The Best Mountain Bike Trails in Villanueva de Río Segura, Murcia (Spain)

Photo of RUTA MTB POR LAS SIERRAS DE CAJAL Y RICOTE, SENDA DE LOS MORISCOS, EMBALSE DE OJOS, ULEA, VILLANUEVA DEL RÍO SEGURA. Photo of SIERRA CAJAL - SIERRA RICOTE - VALLE RICOTE Photo of Valle del Ricote Cima del Almeces bajada por El Cajal
    Photo ofRUTA MTB POR LAS SIERRAS DE CAJAL Y RICOTE, SENDA DE LOS MORISCOS, EMBALSE DE OJOS, ULEA, VILLANUEVA DEL RÍO SEGURA. Photo ofRUTA MTB POR LAS SIERRAS DE CAJAL Y RICOTE, SENDA DE LOS MORISCOS, EMBALSE DE OJOS, ULEA, VILLANUEVA DEL RÍO SEGURA. Photo ofRUTA MTB POR LAS SIERRAS DE CAJAL Y RICOTE, SENDA DE LOS MORISCOS, EMBALSE DE OJOS, ULEA, VILLANUEVA DEL RÍO SEGURA.

Esta ruta circular de poco más de 30 kilómetros, se desarrolla por dos sierras muy conocidas de nuestra región murciana, como son, la sierra del Cajal y la sierra de Ricote. Una ruta que une ambas sierras por el collado ...

Que bonita y poco frecuentada es la sierra de Ricote. Me ha gustado mucho la ruta. En cuanto pueda la voy a hacer. Graci...
    tayro
  • SIERRA CAJAL - SIERRA RICOTE - VALLE RICOTE

2087f
    Photo ofSIERRA CAJAL - SIERRA RICOTE - VALLE RICOTE Photo ofSIERRA CAJAL - SIERRA RICOTE - VALLE RICOTE Photo ofSIERRA CAJAL - SIERRA RICOTE - VALLE RICOTE

Bonita ruta para tener una primera toma de contacto con esta preciosa zona del valle y Sierra de Ricote, y para probar el nuevo portabicicletas. Salimos de Villanueva del Río Segura, concretamente del aparcamiento del R...

Photo ofValle del Ricote Cima del Almeces bajada por El Cajal Photo ofValle del Ricote Cima del Almeces bajada por El Cajal Photo ofValle del Ricote Cima del Almeces bajada por El Cajal

Empezamos la ruta a la nueve de la mañana desde Villanueva del Rio Segura y al cogiendo el cauce del segura por el lado izquierdo nos damos cuenta que nos hemos equivocado y nos ha tocado volver al inicio no sin antes ll...

• Villanueva Del Río Segura, Valle del Ricote

Photo ofVillanueva Del Río Segura, Valle del Ricote Photo ofVillanueva Del Río Segura, Valle del Ricote Photo ofVillanueva Del Río Segura, Valle del Ricote

48 04.12.2010 - Los Mataos A las ocho y cinco llegamos a Villanueva del Rio Segura, decir a nuestro favor que el colega Maldonado se había equivocado en el tiempo, no hacia 0º como indicaba, sino 2 grados. Una vez q...

• Ricoteando con Lolo

Muy jugosa ésta ruta; partiendo desde la población de Villanueva de Segura, se remonta una pista para enlazar con las preciosas, y muy bien conservadas, sendas de la Sierra de Almeces. Subimos también al punto geodésico ...

Muy buena ruta, tiene de todo y vastan exigente
    Frasanzza
    Fantástica ruta, con sendas y pistas ciclables 100%. Me salte la llegada a Villanueva por la rambla. Tiempo total invert...
    JoseRos
  • Sierra del Ricote-Subida a Almezes

Como soy muy curioso y cuando meto la nariz en nuevos territorios me gusta conocer bien las nuevas tierras que he elegido para mis incursiones, esta nueva ruta que te ofrezco es la primera parte de las dos rutas que he r...

• Villanueva de Río Segura - Valle de Ricote

Photo ofVillanueva de Río Segura - Valle de Ricote Photo ofVillanueva de Río Segura - Valle de Ricote Photo ofVillanueva de Río Segura - Valle de Ricote

Villanueva de Río Segura - Valle de Ricote La ruta empieza en Villanueva de Rio Segura. Comenzamos subiendo por el cajál, es todo pista. Llega un momento en que nos juntamos con la pìsta que viene desde el area recre...

• Ricote Nº 3

Buena ruta para pasar la mañana, es una de distancia media a larga, con un acumulado importante de algo más de 1600 m (no se que pondrá esta web), y una distancia de 56 km. Es una ruta que discurre en un importante numer...

• El Cajal hasta Ricote y su huerta

Salida desde las casas rurales del Cajal. Se coge la primera salida dirección el mirador de franco por la pista forestal de la sierra del Cajal hasta la bifurcación en el inicio de la sierra de Ricote. Coges dirección ca...

• Villanueva de Río Segura - El Sabinar

Photo ofVillanueva de Río Segura - El Sabinar Photo ofVillanueva de Río Segura - El Sabinar Photo ofVillanueva de Río Segura - El Sabinar

Ruta totalmente rodadora que recorre gran parte de la via verde del noroeste en su parte mas bonita,hasta que llegas al camping de la puerta y la cosa empieza a complicarse por el desnivel que hay que superar, pero que s...

• 2️⃣PENITENCIA VBICIOBIKE 2024.

✅Forjando una tradición en Semana santa 😳🤦💪🚵🚵, ya van 2🤘 ✅Salida desde Ulea, hacia San Joy, Mojón de las 4 caras y bola de la Pila, bajamos por el mismo camino y tiramos Ulea, Ojos, Ricote, subimos por la Perversa...

Photo ofVillanueva del Segura -- Pozas de Fuente Caputa Photo ofVillanueva del Segura -- Pozas de Fuente Caputa Photo ofVillanueva del Segura -- Pozas de Fuente Caputa

Salida desde parque Doctor Matias de Villanueva del rio Segura, para subir por El Cajal a la sierra de Ricote. Seguimos pista principar, bajamos hasta llegar al asfalto y a continuacion a la derecha nos lleva a una pista...

• Sierra de Ricote (Ruta la Perversa)

Previa a la prueba BTT la Perversa http://www.chiplevante.net/12LAPERVERSA/index2.asp. El último puerto se hace duro y creo que la ruta podria pasar por mejores zonas de ricote y cajal evitando el asfalto, ¿se supone que...

• SIERRA DE RICOTE CON PASO POR BLANCA

Tercera parte de la trilogía de los dosmiles de preparación para la Marathon Confines de la Sierra de Nerpio que se celebra este fin de semana (22-23 de octubre), en este caso con una ruta de unos 85 kms y 2400 metros de...

• CC El Azud - Ruta Ricote Nº 2

Ruta de dificultad media-alta, una persona con fondo y que esté preparada pueda tardar unas cuatro horas y cuarto más las paradas, aunque eso dependerá de cada uno evidentemente. No sé por qué Wikilog pone 1360 metros ac...

• VALLE DE RICOTE

Vuelta por el Valle de Ricote saliendo de Villanueva del Segura, bastante pista tendida, sin grandes desniveles pero largos tramos. Solo una subida serpenteando la montaña con cierta dificultad y dos sendas divertidas y ...