Photo ofNava-La Encrucijada-Alto de la Campa-Sariegu-La pola (Ruta Mahou, 1906,café, té y hasta caldo). Photo ofNava-La Encrucijada-Alto de la Campa-Sariegu-La pola (Ruta Mahou, 1906,café, té y hasta caldo). Photo ofNava-La Encrucijada-Alto de la Campa-Sariegu-La pola (Ruta Mahou, 1906,café, té y hasta caldo).

December 6, 2017
December 2017

near Nava, Asturias (España)

NAVA-LA ENCRUCIJADA-ALTO DE LA CAMPA-SARIEGO-POLA DE SIERO (Ruta Mahou, 1906, café, té y hasta caldín de pita, será por chigres……..)
En esta fresca mañana de cumpleaños de la Constitución (joder con los asturianos que al frío le llaman fresco), Los Foralinos atacan de nuevo y quedan a las 8.25 en Gijón-Sanz Crespo para pillar feve hasta Nava, y aparecen Begoña Marques, Angela, Josefina, Fernando Prada, Marko Veira y Jose Luis Rodriguez, toca transbordo en 4 min. en El Berrón, y vaya puteo, que si ya llegó y está en vía 1, subimos y nos mandan para la vía 3 y a esperar en esto empieza a asomar el sol tras las montañas (como se agradece), pasan 10, 20, 25 minutos y por fin llega pero averiado…. De nuevo a la vía 1 donde llega otro tras 10 min. Mas y ya para Nava.
Empezamos a rodar dirección a Ceceda por vías interiores (Vaya Pelona), no sentimos parte alguna de nuestro cuerpo, pasado Ceceda y tras un pequeña bajada comienza la primer subida de la jornada donde ya al romper a sudar y el avanzar de la mañana nos hacen ir entrando en calor para luego tras una pequeña bajada nos plantamos en La Venta de la Encrucijada, primeras cervezas, café y té.
Tras 20 minutos de parón arrancamos por Piñera hasta llegar al Bar El Llano, y esta vez Fernando el primero que para, que luego hasta Sariego no hay mas bares, Aquí dos 1906 y cuatro caldos de pita ( si….. esta vez me pasé al caldo, estaba el cuerpo un poco rarillo) y otros 20 minutinos.
Volvemos a rodar por carretera hasta Los Villares, donde arranca el tramo súper embarrado del día, acabamos como salidos de una taza de cola-cao, este tramo acaba en la VV-11 y tiraremos por ella hasta el cruce con la AS-333 donde empiezan las últimas rampas de la jornada hasta las antenas donde tomaremos un nuevo respiro antes de emprender ruta hacia el Alto de la Campa por un precioso bosque, y tras llegar al Alto de la Campa bajamos por el Camino de Valvidares hasta Sariego y de nuevo paradina y cervezuca.
Esta será la última parada hasta llegar a Comer a El Madreñeru en la Plaza Les Campes de Pola de Siero cruzando toda la Vega de Sariego.