Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in Puebla (Mexico)

• PICO DE ORIZABA CARA NORTE

near Albergue Alpino, Puebla (Mexico)

FACEBOOK: ESCALANDO MÉXICO VOLCANES DE MÉXICO. EXCURSIONES Y EXPEDICIONES PÁGINA WEB: https://contactoescalandom.wixsite.com/guiasdealtamontana CORREO ELECTRÓNICO: contactoescalandomexico@yahoo.com contactoamox...

near Albergue Alpino, Puebla (Mexico)

Regresando a este imponente volcán que representa la elevación máxima de la república mexicana. Mi garmin me regristró 5,667 mts de altura. El recorrido si bien no es muy técnico, sí necesitas llevar equipo y saber có...

Buena ruta
    pascasiocuatetl
    Gracias por tus consejos, muy buena descripción. Me da una idea muy clara de lo que debo y no debo llevar
    Alroguz
  • Cumbre pico de Orizaba Cara Norte

near Albergue Alpino, Puebla (Mexico)

Recorrido por el volcán Citlaltépetl de ida y vuelta, subiendo por el refugio Piedra Grande, pasando por los acueductos destruidos. Seguimos por Nidos 1 y 2 hasta llegar a Laberintos. Pasando esta parte llegarás al Sarcó...

• Pico de Orizaba -cara sur #VolcanologiaBCM

near Albergue Alpino, Puebla (Mexico)
    Photo ofPico de Orizaba -cara sur #VolcanologiaBCM Photo ofPico de Orizaba -cara sur #VolcanologiaBCM Photo ofPico de Orizaba -cara sur #VolcanologiaBCM

Una ruta nueva para BCM, ya que por las condiciones climaticas de la fecha, no shabian notificado que la cara norte, en la parte del glaciar de Jamapa se encontraba en condiciones de hielo, esto era que se batallaba para...

Información muy valuosa
    razzonalma
    No busques lo que no conoces. Solo EXPERTOS, la montaña siempre estará ahí. Asegúrate ir con alguien que te !!!!!!va a t...
    victor_clasing
    Hola! Pensamos hacer esta ruta para la segunda semana de Marzo '19. Tengo algunas preguntas que ojalá me puedan contesta...
    acanales44

• SIERRA NEGRA 03SEPTIEMBRE 2022

Alpine Climbing
    near Agua el Venado, Puebla (Mexico)

Inicie la marcha con mochila completa desde Ciudad Serdan Puebla, con destino al abandonado centro ecoturístico para pernoctar, el recorrido fue de aproximadamente 10km. Al dia siguiente realice diversas actividades grup...

• Pico de Orizaba Cara Norte #SoyBCM #PO18

near Albergue Alpino, Puebla (Mexico)
    Photo ofPico de Orizaba Cara Norte #SoyBCM #PO18 Photo ofPico de Orizaba Cara Norte #SoyBCM #PO18 Photo ofPico de Orizaba Cara Norte #SoyBCM #PO18

Volcán Citlaltepetl (Pico de Orizaba) en la frontera entre los estados de Puebla y Veracruz. El recorrido empieza en el Refugio Piedra Grande y para poder llegar a el se necesita de un buen vehículo, propio o rentado, qu...

• Pico de Orizaba (Citlaltépetl)

near Albergue Alpino, Puebla (Mexico)

27/02/2016 Ascenso empinado al Pico de Orizaba Hasta la fecha el recorrido más corto y más largo a la vez, en distancia de los más cortos que he hecho, pero en horas, esfuerzo y ascenso la que supera a muchas que llevo...

Buena descripción de la ruta, gracias por los detalles.
    Bruno Arana
  • Citlaltépetl

near Albergue Alpino, Puebla (Mexico)

Citlaltépetl ruta norte Comienzo desde Campamento OMG - Refugio Piedra grande- pasar por los nidos - el laberinto - base del glaciar y cima.

near Albergue Alpino, Puebla (Mexico)

Con el reto de lograr el "techo de México" nos trasladamos del pueblo de Serdán (Puebla) hacia el refugio en la base del Pico de Orizaba. Ahí descansamos lo que se pudo y las 2:00 am nos trasladamos al inicio del sendero...

