Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in El Zarzalar, Andalusia (Spain)

Photo of Jaen Cazorla Travesía Río Aguasmulas Pico Banderillas desde Piscifactoría Río Borosa Photo of Llanos de Jabalcaballo por los Canalones de Peña Corba y el Juego de la Bola desde el Hotel Mirasierra (Sierra de las Villas) Photo of Travesía de Sierra de Cazorla y Segura
    Photo ofJaen Cazorla Travesía Río Aguasmulas Pico Banderillas desde Piscifactoría Río Borosa Photo ofJaen Cazorla Travesía Río Aguasmulas Pico Banderillas desde Piscifactoría Río Borosa Photo ofJaen Cazorla Travesía Río Aguasmulas Pico Banderillas desde Piscifactoría Río Borosa

LEER DESCRIPCIÓN Inicamos Travesía en los estacionamientos de la Piscifactoría del Río Borosa. Cruzamos el puente del rio y giramos hacia la Loma de Mari Angela continuamos hacia Coto Ríos en una mañana fresca. En C...

Envidia sana, me he quedado con las ganas.
    Jose M. de la Rosa Guisado
    Enhorabuena por esta magnífica ruta, Ramarvid. Saludos de palocorto1.
    palocorto1
    Preciosas fotos! Que duros sois 💪🏽💪🏽
    Elizabeth_8
    Photo ofLlanos de Jabalcaballo por los Canalones de Peña Corba y el Juego de la Bola desde el Hotel Mirasierra (Sierra de las Villas) Photo ofLlanos de Jabalcaballo por los Canalones de Peña Corba y el Juego de la Bola desde el Hotel Mirasierra (Sierra de las Villas) Photo ofLlanos de Jabalcaballo por los Canalones de Peña Corba y el Juego de la Bola desde el Hotel Mirasierra (Sierra de las Villas)

Hace algún tiempo a Miguel y a mi nos venia rondando por la cabeza la idea de ascender a la Nava de Domingo Viejo y desde allí a Peña Corba y los Llanos de Jabalcaballo, desde el cortijo del Zarzalar, a través del Recó d...

Vosotros y vuestras "investigaciones", jajaja....Muy chula la ruta.
    Dora la Montañera
  • Travesía de Sierra de Cazorla y Segura

Alpine Climbing
    Photo ofTravesía de Sierra de Cazorla y Segura Photo ofTravesía de Sierra de Cazorla y Segura Photo ofTravesía de Sierra de Cazorla y Segura

Travesía de Sierra de Cazorla y Segura Esta travesía de montaña es el resultado del primer intento (fracasado) de poner en pie el proyecto de la "Alta Ruta de Sierra de Cazorla, Segura, las Villas y Castril" pero que ...

Una travesía al alcance de muy pocos. Felicidades.
    Rafalín VF
    Una pasada , como siempre la descripción muy que en el próximo intento os la
    javfalcon
    Photo ofCalarejo de los Villares por la cueva del Puntal- Los Villares-Puntal de La Cerrá-Borosa Photo ofCalarejo de los Villares por la cueva del Puntal- Los Villares-Puntal de La Cerrá-Borosa Photo ofCalarejo de los Villares por la cueva del Puntal- Los Villares-Puntal de La Cerrá-Borosa

Comenzamos la ruta en el aparcamiento del rio Borosa, en esta ocasión subimos hacia la aldea de La Loma de Mariangela, entrañable lugar, buscaremos una alambrada con una puerta siguiendo el camino que va a la aldea en Co...

Esta ruta me la apunto,tengo una duda, la senda de Los Villares a la cerrá de Elias se pierde o esta bien....el paso al ...
    eldeborasendas

Photo ofTravesía Integral Sierra y Cintos de las Banderillas Photo ofTravesía Integral Sierra y Cintos de las Banderillas Photo ofTravesía Integral Sierra y Cintos de las Banderillas

Enorme e inolvidable travesía de dos días que nos lleva a coronar la Sierra de las Banderillas (Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas) y, sobre todo, atravesar todos sus montañeros y escarpados cint...

