The Best Mountain Bike Trails in Pamplona, Navarre (Spain)

Photo of Barañáin - Ballariain - Eltxumendi/Sollaondi - Oteiza Photo of Pamplona-Izcue-Sarbil-Ibero Photo of Alto de Lakarri. KEA-Barranka. 21-05-17
    Photo ofBarañáin - Ballariain - Eltxumendi/Sollaondi - Oteiza Photo ofBarañáin - Ballariain - Eltxumendi/Sollaondi - Oteiza Photo ofBarañáin - Ballariain - Eltxumendi/Sollaondi - Oteiza

Subida al monte Eltxumendi/Sollaondi desde Ballariain y bajada por Oteiza. La subida desde Ballariain mejor hacerla con tiempo seco, la ruta pasa por un bosque bastante sombrío y con las lluvias el camino está lleno d...

Me equivoqué e hice la subida al revés. Subida dura pero la bajada mereció la pena, muy bonita la zona!
    Marta Ruizz
    Muy buena ruta, la subida de Oteiza está muy bien hasta el último tramo que se pone difícil por las losas de piedra que ...
    IYY
    Muy buena ruta, quitando las ultimas cuestas con 30% de pendiente... lo demás perfecto Recomendable
    Jcaslo
  • Pamplona-Izcue-Sarbil-Ibero

Llegamos a Arazuri por el Paseo del Arga y desde este pueblo por sendas y pistas llegamos a Ibero y luego a Izcue para iniciar la subida a Sarbil. La ascensión es exigente pero por la distancia no así por la pendiente...

La única pega es que yo pensaba que llegaba a la cima. Por lo demás muy agusto. Muchas gracias.
    epetrzi
    Está muy bien. Han arreglado la pista de todo uno de bajada y está como nueva, muy ancha. Cuidado con las vacas en med...
    jbellof
  • Alto de Lakarri. KEA-Barranka. 21-05-17

Photo ofAlto de Lakarri. KEA-Barranka. 21-05-17 Photo ofAlto de Lakarri. KEA-Barranka. 21-05-17 Photo ofAlto de Lakarri. KEA-Barranka. 21-05-17

En esta ruta llegamos al punto de salida sin saber hacia dónde vamos a ir. Hoy nos juntamos con nuestros compañeros de bici del Club KEAMTB, y van a ser nuestros serpas. Nos dejamos guiar por ellos sabiendo que donde nos...

Genial ruta!!
    jesarel
    Para hacer en verano. En estas fechas está muy húmedo y mucho barro. Hay un tramo de 500 mtros con la bici a cuestas per...
    Nachosms
  • Pamplona-Anoz-Navaz-Unzu

Esta ruta tiene varias partes: Primero se realiza por pistas en buen estado y que se adentran en el monte Ostiasko, después de cruzar el monte San Cristóbal por el Polvorín. La siguiente parte, es más técnica, a parti...

Hola Fernando. Ya había hecho esta ruta y me encantó. Hoy he intentado realizar la subida a Anoz en sentido inverso, es ...
    Caution

Photo ofVía verde del Plazaola entre Lekunberri y Pamplona Photo ofVía verde del Plazaola entre Lekunberri y Pamplona Photo ofVía verde del Plazaola entre Lekunberri y Pamplona

Comenzamos la etapa en la antigua estación del Plazaola en Lekunberri ahora convertida en centro de interpretación y tomamos rumbo al sur hacia Pamplona - Iruña. Camino bueno y de fácil tránsito y antes de llegar a un km...

• Navarra: Pamplona -Tiebas-Unzué- Pamplona

Photo ofNavarra: Pamplona -Tiebas-Unzué- Pamplona Photo ofNavarra: Pamplona -Tiebas-Unzué- Pamplona Photo ofNavarra: Pamplona -Tiebas-Unzué- Pamplona

La ruta comienza en Pamplona. Desde la Universidad de Navarra por pistas y sendas paralelas a la carretera llegamos a Esquíroz. Desde este pueblo nos dirigimos a Noáin y pasamos por su estación y desde allí hasta Beri...

• Especial senderos desde olloki

Explosivo y divertido track con unos 11 tramos de sendero que suman aproximadamente 19 km. El 54% del track es por senderos. Sin duda mi circuito favorito de entrenamiento. Hay tres pasos de rocas en los que yo echo pie ...

