The Best Mountain Bike Trails in Nájera, La Rioja (Spain)

Photo of Badarán - senda encinas Bobadilla - Camprovín (curva) Photo of Manzanera, Puente Arenzana, Cárdenas, Estollo, Refugio Peña El Collao, GR-93, Senda de Villar, Senda La Perdiz. Photo of Nájera-Villar de Torre-San Millán de la Cogolla-Badarán-Nájera
    Photo ofBadarán - senda encinas Bobadilla - Camprovín (curva) Photo ofBadarán - senda encinas Bobadilla - Camprovín (curva) Photo ofBadarán - senda encinas Bobadilla - Camprovín (curva)

Salida desde Nájera por el camino 'Pasomalo' que trascurre paralelo al río Najerilla y que en los últimos años hace honor a su nombre debido a que algunos puntos -a causa de los desprendimientos- el sendero se estrecha y...

Interesante ruta con un tramo espectacular en el "camino malo" (Lástima que sea tan cortito), y una bajada divertidísima...
    QuantumWasp
    Photo ofManzanera, Puente Arenzana, Cárdenas, Estollo, Refugio Peña El Collao, GR-93, Senda de Villar, Senda La Perdiz. Photo ofManzanera, Puente Arenzana, Cárdenas, Estollo, Refugio Peña El Collao, GR-93, Senda de Villar, Senda La Perdiz. Photo ofManzanera, Puente Arenzana, Cárdenas, Estollo, Refugio Peña El Collao, GR-93, Senda de Villar, Senda La Perdiz.

Salida desde Nájera hacia el Sur por El Paseo y la Manzanera en dirección al Puente de Arenzana. Aquí cogemos el desvío al camino de Cárdenas y Badarán. Tras el tramo urbano de Badarán, al final de la población nos des...

Buena ruta
    chotche
    Muy buena ruta con paisajes variados y sorprendentes. La subida a peñacollao preciosa y tb la bajada hacia San Millán. E...
    JFK
    Una ruta para sufrir estos días de navidad , pero merece la pena
    antonioymila2007
    2028f
    Photo ofNájera-Villar de Torre-San Millán de la Cogolla-Badarán-Nájera Photo ofNájera-Villar de Torre-San Millán de la Cogolla-Badarán-Nájera Photo ofNájera-Villar de Torre-San Millán de la Cogolla-Badarán-Nájera

Salida desde Nájera por el Puente de los Soldados hacia el sendero Pasomalo, que nos lleva paralelos al río Najerilla hasta la desembocadura del arroyo Cordovín. Nos mantenemos en su margen izquierda para llegar al puebl...

Buena ruta.
    Soniwind
    Ruta muy Interesante. Variedad de paisajes con tramos muy bonitos.
    pirrikin
    Preciosa
    AdrianPerezCastillo
  • TRANSRIOJA (FdV): ETAPA 3. NAJERA-EZCARAY.

Photo ofTRANSRIOJA (FdV): ETAPA 3. NAJERA-EZCARAY. Photo ofTRANSRIOJA (FdV): ETAPA 3. NAJERA-EZCARAY. Photo ofTRANSRIOJA (FdV): ETAPA 3. NAJERA-EZCARAY.

Etapa reina de nuestro viaje por La Rioja marcada en esta ocasión por el reto de coronar el pico Chilizarrias y sus 1826 metros de altitud. Partimos desde el Alberque de Peregrinos Puerta de Nájera donde fuimos estupend...

• Nájera-Badarán-Senda encinas-Bobadilla

Photo ofNájera-Badarán-Senda encinas-Bobadilla Photo ofNájera-Badarán-Senda encinas-Bobadilla Photo ofNájera-Badarán-Senda encinas-Bobadilla

Ruta siguiendo el track de "Morgan 912". Comienza en Nájera siguiendo el " Camino malo", que es la parte más espectacular de la ruta. Tiene algún tramito algo técnico pero sin excesiva dificultad. Luego continúa por pis...

• Nájera-Camprovín-Cortafuegos a Bobadilla

2008f
    Photo ofNájera-Camprovín-Cortafuegos a Bobadilla Photo ofNájera-Camprovín-Cortafuegos a Bobadilla Photo ofNájera-Camprovín-Cortafuegos a Bobadilla

Salida de Nájera, en dirección a Tricio y Arenzana de Abajo. De ahí, continuamos por el camino al sur del cementerio en dirección a Camprovín (los waypoint indican las bifurcaciones). Una vez en el pueblo, lo cruzamos y...

• Nájera - Pedroso

Aprovechando que hoy se celebraba la Feria de la Nuez en Pedroso... Subida desde Nájera a Santa Coloma, y de ahí a Castroviejo por la antigua carretera que nos lleva a la base de la Presa del Yalde. Bordeando el emba...

