The Best Mountain Bike Trails in Valdesotos, Castille-La Mancha (Spain)

Photo of Valdesotos - El Chorro de Valdesotos - Loma del Riscal - Presa de El Vado - GR10 - Retiendas - Cañon del Jarama Ampliado Photo of Valdesotos, Cuerda del Pico Cabezas Tríalera del Cabezo, Barranco del Vallosera, Presa del Vado y Senda de las Majadillas. Photo of Valdesotos - Tortuero - Bonaval - Cañon del Jarama + Cascasdas de Valdesotos
    Photo ofValdesotos - El Chorro de Valdesotos - Loma del Riscal - Presa de El Vado - GR10 - Retiendas - Cañon del Jarama Ampliado Photo ofValdesotos - El Chorro de Valdesotos - Loma del Riscal - Presa de El Vado - GR10 - Retiendas - Cañon del Jarama Ampliado Photo ofValdesotos - El Chorro de Valdesotos - Loma del Riscal - Presa de El Vado - GR10 - Retiendas - Cañon del Jarama Ampliado

A poco mas de una hora de Madrid tenemos lugares totalmente solitarios y silenciosos. Entornos que ofrecen sensaciones totalmente diferentes a las que experimentamos la mayoría de los domingos. Madrugar venciendo a la pe...

David, terminaré haciendo casi todas tus rutas 🙌🏼 Mira que las describes bien..., pues nada no te hicimos caso y hemo...
    josexr
    ¡Muchas gracias! La hicimos ayer y estuvo preciosa. Muy variada, aunque la bajada a Valdesotos fue un poco excesiva para...
    subimosmasquelosprecios
    Una gran ruta, muy variada. Trabajos forestales en la pista q hay despues de pasar la presa del vado la han dejado macha...
    kokebike
    Photo of♦♦Valdesotos ➕ Pico Cabezas ▶Sendero Barranco del Royuelo ▶ Hoz Del Jaram@ ▶ Desfiladero de las Orcas ➕ GR10 💥 Photo of♦♦Valdesotos ➕ Pico Cabezas ▶Sendero Barranco del Royuelo ▶ Hoz Del Jaram@ ▶ Desfiladero de las Orcas ➕ GR10 💥 Photo of♦♦Valdesotos ➕ Pico Cabezas ▶Sendero Barranco del Royuelo ▶ Hoz Del Jaram@ ▶ Desfiladero de las Orcas ➕ GR10 💥

5:11:02 -Tiempo en movimiento ======LA JOYA DE LA CORONA====== Un tridente de senderos + GR10 ,de lo más espectacular que se puede hacer en la zona de Guadalajara, ( Sierra Pobre ) ➡SENDERO DEL BARRANCO DEL ROYUEL...

Es la tercera vez que ruedo este año por esta zona de la sierra de Guadalajara. El cañon del Jarama y resto de paisajes ...
    rvazquerCUBE
    Cada vez que hago una de tus rutas alucino con lo bien diseñadas que están. Esta supera a todas las que he hecho. Es una...
    atm0013
    Jooooder qué pedazo de ruta te has marcado Javi! Madre del amor hermoso qué guapa! Zonas muy técnicas en las que habrá q...
    JuanGui-Canyon
    Photo ofValdesotos, Cuerda del Pico Cabezas Tríalera del Cabezo, Barranco del Vallosera, Presa del Vado y Senda de las Majadillas. Photo ofValdesotos, Cuerda del Pico Cabezas Tríalera del Cabezo, Barranco del Vallosera, Presa del Vado y Senda de las Majadillas. Photo ofValdesotos, Cuerda del Pico Cabezas Tríalera del Cabezo, Barranco del Vallosera, Presa del Vado y Senda de las Majadillas.

Estabamos buscando un sendero en Valdesotos y vimos esta ruta del usuario Chascao: pincha aquí, así pues, decidimos hacer esta ruta con una pequeña variante. La ruta es tal cual, sólo difiere en que en la nuestra, subimo...

Ya veo que has hecho el sendero de las Majadillas, es un flipe. Decirte que la primera vez que le hice fue de subida, y ...
    Chascao
    Vengo enamorado de la zona.
    Pablis de Nice
    Buen estreno para la Occam 😎 Está el campo ahora espectacular con la jara en flor. Yo he subido tb al Pico Cabezas y a...
    Legionario45
    Photo of💥✴ Valdesotos ( ➕ Chorrera ) Presa El Vado ▶ Hoz del Jarama ( Complet@ ) ➕ GR10 ⚫ Photo of💥✴ Valdesotos ( ➕ Chorrera ) Presa El Vado ▶ Hoz del Jarama ( Complet@ ) ➕ GR10 ⚫ Photo of💥✴ Valdesotos ( ➕ Chorrera ) Presa El Vado ▶ Hoz del Jarama ( Complet@ ) ➕ GR10 ⚫

"Los saltos de agua tienen algo especial (al menos para mi), me producen la misma satisfacción como ascender a la cima de una montaña. Y en esta primavera y verano tenemos la oportunidad de verlos en su mayor esplendor y...