Muy divertida. La primera parte más rodadora y asequible técnicamente. La segunda (Ezkaba Txiki) tiene algunos pasos de ...
    millenc
    Ruta brutal! Me he perdido en varias ocasiones por no poder prestar atención al GPS al andar por los senderos pero la es...
    Marta Prat Aguilera
    ¡Muy buena la ruta! Super entretenida y bonita. Y al lado de casa!! Sólo hay que tener cuidado en algunos pequeños tra...
    jbellof
  • Pamplona-Tangorri-San Cristóbal/Ezkaba

Photo ofPamplona-Tangorri-San Cristóbal/Ezkaba Photo ofPamplona-Tangorri-San Cristóbal/Ezkaba Photo ofPamplona-Tangorri-San Cristóbal/Ezkaba

La ruta comienza recorriendo el Valle de Aranguren, desde Badostáin hasta el pueblo de Aranguren, siempre por pistas en buen estado. Desde este pueblo, detrás de la Iglesia, parten dos pistas y tomamos la de la izquie...

• Rodeando el Monte San Cristóbal - Ezkaba

Photo ofRodeando el Monte San Cristóbal - Ezkaba Photo ofRodeando el Monte San Cristóbal - Ezkaba Photo ofRodeando el Monte San Cristóbal - Ezkaba

Ruta fácil y muy divertida que rodea el Monte San Cristóbal o Ezkaba y a excepción de un par de tramos es toda ciclable, al menos con buen tiempo. Empieza, después de atravesar Pamplona, en el pueblo viejo de Ansoáin ...

Ferover, una ruta muy interesante. Corta pero intensa. Muy bien explicada, como siempre. Importante, como ya comentas, h...
    careta 1
    Photo ofPlazaola Iruña -Irurtzun- Oskia- Iruña 2020-06-14 Photo ofPlazaola Iruña -Irurtzun- Oskia- Iruña 2020-06-14 Photo ofPlazaola Iruña -Irurtzun- Oskia- Iruña 2020-06-14

OSORIK IRAKURTZEKO: https://mendikosterak.blogspot.com/2020/07/iruna-irurtzun-plazaolatik-oskia-iruna.html Bizikletaz buruturiko ibilbidea aurkeztuko dut sarrera honetan. Bi zati ezberdin dituena. Irurtzunera Plazaolako...

Informazio bikaina Mikel Iruñean bizi garenontzat: eskerrik asko
    Maribel Astiz
  • KDD Kea Pamplona 2017

Devolvemos la visita al grupo Kea mtb de Pamplona. Nos han preparado una espectacular ruta con una vistas impresionantes. Salimos de los corralillos del gas y subimos en busca del grupo a su lugar habitual de quedada, el...

Espectacular Pamplona y sus alrededores. Un saludo.
    jjgilalbelda
  • Iruña Ibero 2018-05-13

Igande honetako txangoa txirrindulaz burutu egin dugu. Eguraldiaren iragarpenak onak ez zirenez, azkenean Iruñatik ibilbide zirkular bat egitea erabaki izan dugu. Hasiera Amaiur Ikastolako atarian izan dugu eta 31,5 km...

Bonita vuelta y suave para principiantes y veteranos
    Ramonxx
  • Pamplona. Paseo por los parques

Paseo ciclista por algunos de los principales parques de la ciudad de Pamplona. Salimos por el parque de la Vuelta del Castillo para descender al parque de Trinitarios a las orillas del Arga. Continuando por el paseo flu...

• ERRENIEGA SUR KEAMTB. MARZO DE 2018

Photo ofERRENIEGA SUR KEAMTB. MARZO DE 2018 Photo ofERRENIEGA SUR KEAMTB. MARZO DE 2018 Photo ofERRENIEGA SUR KEAMTB. MARZO DE 2018

Y continua el calendario de 2018 sin suspender rutas. A pesar de la que cayo durante la semana, y los malos presagios para el finde, los guias, Gloria y Santi, consiguieron hacer la ruta estrella programada para este di...

Subida por el Camino de Santiago con bastantes peregrinos, ojo! La bajada hasta Uterga después de crestear es lo mejor d...
    patxa1
    un placer compartir mañana y recorrido con vosotros... no sera la ultima
    luismiarmen
  • KEA OSTIASKO. NOVIEMBRE 2014

Cronica de los guias. Hubo suerte y el tiempo respeto. ESTE DOMINGO NOS TOCA EL OSTIASKO. TENEMOS PREPARADA UN RUTICA APTA PARA TODOS LOS PUBLICOS CON UN DESNIVEL POSITIVO DE UNOS 750-800 METROS, INTENTANDO ESQUIVAR L...

• Barañain-Olza-Lete-Barañain

La ruta tras pasar por Arazuri e Ibero entra en la Cendea de Olza, para atravesar la Sierra de Zabalgaña y llegar hasta Lete. La vuelta de nuevo atravesando la Sierra y pasando por Aldaba, Iza y loza. Excepto los pasos p...

