Enduro en iranzu. Nueva senda, bajada del sacristán y refugio de larraiza

Photo ofEnduro en iranzu. Nueva senda, bajada del sacristán y refugio de larraiza Photo ofEnduro en iranzu. Nueva senda, bajada del sacristán y refugio de larraiza Photo ofEnduro en iranzu. Nueva senda, bajada del sacristán y refugio de larraiza

Very difficult
June 20, 2020
June 2020

near Ibiricu, Navarra (España)

Vuelve el verano y volvemos a Iranzu!
Nueva ruta por estos lares, estrenando una larga y preciosa senda entre hayedo que comienza en el mismo sitio que las normales, pero está vez volviendo hacia atras, donde nos dejara al pie de un buen repecho pero que nos pilla de camino a la entrada de la senda para hacer la bajada del sacristán. Una vez disfrutada la senda y las vistas nos ponemos en camino a una larga subida para remontar al refugio de larraiza donde disfrutaremos de unas impresionantes vistas y 2 buenas bajadas hasta iranzu de nuevo

• Photo of arluzea
    arluzea Aug 1, 2020

Me alegra que la senda que yo abrí la del sacristán se esté usando porque era desconocida para la gente

eskapelibre Aug 1, 2020

Enhorabuena porque me parece buenísima! En realidad todo lo que hay por ahí es muy bueno, por entorno y por calidad!

Mañana la haremos , ya te contaré, muchas gracias 🤙

eskapelibre Jul 25, 2021

Me cuentas a ver qué te ha parecido si!
    lo único, tener en cuenta que la penúltima bajada está bastante cerrada. Se puede evitar por pista que sale a la misma ruta un poco más adelante. Si la hacéis salis a un mirador bonito. A vuestra eleccion. Un saludo!

crisjaca Jul 25, 2021

Bueno, sabiéndolo ya veremos, aunque últimamente javalieamos mucho, jejejeje, quién ha dicho miedo

eskapelibre Jul 25, 2021

Entonces hacerla completa que os molará!

crisjaca Jul 25, 2021

Me gusta hacer comentarios de las rutas, para que el siguiente sepa cómo se encuentran, las hay colgadas hace tiempo que estaban perfectas y ahora imposibles, y al revés! Un saludo

eskapelibre Jul 25, 2021

A mí también, por eso agradeceré la crítica tanto buena como mala una vez que hagais la ruta:-) un saludo!

crisjaca Jul 25, 2021

Tendrás que venir a Jaca al nuevo centro Btt 🤪te puedo asegurar que está quedando maqueado!!! Pero ya sabes, las cosas de palacio van despacio 😫😤

crisjaca Jul 26, 2021

Ruton!!! Por todo, lo tiene todo, rampas de subida!! Bajadones!!! Primera bajada flow a tope, segunda la entrada un poco técnica los 100m más delicados y algún paso más heavy sin ser imposible, el otro lado del valle, las vistas, el paso de la senda por el cortado acojonante, la tercera bajada super flow, corto remonte y otra bajada ratonera y cerrada pero muy interesante, otra subida corta y última bajada por trocha de terreno suelto, para nuestro lamas fea sin menospreciarla. Muchísimas Gracias por semejante recomendación, la hemos disfrutado muchoooo.

eskapelibre Jul 26, 2021

Me alegro que os haya gustado! Es la época ideal la verdad. A la sombra y fresquito. Como dices tiene de todo... Algún paso técnico puntual pero en general sale todo bien. En invierno se pone de barro más complicado... en cuanto a lo de Jaca, lo apunto y ya te escribiré porque cuando pille tiempo iré a catar la zona! Un saludo!