The Best Mountain Bike Trails in Mendebaldea, Navarre (Spain)

Photo of Pamplona - San Cristobal Photo of Pamplona - Tudela BTT (2020) Photo of Pamplona - Subiza - Vuelta por la Sierra del Perdón
  • Pamplona - San Cristobal

2087f

Ruta desde Pamplona a San Cristobal. Subida entre camino y carretara. La bajada es casi toda por camino, algo técnica pero muy divertida. Distancia: 26,4 km Tiempo en movimiento: 2:09 h. Incidencias: algún susto ...

San Cristóbal siempre emocionante
    juangainza
    La dificultad técnica es moderada , el esfuerzo es moderado intenso
    house1460
  • Pamplona - Tudela BTT (2020)

Versión alternativa al track que subí en 2017. Esta vez el recorrido tiene varios tramos diferentes que añaden algo de dificultad pero que a mi parecer hacen el recorrido mucho mas interesante. Diferencias principales: ...

Photo ofPamplona - Subiza - Vuelta por la Sierra del Perdón Photo ofPamplona - Subiza - Vuelta por la Sierra del Perdón Photo ofPamplona - Subiza - Vuelta por la Sierra del Perdón

Ruta exigente con terreno muy variado por la Sierra del Perdón. Muchos tramos de pistas pero también de sendas cuando pasemos al otro lado de la Sierra. Salimos de Pamplona rumbo a Cizur Menor, saldremos de esta local...

• Pamplona-Ardanaz-Altos de Alzuza-Ibiricu

Photo ofPamplona-Ardanaz-Altos de Alzuza-Ibiricu Photo ofPamplona-Ardanaz-Altos de Alzuza-Ibiricu Photo ofPamplona-Ardanaz-Altos de Alzuza-Ibiricu

Ruta que es mejor hacerla en tiempo seco, porque en tiempo húmedo nos encontraremos con mucho barro y balsas de agua. Ya de por sí tiene su punto de dureza, así que con barro se hace bastante más difícil. Nos dirigim...

• Pamplona. Urroz-Villa. Lerruz. Idoate

Photo ofPamplona. Urroz-Villa. Lerruz. Idoate Photo ofPamplona. Urroz-Villa. Lerruz. Idoate Photo ofPamplona. Urroz-Villa. Lerruz. Idoate

Ruta que tiene gran parte de pistas pero también tramos de sendas, evitando en lo posible zonas embarradas. Aunque el de Yelz a Lerruz puede tener mucho barro en tiempo más húmedo. Nosotros tuvimos suerte porque de momen...

• Pamplona - Roncesvalles - Pamplona

Ruta siguiendo el Camino de Santiago desde Pamplona a Roncesvalles y vuelta (Pasando por Burguete!) La ruta es muy divertida. Hasta llegar a Zubiri vas por un "sube y baja" que está bien para calentar. La subida al...

Photo ofJavierada 2020 - Sierra de Alaiz y Sierra de Izco Photo ofJavierada 2020 - Sierra de Alaiz y Sierra de Izco Photo ofJavierada 2020 - Sierra de Alaiz y Sierra de Izco

Ruta btt desde Pamplona hasta Javier atravesando los parques eólicos de la Sierra de Alaiz y la Sierra de Izco. No llegaría a calificar la ruta como difícil pero sí que tiene un recorrido bastante exigente con buenos rep...

1916f
    Photo ofLaderas de San Cristóbal y laderas de Eltxumendi Photo ofLaderas de San Cristóbal y laderas de Eltxumendi Photo ofLaderas de San Cristóbal y laderas de Eltxumendi

Ruta por sendas y pistas. Desde Artica empezamos el recorrido por la ladera del monte San Cristóbal, pasamos cerca de Berriozar y entre bosques de pinos llegamos a la senda que bordea el campo de tiro de Aizoáin. Desp...

• Vuelta a la Cuenca de Pamplona

Ruta rodadora que da la vuelta a la ciudad de Pamplona por caminos, pistas y carreteras poco transitadas. Tiene unas vistas preciosas de Pamplona y alrededores. Se pasa por: Barañain, Azuri, Ibero, Iza, Loza, Berrioza...

• Antenas del Perdón - Erreniega

Subida al perdón desde Pamplona por el camino de Santiago y después hasta las antenas por la carretera. El último tramo es por camino. La subo porque han cambiado la subida. Han rellenado el camino y desde Zarikiegi e...