Para expertos. Suelos muy malos y difícil de mantener la rueda recta en algunas subidas
    romano iruña
    Esta genial! La zona tras pasar Lete es muy chula y muy divertida con la bici....aunque a veces parece que no existe pis...
    JJZ83
  • Alzuza, Irulegui ,valle de Aranguren

Photo ofAlzuza, Irulegui ,valle de Aranguren Photo ofAlzuza, Irulegui ,valle de Aranguren Photo ofAlzuza, Irulegui ,valle de Aranguren

Iremos por el parque fluvial asta Iroz. Subiremos pisteando a las antenas y bajaremos a Alzuza. Cambiaremos de valle y disfrutaremos de las vistas de Pamplona desde las palomeras de Aranguren. Si andamos sobrados de fuer...

• Vuelta por la Cuenca de Pamplona

Recorrido por la Cuenca de Pamplona evitando zonas de barro, casi siempre por pistas y algunos tramos de carretera. Salimos de Barañáin rumbo a Arazuri por el Paseo Fluvial. Cruzamos por el Puente de Arazuri, bordeamo...

Facil pero requiere tiempo pues es larga.
    Axelko1
    Bonita y divertida ruta para rodar. Gracias por compartir.
    JaimeAlma
    Perfecta para tiradas largas evitando barro.
    ochao
  • ELIA-EREMUA SUR KEAMTB. SEPTIEMBRE DE 2021

Photo ofELIA-EREMUA SUR KEAMTB. SEPTIEMBRE DE 2021 Photo ofELIA-EREMUA SUR KEAMTB. SEPTIEMBRE DE 2021 Photo ofELIA-EREMUA SUR KEAMTB. SEPTIEMBRE DE 2021

24 bikers nos hemos dado cita en la primera salida oficial post pandemia desde el bosquecillo, en esta ocasión Cesar y Raúl han sido los guías. Salimos hacia Ripagaina para coger el paseo del Árga en el puente viejo d...

Ruta muy buena, con gran variedad de sendas.
    falso biker
    Muy bonita , con buenas bajadas y tramos de senderos
    jesus ripa
  • Iruña Gazolatz Ibero bizikletaz 2020-05-24

Photo ofIruña Gazolatz Ibero bizikletaz 2020-05-24 Photo ofIruña Gazolatz Ibero bizikletaz 2020-05-24 Photo ofIruña Gazolatz Ibero bizikletaz 2020-05-24

OSORIK IRAKURTZEKO: https://mendikosterak.blogspot.com/2020/06/iruna-gazolazko-gaina-ibero-asiain.html Mendi bizikletaz buruturiko bertze ibilbide bat aurkeztuko dut sarrera honetan. Berrogehialdia aurrera doa eta entre...

Deskribapen. Argibide askorin. Eskertzekoa.
    iñaki_tx
  • Pamplona - Puente la Reina #comokabras

Photo ofPamplona - Puente la Reina #comokabras Photo ofPamplona - Puente la Reina #comokabras Photo ofPamplona - Puente la Reina #comokabras

BTT Pamplona - Puente la Reina - Pamplona 55 kms #comokabras -14/09/2019 - Aquí dejamos una bonita etapa del camino de Santiago. (Pamplona - Puente la Reina y vuelta a Pamplona). Pasamos por El alto del Perdón que es un...

• Pamplona-Puerto de Erro-Pamplona

Esta ruta llega hasta el Puerto de Erro prácticamente sin pisar carretera, excepto un trozo cerca de Errea. Después de llegar hasta Alzuza se empieza a subir hacia el repetidor de Irotz, pero sin llegar hasta él porqu...

Buenas tardes Ferover. Hemos realizado esta ruta por la mañana, y nos ha encantado, gracias por enseñarnos estos rincone...
    A. Saldías
    Hay varias zonas en las que hay que desmontar por el firme del terreno en tres subidas y alguna bajada. Muchas balsas en...
    PETERTXOKI
  • Pamplona. Arazuri a Plaza de toros.

Photo ofPamplona. Arazuri a Plaza de toros. Photo ofPamplona. Arazuri a Plaza de toros. Photo ofPamplona. Arazuri a Plaza de toros.

Una buena alternativa, aunque recurrente, en una excelente y soleada mañana en Pamplona es pasear por el parque fluvial del río Arga. Para ello hemos ido hasta la estación depuradora de aguas residuales de la Mancomunida...

• PAMPLONA

Ruta que transcurre circular a Pamplona pasando por varios pueblos que tienen su encanto... Carretera:50% Camino: 50% El tramo q transcurre por carretera, es tranquila y los pocos vehículos que te puedes encontrar, res...