Espectacular ruta. Paisajes variados y subida tendida con sombra por hayedos y bajada a pedroso técnica en algún punto p...
    JFK
    Bonita ruta sin dificultades para novatos como yo
    Amundsen10
  • etapa01demanda

76.4km, 1800 m de ascenso y casi 8 horas en movimiento. Primera etapa de una circular de envergadura de dos días de duración por la sierra de la demanda. Sin duda un etapón de alta montaña realizado con alforjas en comp...

Photo ofNajera-refugiofonfria-monasterio suso- san millan- najera Photo ofNajera-refugiofonfria-monasterio suso- san millan- najera Photo ofNajera-refugiofonfria-monasterio suso- san millan- najera

Bonita ruta algunos tramos muy duros y un ascenso que no acababa nunca, pero las vistas merecen la pena

Muy bonita. Es como indica la descripción. 21 km up (Strava marca 1.000m, ojo) y 24 km para abajo. Los 10 km después de ...
    Penco EGC
  • Senderos de Arenzana, Camprovín, Baños...

Photo ofSenderos de Arenzana, Camprovín, Baños... Photo ofSenderos de Arenzana, Camprovín, Baños... Photo ofSenderos de Arenzana, Camprovín, Baños...

Salida desde Nájera a coger el camino del canal que nos llevará a Tricio y a Arenzana de Abajo. Intentando localizar un sendero de subida, acabamos en una viña sin salida por lo que retrocedemos para retomar la vía natu...

• Camino de Santiago-Día 5:Nájera-Belorado

2060f
    Photo ofCamino de Santiago-Día 5:Nájera-Belorado Photo ofCamino de Santiago-Día 5:Nájera-Belorado Photo ofCamino de Santiago-Día 5:Nájera-Belorado

DÍA 5.- NÁJERA-BELORADO (43km) ¿Quién dijo que el paisaje se iba relajando…….? Pues mentía. Etapa claramente en ascenso con subidas de campeonato…, ya veréis, ya veréis. La salida de Nájera, aun recién desayunados, ya ...

• Nájera - Anguiano (por Mahave y GR-93…)

Photo ofNájera - Anguiano (por Mahave y GR-93…) Photo ofNájera - Anguiano (por Mahave y GR-93…) Photo ofNájera - Anguiano (por Mahave y GR-93…)

La ruta combina mayoritariamente pista de tierra, con algunos senderos y algún tramo de carretera a modo de enlace. Realizada por casualidad el día que se celebra en Anguiano el tradicional Festival de la Alubia. Un e...

Bonita ruta para rodar y gozar del paisaje
    Azkue666
    Photo ofLa Rioja - Nájera -Circuito XC-Enduro CumbresBTT- Prueba popular 27/10/2014- IV Día de la Bicicleta Photo ofLa Rioja - Nájera -Circuito XC-Enduro CumbresBTT- Prueba popular 27/10/2014- IV Día de la Bicicleta Photo ofLa Rioja - Nájera -Circuito XC-Enduro CumbresBTT- Prueba popular 27/10/2014- IV Día de la Bicicleta

Prueba popular de Mountain Bike celebrada con motivo del IV Día de la Bicicleta en Nájera. La Rioja. Se trata de un recorrido corto pero exigente. No apto para todos los públicos, ya que tiene dos tramos de bajadas bast...

Terreno muy arcilloso. Yo me lo encontré un poco mojado. Tiene bajadas divertidas y subidas durillas, pero se echa en fa...
    Javier de Abajo
  • Nájera-Navarrete-Fuenmayor-Cenicero-Nájera

Photo ofNájera-Navarrete-Fuenmayor-Cenicero-Nájera Photo ofNájera-Navarrete-Fuenmayor-Cenicero-Nájera Photo ofNájera-Navarrete-Fuenmayor-Cenicero-Nájera

IBP 40 Ruta circular entre varias localidades de la Rioja alta. Pedaleamos en dirección contraria por el Camino de Santiago hasta Navarrete. Pistas agrarias, largas extensiones de viñedos y un bonito tramo de árbol...

• 5 Edición Cumbres de Nájera 25-10-15

Photo of5 Edición Cumbres de Nájera 25-10-15 Photo of5 Edición Cumbres de Nájera 25-10-15 Photo of5 Edición Cumbres de Nájera 25-10-15

Nájera-Bezares-Presa de Yalde, empezamos la subida al hayedo, el avituallamiento nos espera en la cumbre, a reponer fuerzas, que buenas la palmeritas con chocolate me pirran, seguimos con unas subidas moderadas hasta emp...

• Nájera - Ezcaray

Gran ruta, espectacular. El inicio en Najera por el Camino de Santiago y viñedos. Luego empieza un subida tendida y continua por hayedo y robledal. Después de crestear un buen rato hemos tomado un senda preciosa para cam...

• Nájera-Ezcaray-San Millan-Nájera

Bonita ruta circular desde Nájera calificada de Moderada, aunque larga, pero hay que tener cuidado en algunas bajadas con las rocas. Salimos de Nájera por el Camino de Santiago hasta Santo Domingo donde enlazamos con la...