The Best Mountain Bike Trails in Nava, Principality of Asturias (Spain)

Photo of FEVE Nava - G.R. 105 Ruta Peregrinaciones (Parcial - Tramo Piloñeta - Puente Miera) - FEVE Infiesto Photo of 2020-05-30. II de IV para el rosco. Nava-Cangas de Onis Photo of 2023-09-24 Nava - Infiesto - Nava (*****)
    Photo of2020-05-30. II de IV para el rosco. Nava-Cangas de Onis Photo of2020-05-30. II de IV para el rosco. Nava-Cangas de Onis Photo of2020-05-30. II de IV para el rosco. Nava-Cangas de Onis

Ruta basada en una de las etapas de track astures. Ruta espectacular sobre todo el hasta Infiesto, la segunda parte de la ruta es más rompe piernas que otra cosa y presenta un tramo muy duro a la salida de Villamayor de...

• Nava - Praeres - Cuerries - Ceceda

IBP 168 Madre mía, donde nos metimos. Aprovechando los hermosos días de este mes de julio, diseñamos una ruta que pretendía ser algo dura pero nada más, buscando un ibp sobre 100-120. Entonces pensamos en la Sierra...

Photo ofNava - Les Praeres - Fayacaba - Campa Gües - Nava Photo ofNava - Les Praeres - Fayacaba - Campa Gües - Nava Photo ofNava - Les Praeres - Fayacaba - Campa Gües - Nava

Ruta Circular en BTT, que parte de Nava para subir Les Praeres (ahora asfaltado), para una vez que llegamos a la campera de Peñamayor, seguir ascendiendo hacia Fayacaba, bordeando Peñamayor en una zona paisajísticamente ...

Ruta realizada a día 28/02/21, perfectamente explicada, cargue el track por si las moscas y apenas tuve que mirar pa´el....
    jinaboy
    Bien descrita , pero le faltan detalles al explicarla, por ejemplo de como llegar a La Campa los Gües . Me perdi y tuve ...
    ensucasagi
  • Por la Sierra de Ques y Peñamayor

Bonita ruta circular, que tomando como punto de referencia Nava, nos lleva por caminos y pistas con expectaculares vistas de nuestra montaña central, pasando por Cuerries y Les Praeres.

Es una ruta con unas vistas impresionantes, no exenta de dureza por el desnivel y con algún tramo con algo de dificultad...
    Ignaciomuñiz
  • Rodando por los Caminos de los Francos

Photo ofRodando por los Caminos de los Francos Photo ofRodando por los Caminos de los Francos Photo ofRodando por los Caminos de los Francos

Ruta de BTT, bastante facilona, y que va desde la Villa de Nava , hacia la villa de Ceceda, para desde aqui por Caneyu y Omedal subir hacia la Coroña el Castro, para volver por los trazados de los Francos, una vez se baj...

• Por Nava y Piloña por Peñamayor

Ruta que partiendo de Nava sube a peña Mayor pro el Molino de Prá para arribar a Les Praderes, dese donde se baja hacia el Puente Miera, en una larga bajada por pista, hasta desembocar en la carretera que nos lleva direc...

• Circular de 35 km por Nava

Circular por Nava, poco barro, terreno bastante llano y caminos muy divertidos. Buena para hacer en poco mas de dos horas.

Ruta muy entretenida para pasar un buen rato. Tiene mucho asfalto en su primera parte. Después es toda muy pistera casi ...
    KUN_71
    Photo ofRuta de Astures 1 de 3 - Nava - Cangas de Onis Photo ofRuta de Astures 1 de 3 - Nava - Cangas de Onis Photo ofRuta de Astures 1 de 3 - Nava - Cangas de Onis

Ruta variada mezcla de pista forestal, pista cementada y trialera. La ruta se hace bien, tiene paisajes increíbles y la única dificultad son dos trialeras de subida con piedra suelta, una de ellas de 3 Km.

