The Best Mountain Bike Trails in Ororbia, Navarre (Spain)

Photo of olza lete y orillas del arakil Photo of Ororbia - El perdon - descenso a Belascoain - Ciriza - Ororbia Photo of VALLE DE OLLO - CENDEA DE OLZA
  • olza lete y orillas del arakil

Divertida y con bastante sendero. El bucle alrededor de Lete atraviesa por un robledal limpio de matas pero que requiere especial atención a la navegación al no haber un camino demasiado marcado; en caso de duda siempre ...

Una vuelta preciosa, se puede rodar rápido, tiene de todo un poco, desniveles más técnicos tanto de subidas como de baja...
    ikeriban
    Buena vuelta para una tarde. Divertida, son pistas, sendas y caminos. La senda entre Eguillor y Asiain ya no es senda.....
    patxa1

El sendero de subida de Undiano a El Perdon el final hay que subirlo a pie (unos 15metros) por pendiente y terreno irregular. El segundo sendero por el lateral del Perdon el final en subida a los molinos también hay que ...

ruton que mola mucho aunque haya que andar son pocos tramos y cortos
    luismiarmen
  • VALLE DE OLLO - CENDEA DE OLZA

Buena y bonita vuelta por el Valle de Ollo y alrededores de Olza, perfecta para el invierno. Un par de tramos de barro, entre Eguillor y Saldise y antes de Iltzarbe pero del "bueno", se puede ciclar, nada que un buen man...

• BTT SENDEROS DE ANOZ NOV-12-15

Ruta realizada en Noviembre. Los primeros kilómetros se realizan por pista muy cómoda y sin desnivel. Salimos de Ororbia por pista hacia Lizasoáin y sin llegar a éste, realizamos un giro a la derecha para seguir hasta e...

• 20130410 2ª Salida BTT KYB-2013

Por evitar el barro que abunda en este inicio primaveral por todos los senderos,decidimos pistear desde Ororbia a Iza, Loza, Oteiza... y vuelta porque la idea era llegar hasta Erice, pero la vía del Plazaola no está aún ...

• Ororbia ,San Gregorio,

Acercamiento por carretera para hacerlo lo menos duro posible, ascensión cómoda por la pista hasta el repetidor de después senda pasando las vallas, y después subida por el bosque, hasta la cima, después bajada por la pi...

• Etxauri eta Izkue gozatu

Partiendo desde Ororbia, primero la circular de la cooperativa y luego hacia etxauri por el paseo del río, pasalos etxauri y tomamos la senda de Elio hacia Ciriza y salimos a la carretera. Tomamos el sendero a mano izqui...

• Ororbia - Sorauren- Orrio

1900f

Camino del Arga comenzando desde Ororbia y pasando por San Jorge, Barañain y Antsoain. Nos desviamos para llegar a Sorauren subiendo por San Cristobal, una pechada con dificultad moderada. En Cildoz el camino está agr...

• Ororbia Esparatz e-bike

Carretera hasta vidaurreta,pista dura, cruce con señales y cogemos senda por donde puesto cazadores hasta cima, muy técnico, bajada igual, y tomamos gr para la bajada (atención muy tecnica) llegamos a belascoain y vuelta...

• MUSKITZ-GULINA

Ruta sencilla, con bonitos senderos entre hayedos en la zona se Muskitz-Gulina, el resto pistas y caminos sencillos.

• Ororbia-Sierra de Sarbil

Subida por pista a la sierra de Sarbil desde Ororbia hasta llegar a la finca Sarbil. La pista esta muy bien ahora en verano, aunque tiene pinta de que en invierno se hará barro. Subida constante pero sin demasiada pendie...

• Vuelta de prueba, no va por ahí,

Es una vuelta con intento de subir a la cumbre, pero no ha sido fructífera, en breve la subiré por otro sitio más viable por lo menos en invierno, hoy demasiado barro, prácticamente inviable.

Subida por carretera al puerto de Etxauri, para descender a Bidaurreta por un sendero precioso pero muy técnico por las continuas curvas de 180º. Vuelta hacia Ciriza para subir por un sendero paralelo a la carretera del ...

• Ororbia eltxumendi, e-bike

Ororbia, dirección añezcar es subida mantenida, dura en btt , último tramo muy pendiente, bajada por gr220, complicada en la zona del rio, no ciclable un trozo.

• Ororbia-Vidaurreta-Salinas-Las zetas (SB)

El tramo difícil es la bajada a Vidaurreta llamada "las zetas". Tramo muy chulo y un tanto técnico. Para algunos será de dificultad moderada y para otros bastante difícil. Personalmente creo que si adaptas la velocidad a...