Photo ofTangorri - Repetidor de Irotz - Larzabal - Ezkaba Photo ofTangorri - Repetidor de Irotz - Larzabal - Ezkaba Photo ofTangorri - Repetidor de Irotz - Larzabal - Ezkaba

Ruta bastante exigente que sube 4 cimas cerca de Pamplona, todas ellas con buenas cuestas: - Tangorri: Subida 100% ciclable aunque al principio la pendiente es fuerte y se hace dura. - Repetidor de Irotz: Subida 100% c...

• Valle de Ollo (Pamplona - Eguillor)

Photo ofValle de Ollo (Pamplona - Eguillor) Photo ofValle de Ollo (Pamplona - Eguillor) Photo ofValle de Ollo (Pamplona - Eguillor)

Vuelta al valle de Ollo desde Pamplona. La ruta es muy bonita pero está preparada para ir andando, por lo que hay que atravesar unos cuantos pasos. Llegando al nacedero hay un puente donde hay que cargar la bici. N...

• El Perdón/Erreniega - bajada por Arlegui

Photo ofEl Perdón/Erreniega - bajada por Arlegui Photo ofEl Perdón/Erreniega - bajada por Arlegui Photo ofEl Perdón/Erreniega - bajada por Arlegui

Una vez mas subida por el Camino de Santiago y probando bajadas nuevas por la Sierra del Perdon, esta vez por Arlegui. Bajada muy divertida con muchos senderos al principio y mas piedras conforme nos vamos acercando a Ar...

Tramos con muchas piedras, por lo demás entorno expectacular
    Alex R.S
    Photo ofTangorri + Aritzko + Bosque hadas + Sierra de Tajonar Photo ofTangorri + Aritzko + Bosque hadas + Sierra de Tajonar Photo ofTangorri + Aritzko + Bosque hadas + Sierra de Tajonar

Ruta que recorre practicamente todos los montes que rodean el Valle de Aranguren. Se podría completar enlazando con la Sierra de Góngora después de salir del bosque de las hadas. Ruta muy bttera con subidas bastantes ...

• Bordeando San Cristobal hasta Sorauren

Photo ofBordeando San Cristobal hasta Sorauren Photo ofBordeando San Cristobal hasta Sorauren Photo ofBordeando San Cristobal hasta Sorauren

Ruta sencilla con poco desnivel en la mayoria del recorrido. Rodeamos San Cristobal empezando por Artica y siguiendo la carretera hasta Orrio. En Orrio nos metemos por una pista forestal que nos lleva hasta Sorauren. Reg...

Muy chula la ruts
    G0lden
  • 20131222 Erreniega oeste. (Navarra)

Photo of20131222 Erreniega oeste. (Navarra) Photo of20131222 Erreniega oeste. (Navarra) Photo of20131222 Erreniega oeste. (Navarra)

La ruta comienza siguiendo el Camino de Santiago hasta el Alto del Perdón. Una vez allí empezamos a bajar por la carretera hasta enlazar con la antigua nacional y tomar una pista que sale a mano izquieda que seguiremos h...

• Ezkaba - Ortxikasko - Itxondoa - Plazaola

Photo ofEzkaba - Ortxikasko - Itxondoa - Plazaola Photo ofEzkaba - Ortxikasko - Itxondoa - Plazaola Photo ofEzkaba - Ortxikasko - Itxondoa - Plazaola

Siguiendo parte del Cosas a destacar: - Comienzo de la ruta subiendo a Ezkaba por la carretera. Bajada por la cara norte hasta Orrio. Ojo con la bajada porque con tiempo humedo suele haber bastante barro. - Desde Or...

Photo of20140114 Pamplona - Caserío de Amokain. (Navarra) Photo of20140114 Pamplona - Caserío de Amokain. (Navarra) Photo of20140114 Pamplona - Caserío de Amokain. (Navarra)

La ruta consiste en un tramo de una ruta circular por los despoblados de Galdúoz y Zaldaiz que se puede descargar de Rutas Navarra (http://www.rutasnavarra.com/Rutas/Despoblados-de-Galdúoz-y-Zaldaiz_Huarte-Elía-Galdúroz-...

• Gongora-tajonar

Ruta por las sierras de Gongora y Tajonar. Ciclabilidad 90% ya que el camino que va por Gongora es de treking no apto para btt. Desde que subes por las escaleras no se puede apenas montarse en la bici, en cuanto parec...