La hice al revés, empecé por ir al embalse de los Organos y ahí me costo bastante encontrar como continuaba el camino (j...
    perro_mojado
  • Blanquillo (1.830 m) desde Coto Ríos. Circular

Alpine Climbing
    Photo ofBlanquillo (1.830 m) desde Coto Ríos. Circular Photo ofBlanquillo (1.830 m) desde Coto Ríos. Circular Photo ofBlanquillo (1.830 m) desde Coto Ríos. Circular

Sin duda para mí el “Blanquillo” (como figura en la mayoría de los mapas topográficos) o “Pedro Miguel” (como parece que es su verdadero topónimo ), es uno de los picos con más atractivo del Parque Natural de las Sierras...

• ruta banderillas

Alpine Climbing

Impresionante ruta por uno de los sitios más agrestes de la Sierra de Segura. Mi amigo Jota y yo fuimos a preparar la ruta para realizarla en el mes de mayo con el Centro Excursionista de Yecla. En principio pensábamos q...

Photo ofEl Blanquillo – Pedro Miguel - por el Arroyo del Zarzalar Photo ofEl Blanquillo – Pedro Miguel - por el Arroyo del Zarzalar Photo ofEl Blanquillo – Pedro Miguel - por el Arroyo del Zarzalar

Siendo la tercera vez que ascendemos al Blanquillo, todas las rutas han sido distintas y a cual más bonita, en esta ocasión hemos ascendido al Blanquillo, por el Arroyo del Zarzalar, un riachuelo lleno de cascadas y poza...

Muy buena ruta, el arroyo del membrillo hay que hacerlo despacito porque tiene muchas imágenes escondidas que te las pue...
    parabaeza
    Pedro Miguel o Blanquillo, da igual es un ruton.
    Curra Pdae
  • Borosa-Banderillas-Empanadas-Borosa

Alpine Climbing
    Photo ofBorosa-Banderillas-Empanadas-Borosa Photo ofBorosa-Banderillas-Empanadas-Borosa Photo ofBorosa-Banderillas-Empanadas-Borosa

Ruta de 50kms encadenando la ascensión a la montaña más bonita del Parque Natural de Cazorla Segura y las Villlas, y la más alta de la Sierra de Segura: Las Banderillas, con la cumbre más alta de la Sierra de Cazorla y d...

Ruta entre senderista y montañera. La primera parte consiste en recorrer el sendero del río Borosa, penetrando en la Cerrada de Elías y contemplando las sucesivas cascadas que jalonan el recorrido, culminando en la Casc...

La ruta esta genial. Le tenía ganas desde hace años y tuve la oportunidad de hacerla este finde. El sitio es increible, ...
    krystyan1983
  • Aguasmulas - Campos de Hernán Perea y Borosa

Alpine Climbing
    Photo ofAguasmulas - Campos de Hernán Perea y Borosa Photo ofAguasmulas - Campos de Hernán Perea y Borosa Photo ofAguasmulas - Campos de Hernán Perea y Borosa

Espectacular ruta de dos días con noche en el Refugio Campos del Espino, que parte de la piscifactoría del río Borosa, desde donde nos dirigimos a Coto Ríos por la margen derecha del río Guadalquivir para ascender junto ...

Buenas tardes gracias por tu aportación, muy difícil el poder seguir el recorrido hasta el nacimiento y desde ahí al mir...
    Ramarvid
    Photo ofAscensión al Banderillas - P.N. Cazorla- 1 día Photo ofAscensión al Banderillas - P.N. Cazorla- 1 día Photo ofAscensión al Banderillas - P.N. Cazorla- 1 día

Ascensión dura al realizarla en un día. Sin dificultades técnicas, solo hay que tener en cuenta los kilómetros y el desnivel. Llevar abundante agua en verano. En el regreso hay que vadear el rio Borosa.

• ruta banderillas cey

Alpine Climbing

Excursión oficial del CEY en la que ascendimos a la cumbre del Banderillas. La descripción de la ruta podéis encontrarla en otra ruta mía con el título "ruta banderillas", a excepción de que nos desviamos a visitar tambi...

• Ascensión al Banderillas

Alpine Climbing

Ruta de alta dificultad física que parte desde el conocido sendero del río Borosa. Ampliamos la información en nuestro blog: cuadernodevictacoras.wordpress.com