• Nava-les praeres-fuensanta-nava

Ruta dura la subida a les praeres pero muy bonita, todo ciclable excepto 500mts en el pasando cuerrias muy roto y empinado

Ruta muy bonita por el recorrido, la considero moderada por el desnivel, hay tramos en los que hay que empujar la bici p...
    Ignaciomuñiz
  • LES PRAERES DE NAVA (Sierra de Ques) 2020

Photo ofLES PRAERES DE NAVA (Sierra de Ques) 2020 Photo ofLES PRAERES DE NAVA (Sierra de Ques) 2020 Photo ofLES PRAERES DE NAVA (Sierra de Ques) 2020

Nueva aventura por unos de los sitios mas bonitos de Asturias...Les Praeres de Nava (Sierra de Ques). Ruta exigente con subidas pronunciadas y bajadas peligrosas...en definitiva 30Km con un desnivel positivo de 1100 Vi...

Photo ofNava-Vega de Ceceda-Infiestu-Les Praeres-Nava Photo ofNava-Vega de Ceceda-Infiestu-Les Praeres-Nava Photo ofNava-Vega de Ceceda-Infiestu-Les Praeres-Nava

Preciosa ruta que nos enseñó Kiko Moreno (Biciteca) para nuestro disfrute. Dos subidas exigentes y una bajada del primer puerto espectacular, con todos los montes a una y otra mano difícil de igualar. Tiene un pequeño tr...

Photo ofNava - La Encrucijada - La Campa - Pola de Siero (Ruta Mahou *****) Photo ofNava - La Encrucijada - La Campa - Pola de Siero (Ruta Mahou *****) Photo ofNava - La Encrucijada - La Campa - Pola de Siero (Ruta Mahou *****)

Se Parte de Nava y circulando por carreteras secundarias interiores se llega a Ceceda, dejamos atras Ceceda y al poco se comienza a subir por el monte La Coroña Castro hasta llegar a La Encrucijada (primera Mahou), se co...

Ruta bonita y asequible. Muchas gracias por compartir. Yo la hice circular con salida y llegada en Vega de Sariego. El t...
    Dariogsanchez76
  • Tracks Astures

Ruta que sale de Nava dirección a Les Praeres para tomar el GR-109 que nos conduce hasta Cangas de Onís, pasando por Infiesto. De Cangas de Onís se tira hasta Arriondas por la senda peatonal paralela a la carretera y el ...

He hecho esta ruta con http://tracksastures.com/ Todo fantástico...
    miguel luis monzon
  • Nava, coroña de castru, nava

Nava será el punto de partida tomaremos los cuatro caminos, pasamos junto al balneario de fuensanta y vamos hasta Tresali. En la plaza del pueblucho tiramos pa Sienra y dirección Ceceda, coroña de castru, Ceceda , Pruned...

• Nava - Les Praeres

En esta ocasión, los INTENSOS BTT, siguiendo un track del intenso joserosell, nos fuimos desde Oviedo en tren hasta Nava para acometer una ruta corta pero intensa. En Nava comenzamos esta ruta circular que nos lleva hast...

Photo ofSierra de peña Mayor - cordal de Nava(desde Nava) Photo ofSierra de peña Mayor - cordal de Nava(desde Nava) Photo ofSierra de peña Mayor - cordal de Nava(desde Nava)

Se sale de Nava del aparcamiento que hay donde era el antiguo campo de fútbol del Europa de Nava, se sube dirección a piloñeta para subir a les praeres donde ya se sube una rampas buenas, una vez en les Praeres cogemos l...

• BTT 'Palacios' de Nava a Colloto

Distancia: 31,50 km Tipo de Recorrido: Lineal Desnivel: +400 m / -460 m Duración: 2 h 45 min Dificultad: Técnica, Baja / Física, Baja Este trayecto discurre por carreteras secundarias poco transitadas, apta para t...