Alpine Climbing

Desde el pueblo de Bernedo ascendemos por Puerto Ciprian para recorrer literalmente la cresta que nos llevara hasta Rayo Redondo y Peña Alta. Descendemos de Peña Alta y ascendemos peña Lapoblacion o Leon Dormido.La dific...

ATENCIÓN: LOS TRACK EN ALTA MONTAÑA NO SON PRECISOS, (NO SIRBEN PARA CASINADA) NECESITAMOS UN SENTIDO MONTAÑERO PARA ENCONTRAR LOS PUNTOS CLAVES. BUSCA PUBLICACIONES EXPERTAS Y VALORA SI ESTAS TRAVESIAS SON ASEQUIBLES ...