Dos horas por el Puerto de Etxauri.

Photo ofDos horas por el Puerto de Etxauri. Photo ofDos horas por el Puerto de Etxauri. Photo ofDos horas por el Puerto de Etxauri.

January 21, 2016
January 2016

near Vidaurreta, Navarra (España)

Aprovecho que tengo que ir a Iruña y me llevo la bici para aprovechar un par de horas que me quedan,para conocer un par de bajadas que tenía pendientes.Arranco de Bidaurreta hacia Ciriza y antes de llegar cojo un camino bastante tieso que me saca a medio puerto de Etxauri.A partir de ahí voy subiendo y cogiendo en descenso los atajos que permiten bajar el Puerto por sendas.Sube y baja,baja y sube,alcanzo por segunda vez el paso del puerto y en plena curva,a la izda,sale un trepidante descenso hacia Ciriza,un descenso parecido al que va a Bidaurreta,muy virado y más técnico que este,que con la humedad que había,obligaba a estar muy atento para no caer.Como me sobran 25 minutos y después de volver a Bidaurreta,subo por una pista hasta una antena y desde ahí otra bonita bajada que se une a la senda que va desde la GR a Bidaurreta paralela a la carretera y que es una maravilla.Vuelta bien bonita para cuando no tengamos mucho tiempo,vuelvo a casa más que satisfecho.