The Best Mountain Bike Trails in Ibiricu, Navarre (Spain)

Photo of Enduro en iranzu. Nueva senda, bajada del sacristán y refugio de larraiza Photo of Endureando Irantzu. Sendas bajada del sacristán y refugio de larraiza.Pista60%Sendero40% Photo of NAF. T: 42-45 Dulantz + Krezmendi + Larraiza + Peña de Azanza
    Photo ofEnduro en iranzu. Nueva senda, bajada del sacristán y refugio de larraiza Photo ofEnduro en iranzu. Nueva senda, bajada del sacristán y refugio de larraiza Photo ofEnduro en iranzu. Nueva senda, bajada del sacristán y refugio de larraiza

Vuelve el verano y volvemos a Iranzu! Nueva ruta por estos lares, estrenando una larga y preciosa senda entre hayedo que comienza en el mismo sitio que las normales, pero está vez volviendo hacia atras, donde nos dejara...

Ruton!!! Por todo, lo tiene todo, rampas de subida!! Bajadones!!! Primera bajada flow a tope, segunda la entrada un poco...
    crisjaca
    Photo ofEndureando Irantzu. Sendas bajada del sacristán y refugio de larraiza.Pista60%Sendero40% Photo ofEndureando Irantzu. Sendas bajada del sacristán y refugio de larraiza.Pista60%Sendero40% Photo ofEndureando Irantzu. Sendas bajada del sacristán y refugio de larraiza.Pista60%Sendero40%

Ruton!!! Por todo, lo tiene todo, rampas de subida!! Bajadones!!! Descargada del Wiki "eskapelibre" y desde luego no defrauda, empezamos calentando por sendero que bajaremos luego, fuertes repechos y algun paso delica...

Pedazo de ruta, con buenas subidas y mejores bajadas, por todo tipo de terrenos,hemos disfrutado un montón volveremos a ...
    iriartea
    Photo ofNAF. T: 42-45 Dulantz + Krezmendi + Larraiza + Peña de Azanza Photo ofNAF. T: 42-45 Dulantz + Krezmendi + Larraiza + Peña de Azanza Photo ofNAF. T: 42-45 Dulantz + Krezmendi + Larraiza + Peña de Azanza

Saliendo del Monasterio de Iranzu, empezamos por una cómoda pista que atraviesa el cañon que le da nombre. Hay algún repecho malo pero hasta cima de Dulantz se hace montado. El resto de la ruta va por la cresta entrando ...

Ruta muy buena por las vistas y el entorno natural por el que circula
    JIMM

• Circular Iranzu Dulantz Garimendi

Iniciamos el recorrido desde el monasterio de Iranzu, nos vamos metiendo en el valle a traves del cañon de Iranzu, que va ascendiendo por una pista de grava con buen firme, con algunas rampas bastante fuertes hormigonada...

Es una ruta estupenda por la Sierra, las vistas de los Valles de las Amescoas y Yerri, de nota.
    TomateUnRespiro
  • De Iranzu a Balcon de Pilatos

Desde el monasterio de Iranzu seguimos el curso del rio del mismo nombre, ascendiendo hasta un pequeño plano en el que tomamos dirección a Larrainzar. La subida es fuerte entre los kilómetros 3 y 5, con piso complicado p...

• Irantzu-Larraiza-Itxako-Irantzu

Nombre: 2013-12-13 09:50Hora Inicio: 12/13/2013 09:50Hora Fin: 12/13/2013 13:09Distancia recorrida: 26,3 km (03:18)Tiempo en movimiento: 02:44Velocidad media: 8 km/hVel. en Mov.: 9,6 km/hVelocidad Máxima: 55 km/hAltura M...

• Caminos por Andia

Al recorrido hay que quitarle 9 km que aparecen en una recta por no cerrar en su momento la aplicación. Salgo del principio del puerto de Lizarraga, lado de Lezaun, llegando a la balsa de Icomar. Desde aquí me dirijo a ...

• Otra grande por Iranzu

Buenísima y dura ruta por Iranzu y buzon de Larraiza. Salimos desde el monasterio de iranzu y bajamos carretera abajo para coger el camino hasta ibiricu y de ahí, pistear el camino a San Cristóbal. Nos desviamos para sub...

• el8deirantzu

32,4 km, 1.110 m de ascenso acumulado y 4 horas de movimiento. El cuerpo me pedía descanso pero le he dado rock and roll. He empleado un track de iausarta titulado Un precioso 8 entre Etxabarri, Iranzu y Las parcelas de...

• Una tarde de otoño por Irantzu

Cañón de Irantzu, collado de Urra, puente del diablo, Kerezmendi, Dulantz y bajada final por la senda (técnica) del sacristán Después de Kerezmendi me pasé el cruce a la derecha, y tuve que volver…

• Iranzu, monasterio. Enduro

2018f

Buena ruta para dias de calor, cortita y sobre todo casi toda a la sombra. Subida por un bonito barranco de piedras, luego paso por un hayedo inmenso, a mitad, la pista esta destrozada por surcos profundos y toca empuja...

• Enduro suave, miradores de Irantzu

Ruta circular desde Ibiricu pasando por: - Fuente de Ataburu - Fuente Larraitza - Azantza - Monasterio de Irantzu - Ermita de San Cristóbal - Fuente de Donipetri - Mirador Irantzu Ruta paisajísticamente muy visual, en n...

• Una tarde en Irantzu.

Una tarde de un viernes de octubre,quedamos en Irantzu 7 amiguetes para hacer algunas de las buenísimas bajadas que hay en este rincón tan maravilloso de Nafarroa. Arrancamos a las 17:15,con lo que tenemos más o menos 2...

• Valle de yerri-

2005f

Vuelta inacabada(asuntos de familia,mejor salir sin móvil;-))por el valle de yerri. lo suyo sería terminar subiendo a Lezaun para bajar a Ibiriku por las parcelas de Allide. Aun así,bonito paseo donde se pueden visitar d...

• 51.50km mountain ANDIA URBASA

Tercera ruta saliendo de ibiriku y subiendo por la balsa de Orzala o Borda de lezaun hasta la balsa de Zaborrateko ya en la sierra Andia y de aquí a el tunel por carretera desde la revuelta. Después por Otsaportillo , la...

• Monasterio Iranzu la Ruta del Barro

Photo ofMonasterio Iranzu la Ruta del Barro Photo ofMonasterio Iranzu la Ruta del Barro Photo ofMonasterio Iranzu la Ruta del Barro

Ha sido una ruta en la que hemos tenido que interrumpirla porque tenía un exceso terrible de barro. Fue el inició para subir hacia la sierra de Urbasa y Dulantz. Tuvimos que buscar una salida bajando a Abarzuza. Para sub...