The Best Mountain Bike Trails in Plasencia, Estremadura (Spain)

Photo of Plasencia - El Torno. Via de la Plata (Plasencia-Salamanca) 1 de 3 Photo of 🚵🏼‍♂️🏢🛤️🌳🌲⛰️🏬Etapa 1 Plasencia - Bejar por Vía Verde de la Plata Photo of Vuelta a Plasencia
    Photo ofPlasencia - El Torno. Via de la Plata (Plasencia-Salamanca) 1 de 3 Photo ofPlasencia - El Torno. Via de la Plata (Plasencia-Salamanca) 1 de 3 Photo ofPlasencia - El Torno. Via de la Plata (Plasencia-Salamanca) 1 de 3

1ª ruta de 3 para ir en tres días desde Plasencia hasta Salamanca. Video de la ruta en Youtube Enlace a la etapa 2 de 3 Carlos, Fer y yo tomamos el Regional Express de las 8:04 en Atocha, que nos dejará en Plasenc...

Tal y como lo cuentas Daniel, bonita ruta ,corta pero intensa, tampoco queríamos mas dada la hora que empezamos y la ide...
    javibiciclista
    Muy buena ruta con final inmejorable de tapeo en el Mirador de Aurelio: La única pega es ese muro que comentas que me ha...
    cfdez3c
  • Vuelta a Plasencia

Pantano, ermita virgen del puerto, subida por la vaca, bajada dirección carretera Salamanca, circunvalación, sociosanitario, barrio los Monjes, las antenas, camino Jaraiz y los Mártires .

• Via la Plata etapa 6 Plasencia - Béjar

Photo ofVia la Plata etapa 6 Plasencia - Béjar Photo ofVia la Plata etapa 6 Plasencia - Béjar Photo ofVia la Plata etapa 6 Plasencia - Béjar

Inicio por carretera desde Plasencia a Carcaboso donde ya se toma pista y senderos por dehesas muy bonitos alternando pistas y senderos, Calzada Romana y un poco de carretera en algunos tramos, recorrido duro por los km ...

Photo ofRuta 082: VIA VERDE PLASENCIA - HERVÁS (Ida y vuelta) Photo ofRuta 082: VIA VERDE PLASENCIA - HERVÁS (Ida y vuelta) Photo ofRuta 082: VIA VERDE PLASENCIA - HERVÁS (Ida y vuelta)

Salimos desde Plasencia dirección Hervás, y los primeros 10kms del tramo nuevo, son una auténtica locura. El túnel, los puentes, y las vistas desde aqui, son la ostia. Por lo demás, una vía verde muy cuidada, sin apena...

Buen tramo, fácil de hacer
    javiercallesp
  • Plasencia-Ruta de las tumbas-IBP = 38 BYC

Photo ofPlasencia-Ruta de las tumbas-IBP = 38 BYC Photo ofPlasencia-Ruta de las tumbas-IBP = 38 BYC Photo ofPlasencia-Ruta de las tumbas-IBP = 38 BYC

02/06/14 Excursión al yacimiento del Cerro de los Castillejos en Malpartida. Salimos de Plasencia por el barrio de los Mártires y enfilamos la calleja del Velo de la Fábrica, cruzamos la C-501, y continuamos por la cita...

Photo ofPlasencia-Cancho Pinote(por presa y cordel-regreso camino Gargüera)   IBP = 73 BYC Photo ofPlasencia-Cancho Pinote(por presa y cordel-regreso camino Gargüera)   IBP = 73 BYC Photo ofPlasencia-Cancho Pinote(por presa y cordel-regreso camino Gargüera)   IBP = 73 BYC

Subida a cancho Pinote(798 m), por la presa y cordel del valle y regreso por camino de Gargüera). Coger la carretera que va a la presa, y podemos subir la curva por el camino paralelo de tierra, para ir abriendo pulmone...

¿Dificultad técnica moderado? Serás *%*·$.... No, en serio, gracias por compartir estas rutitas, impresionantes por l...
    redondogarciajesus
  • Plasencia - Caparra

Plasencia - Caparra una ruta muy rodadora , nada de dificultad , la hice en verano pero en invierno y primavera tiene que ser muy bonita , después el arco de caparra también muy bonito. Después cogimos la ruta vía de la ...

Ruta de una belleza extraordinaria..., ay que ver lo bonita que es nuestra tierra. Lo peor es que hay que estar muy ate...
    mvjuani
    Ruta tranquilita. Se disfruta del entorno.
    Jcarlosnu
    Perfecto, ruta muy bonita, habría que buscar una alternativa para evitar el tramo de carretera.
    oscar-racso
  • Camino de Plasencia a Guadalupe.

Épica y preciosa ruta de peregrinación en bicicleta desde Plasencia a Guadalupe, tomando la variante del camino de Monfragüe, cruzando este precioso parque nacional y las comarcas de Ibores y Villuercas en la provincia d...

• Ruta de Caparra

Ruta circular desde Plasencia, pasando por Carcaboso, Ruinas romanas de Caparra y Oliva de Plasencia. Esta ruta transcurre principalmente por un tramo de la Vía de la Plata y por los históricos caminos que unían a Pla...

Una chulada!
    Rodrigo Albarrán Mendoza
    Buena ruta! De esta forma evitamos la carretera...
    coeXL
  • Traseras del puerto y la vaca

Subida al puerto por el camino viejo, hacemos el circuito de La Pera de bajada. Seguimos por las traseras del Puerto, algunas rialeras muy técnicas, y bajamos hasta el Hospital dejando el mirador a la derecha. Volvemos a...

Ruta con tramos de bajada técnicos y complicados para bikes con poca experiencia.
    miguelccrs
  • Ruta del tren

No teniamos ruta fija y una caceria (esta vez no fue Marcos) nos hizo cambiar el itinerario para subir a San Gamello por San Polo y volver a Plasencia por el almendral, pero llegados al desvio del almendral y ver lo temp...

Photo ofPlasencia-Cabezabellosa (y regreso)  IBP = 71 BYC Photo ofPlasencia-Cabezabellosa (y regreso)  IBP = 71 BYC Photo ofPlasencia-Cabezabellosa (y regreso)  IBP = 71 BYC

Subida a Cabezabellosa por el camino de San Polo. Se sale de Plasencia bien por el paseo fluvial, o por la carretera que lleva a la presa(nosotros elegimos esta opción. Justo antes de llegar a la presa, torcer a la izq...

• Plasencia-Pantano Valdeobispo

Por el Canal de Las Berrozanas y hasta el Pantano de Valdeobispo, aunque es casi todo asfalto merece la pena descubrir la belleza de la primavera por estos parajes. Lo recomiendo.