• near Albergue Alpino, Puebla (Mexico)
    Photo ofPico de Orizaba, inició cara sur, saliendo por la cara norte. Photo ofPico de Orizaba, inició cara sur, saliendo por la cara norte. Photo ofPico de Orizaba, inició cara sur, saliendo por la cara norte.

Salimos a la 1am del refugio Albergue Fausto en la Cara Sur, cima a las 10:04am. Bajando por la Cara Norte, tomamos el Camino Viejo o 1er camino hacia el refugio de la Cara Norte, refugio rojo. Necesario llevar todo el e...

• near Albergue Alpino, Puebla (Mexico)
    Photo ofPico de Orizaba (Citlatélpetl) por refugio Piedra Grande Photo ofPico de Orizaba (Citlatélpetl) por refugio Piedra Grande Photo ofPico de Orizaba (Citlatélpetl) por refugio Piedra Grande

Ascenso al volcán Citlaltépetl (Cerro de la Estrella) o Pico de Orizaba como también es conocido con una altura de 5630msnm. Se realizó el ascenso por la cara norte desde un par de kilómetros antes del refugio alpino Pie...

near Albergue Alpino, Puebla (Mexico)

Hermoso e imponente volcán. Este es literal el techo de todo México. Una experiencia única. Este recorrido desgraciadamente no se pudo completar por tiempo ya que la mala logística del grupo con el que me fui y de la ...

• Cumbre Pico de Orizaba Cara Norte 2023

near Albergue Alpino, Puebla (Mexico)
    Photo ofCumbre Pico de Orizaba Cara Norte 2023 Photo ofCumbre Pico de Orizaba Cara Norte 2023 Photo ofCumbre Pico de Orizaba Cara Norte 2023

Ascenso y descenso por la cara Norte del Citlaltepetl, saliendo por el refugio Piedra Grande, pasando por los acueductos destruidos, seguimos por nidos 1 y 2 hasta llegar al laberinto. Paramos en el Sarcófago para prepar...

• Exploración de rutas Abrego y Alejandre

Alpine Climbing
    near Miguel Hidalgo y Costilla, Puebla (Mexico)
    Photo ofExploración de rutas Abrego y Alejandre Photo ofExploración de rutas Abrego y Alejandre Photo ofExploración de rutas Abrego y Alejandre

La ruta sale del poblado de Miguel Hidalgo y sube por una cañada en dónde se van encontrando 3 referencias: una capilla y dos cascadas. Después de la segunda cascada hay que girar a la derecha (mas arriba de la cascada) ...

• near Albergue Alpino, Puebla (Mexico)
    Photo ofPico Orizaba 5636m, por glaciar de Jamapa. México Photo ofPico Orizaba 5636m, por glaciar de Jamapa. México Photo ofPico Orizaba 5636m, por glaciar de Jamapa. México

(ES): Ascensión al Pico de Orizaba, pico más alto de México en el día. Si no dispones de unos amigos con un jeep (como es mi caso) necesitas alquilar uno en el pueblo. Al no disponer de ninguna aclimatación previa, la...

• Pico de Orizaba - #SoyBCM

near Albergue Alpino, Puebla (Mexico)
    Mi mente decía #SiLaArmo, mi corazón decía #NoPares, mi estómago decía #Brgffkìjkoiigdsdgjiiuuu y mis piernas al ver el ...
    jjmc_phx
  • Villa Miguel Hidalgo - Pico de Orizaba

Alpine Climbing
    near Miguel Hidalgo y Costilla, Puebla (Mexico)
    Photo ofVilla Miguel Hidalgo - Pico de Orizaba Photo ofVilla Miguel Hidalgo - Pico de Orizaba Photo ofVilla Miguel Hidalgo - Pico de Orizaba

Atrévete a explorar y sigue nuestras rutas de montaña que aquí compartimos o acompáñanos a alguna de nuestras próximas aventuras de montaña y senderismo cerca de la CDMX y otras partes del país que compartimos en nuestra...

• Cumbre a la Malinche desde Canoa

Alpine Climbing
    near San José Buenavista, Puebla (Mexico)

Cumbre desde el poblado de Canoa. A diferencia de la ruta por la cara norte, esta está mucho más solitaria. Es más retante con el mayor desnivel. Se disfruta mucho del bosque y el clima lluvioso que me tocó. Pero tengan ...