Plasencia - Caparra

June 28, 2015
June 2015

•   4.5 6 Reviews

near Plasencia, Extremadura (España)

Plasencia - Caparra una ruta muy rodadora , nada de dificultad , la hice en verano pero en invierno y primavera tiene que ser muy bonita , después el arco de caparra también muy bonito. Después cogimos la ruta vía de la plata que fue un tramo muy bonito y que tenía ganas de pasar por la ruta de la plata una de las más famosas.

Después cogimos en vez de ir por carretera , fuimos por una tramo de pista un poco cañera , pero vamos cañera de ramas , charcos de Barros e incluso pasamos por un río pero se pasa bien ," agua por los tobillos " , así que nada una ruta que nunca hice y que tenía ganas.

Venga nos vemos por las montañas placentinas y comarcas.

• Photo of miguelccrs
    miguelccrs Jul 8, 2015

Bonita ruta, entre dehesas espectaculares, caminos rápidos y poco técnicos, algún q otro arroyo q cruzar por la vía de la plata y zona de regadíos con caminos encharcados, pero transitables...muy recomendable

• PacoSalcedo Nov 30, 2015

la hice el otro día siguiendo este track...
    muy cómoda para los que no deseamos grandes esfuerzos
    algunos tramos algo monótonos, pero pocos... eso es por que rodaba solo...
    en invierno es preciosa también...
    yo pasé la mañana de campo, salí tarde, rodé un poco hasta caparra, paré a comer y hacer fotos... de tranqui la verdad...pero en tres horas la haces perfectamente

• Photo of Francisco Javier Vallejo Oliva
    Francisco Javier Vallejo Oliva Jan 9, 2017

Muy guay

• Photo of oscar-racso
    oscar-racso Dec 9, 2019

Perfecto, ruta muy bonita, habría que buscar una alternativa para evitar el tramo de carretera.

• Photo of IVAN_RS
    IVAN_RS Dec 9, 2019

Gracias , no se para cuando llegara , pero en un tiempo la vía del tren que está abandonada la harán vía verde , entoces nos quitaremos el trozo de carretera peligroso con curvas y casi sin arcén y entoces ya será una buena ruta , me alegro que os haya gustado.

• Photo of Jcarlosnu
    Jcarlosnu Mar 6, 2022

Ruta tranquilita. Se disfruta del entorno.

• mvjuani Apr 14, 2022

Ruta de una belleza extraordinaria..., ay que ver lo bonita que es nuestra tierra.
    Lo peor es que hay que estar muy atenta al gps porque es fácíl perderse por la cantidad de sendas que hay que coger.
    Muy entretenida por los pequeños arroyos que hay que cruzar. Importante también dejar bien cerradas las puertas de las diferentes fincas y pasos.
    Lo que no recomiendo es salirse de la pista asfaltada en el tramo final del recorrido. El camino a seguir esta en bastante mal estado, cerrado por vegetación en tramos, con muchas ramas caidas..., si vuelvo a hacerlo, no iría por ahí.
    Por lo demás, una ruta PRECIOSA! Muchas gracias por compartila.