The Best Mountain Bike Trails in Vidaurreta, Navarre (Spain)

Photo of Bidaurreta: 2 buenas bajadas mas - Enduro Photo of Vidaurreta: pico esparatz - Enduro Photo of Enduro por Bidaurreta nuevas bajadas
  • Bidaurreta: 2 buenas bajadas mas - Enduro

Photo ofBidaurreta: 2 buenas bajadas mas - Enduro Photo ofBidaurreta: 2 buenas bajadas mas - Enduro Photo ofBidaurreta: 2 buenas bajadas mas - Enduro

Otras 2 buenas bajadas en la zona, que salen de la carretera de etxauri. Cogido de iausarta, referencia para las rutas de la zona. Elegimos subir por sendero, sabiendo que la pendiente era mayor y que habría que empujar...

Muy buena ruta, la hicimos el domingo pasado. 👌
    R.S.D
  • Vidaurreta: pico esparatz - Enduro

2 bajadas en el valle de echaurri:la 1a es un sendero muy guapo con vistas, revirado, sin complicaciones y con mucho flow. No es muy largo, pero merece la pena!! la 2a bajada es la mas famosa de la zona, la senda de las ...

Muy recomendable
    Miki Molina
  • Enduro por Bidaurreta nuevas bajadas

Photo ofEnduro por Bidaurreta nuevas bajadas Photo ofEnduro por Bidaurreta nuevas bajadas Photo ofEnduro por Bidaurreta nuevas bajadas

Preciosa ruta endurera basada en la ruta de Iausarta (https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/zetas-de-ziriza-la-que-me-faltaba-en-bidaurreta-palomeras-y-gr-31891591) haciendo nuevas bajadas que no habiamos hecho por ...

Bonitas bajadas, la de las palomeras y luego por el bosque me ha encantado .gracias por compartir.
    iriartea
  • Enduro BIDAURRETA

Preciosa ruta que parte desde el pueblo de bidaurreta, desde el que subiremos por senda hasta la mitad del puerto de etxauri, donde cogeremos la carretera hasta el alto, donde cogeremos la primera de las bajadas, la cono...

ruton!! bajadas perfectas. la de las Zs es una gozada, y el final de la segunda, cuando coge el Gr es una pasada lo rapi...
    stifmanenc

Hora Inicio: 01/03/2019 10:28Hora Fin: 01/03/2019 13:23Distancia recorrida: 25,4 km (02:54)Tiempo en movimiento: 02:24Velocidad media: 8,73 km/hVel. en Mov.: 10,53 km/hVelocidad Máxima: 36,14 km/hAltura Mínima: 421 mAltu...

todas las bajadas son muy buenas, variadas, partes con Zs, otras mas rectas y rapidas. una gozada!! gracias por comparti...
    stifmanenc
  • SARBIL BIDAURRETA

Ruta por la sierra de Sarbil partiendo de Bidaurreta para acabar bajando a este pueblo por una bonira senda. Por pista unimos con Ciriza para ir por carretera hasta Artazcoz donde cogemos una pista que nos sibirá hasta ...

Bonita mañanera a caballo entre el valle de Etxauri y el de Guesálaz, con un poco de todo: tres buenas bajadas con flow con sus correspondientes subidas, una cima panorámica, un poco de empujar, una parte de btt clásica ...

Buena ruta y mejor compañía, con ascensión al eparatz ,algo de empuje y bajadas muy buenas ,
    iriartea
  • Bidaurreta-Arguiñariz-Esparaz

Preciosa y dura excursión betetera, comenzando desde Bidaurreta hasta Argiñariz por carretera y a partir de ahí, kms y kms de sendas, que nos llevan a la cima del monte Esparaz (1022 m)y en largo descenso hasta Bidaurret...

Como siempre con Iausarta, una vuelta que no dececepciona. Ruta excelente para el "montaciclero". Exigente física y téc...
    FJ de Miguel
  • Bidaurreta Esparaz bidaurreta

2011f

Bonita vuelta saliendo con salida y llegada a Bidaurreta . Subimos a Arguiñaniz por carretera y luego por sendero hasta la cima del Esparaz.Desde ahi bajamos al collado para adentrarlos al bosque por la GR para desviarn...

• Dos horas por el Puerto de Etxauri.

Photo ofDos horas por el Puerto de Etxauri. Photo ofDos horas por el Puerto de Etxauri. Photo ofDos horas por el Puerto de Etxauri.

Aprovecho que tengo que ir a Iruña y me llevo la bici para aprovechar un par de horas que me quedan,para conocer un par de bajadas que tenía pendientes.Arranco de Bidaurreta hacia Ciriza y antes de llegar cojo un camino ...

• etxauri enduro

ruta que trasturre por el valle de etxauri, salimos por pista que empieza suave pero que enseguida se empina, pasa a senda y después carretera hasta que enlazamos con el gr, para hacer la primera bajada, la cual tiene va...

• Bidaurreta

Gran ruta exigente por el desnivel. Tres subidas con tres bajadas totalmente diferentes. Salimos de Bidaurreta (menudo valle más bonito) por la pista hasta un poco de Ciriza y de ahí, dos rampones de senda y llegamos a l...

• Esparatz desde Bidaurreta.

Rura corta pero intensa. Partiendo del pueblo de Bidaurreta, ascenderemos hasta la cima del monte Esparatz mayormente por una pista con un desnivel que no nos permitirá mucho descanso. Poco antes de la cima un bonito se...

• Etxauri

Subida desde el parking a Ermita Santa Lucía de ahí bajamos el puerto cruzando dos veces la carretera tramos rápidos con mucha piedra suelta, volvemos a subir y vamos hasta el rincón de las brujas para bajar a Bidaurreta...

• bidaurreta enduro

2 belles descentes enduro sur un chemin qui malheureusement se referme !! Les montées dans le bois sont rudes avec du portage, a choisir faire la 1ere par la piste pour voir si ca vous plait puis la seconde par la route

• Bidaurreta

Ruta corta pero intensa, sobre todo por la subida a la parte mas alta de la ruta del km 12,8 al 13,9. Es 1km muy intenso, desnivel muy complicado que hay que parar varias veces a coger un pokito de aire ;-). La recompens...

• Bidaurreta-Esparatz-Bidaurreta

Salida de Bidaurreta Subida por pista durilla hasta el cruce de caminos del GR Ahi cogemos una pista que bordea Esparatz para subirlo por una senda dura pero muy bonita, sin llegar al alto cogemos un desvio que nos lleva...

• NAVARRA.-Etxauri

Esta sacada de un libro que publico Diario de Noticias. No está mal, pero tiene mucha carretera (secundaria).

• Bidaurreta-Izurzu-Muniain-Sarbil-Etxauri

Comienza subida con mucha pendiente. La subida a Sarbil es de piedra suelta (hay que bajarse) y recomiendo acortar la ruta cuando subes al punto más alto bajar directo hacia las campas de Azanza sin coger la GR220

• Bidaurreta - GR220 - Esparatz

Ruta corta pero exigente, con mucho sendero. Lo mas tranquilo subir a Arguiñariz por carretera. Se puede evitar por una pista que sube un poco mas adelante.

Todo pista hasta el camino de Santiago, muy recomendable. En caso de lluvia zona desde Arguiñariz a Etxarren de Guerguillano impracticable, Aunque en los últimos 5 días no haya llovido. Hay unos charcoes epectaculares y...