Este finde pasado la hice muy parecida. Ya conocía la zona pero el ultimo sector hasta Valdesotos desde el campo a travé...
    David3C

Photo ofValdesotos - Tortuero - Bonaval - Cañon del Jarama + Cascasdas de Valdesotos Photo ofValdesotos - Tortuero - Bonaval - Cañon del Jarama + Cascasdas de Valdesotos Photo ofValdesotos - Tortuero - Bonaval - Cañon del Jarama + Cascasdas de Valdesotos

Ruta en forma de ocho que parte de Valdesotos (en el vertice del ocho,lo que permite hacerla entera o solamente cualquiera de sus dos mitades) y que pasa en su primera mitad por Tortuero (visita obligada de su Puente Med...

Muchas gracias por compartir la ruta.!! Hemos realizado la parte más grande de la ruta 26kms según mi Garmin, y nos ha e...
    jmarinalba
    Hola Sergi, Ayer salimos del Pontón de la Oliva por la presa de la Parra para subir al Cerro de la Torrecilla. Al ver...
    DanielMB
    Solo hicimos la primera parte del 8, la larga y la verdad que a mi me encanto la zona, lo del desfiladero es una pasada,...
    Charak
  • Valdesoto,Pico Cabezas,Cascada del Chorro.

Photo ofValdesoto,Pico Cabezas,Cascada del Chorro. Photo ofValdesoto,Pico Cabezas,Cascada del Chorro. Photo ofValdesoto,Pico Cabezas,Cascada del Chorro.

Un rutón maravilloso por un entorno por la sierra de los pueblos de arquitectura negra y mal llamada pobre no sé a qué cuento,,,,mucho agua por las lluvias caídas pero q apenas las bicis cogen barro por el tipo de terren...

Rutaca si señor! Hay que seguir sumando 🤜🤛
    Álvaro biker
    Photo ofValdesotos-Pico Cabezas-Sendero Barranco del Royuelo-Hoz del Jarama-Desfiladero de La Orca-GR10. Photo ofValdesotos-Pico Cabezas-Sendero Barranco del Royuelo-Hoz del Jarama-Desfiladero de La Orca-GR10. Photo ofValdesotos-Pico Cabezas-Sendero Barranco del Royuelo-Hoz del Jarama-Desfiladero de La Orca-GR10.

Esta ruta es de las impresionantes que crea Javi - GT29. Una pasada de ruta con subidas guapas al Pico Cabezas, con senderos técnicamente difíciles, vistas impresionantes y, en ocasiones, un poco de senderismo. En def...

Ruta muy bonita y exigente a la vez. Ojo que ahora para cruzar el arroyo no hay "puente" y no queda más remedio que moj...
    Nacho Diaz 3
  • Valdesotos-15-400-Senda del Chorro

14 km 2 horas 400 m. desnivel Ruta desde Valdesotos para subir por pista hasta un monolito de piedra para bajar por sendero con algún tramo complicado al principio y otro al final de bikepata pero se puede hacer hasta l...

Photo ofSacedoncillo Tamajón Ciudad Encantada Hoces Jarama Photo ofSacedoncillo Tamajón Ciudad Encantada Hoces Jarama Photo ofSacedoncillo Tamajón Ciudad Encantada Hoces Jarama

Regreso a los pueblos negros de Guadalajara, repitiendo esta preciosa ruta que recorre paisajes espectaculares, monumentos naturales y ruinas arquitectónicas, visitando la Pequeña Ciudad Encantada de Tamajón, el Monaster...

Varios tramos de pateo
    javivillanueval.
  • Valdesotos - Pico Cabezas - Embalse del Vado

Photo ofValdesotos - Pico Cabezas - Embalse del Vado Photo ofValdesotos - Pico Cabezas - Embalse del Vado Photo ofValdesotos - Pico Cabezas - Embalse del Vado

Otra fantástica ruta por la sierra de Guadalajara. No ofrece dificultad técnica porque transcurre toda por pistas. La dificultad es el desnivel principalmente en la subida al puerto del Pico Cabezas. Aparcamos el coche ...

• Valdesotos-Pico Cabezas

En esta ocasión nos acercamos a Valdesotos para atacar la cima del Pico Cabezas y posteriormente bajar por su cara sur y tras un tramo de pista, tomar la Senda Davinchy hasta el punto de partida. Muy recomendable, pero ...

Photo ofLA VEREDA - EMBALSE DEL VADO - MONASTERIO DEL BONAVAL Photo ofLA VEREDA - EMBALSE DEL VADO - MONASTERIO DEL BONAVAL Photo ofLA VEREDA - EMBALSE DEL VADO - MONASTERIO DEL BONAVAL

La ruta empieza en Valdesotos (aparcamiento a la entrada del pueblo), y nada mas empezar remontaremos un barranco donde habrá que poner el pie a tierra pues tiene zonas escarpadas. Nos dirigimos dirección Tortuero donde ...

• valdesotos

Preciosa ruta de mi amigo Luis. No hemos escogido la mejor fecha para realizarla, pero saliendo ha una hora prudente el calor es llevadero

• Valdesotos

Preciosa ruta muy solitaria. Mucha pista y también carretera. Para recordar: el cañón de Tortuero, el del Jarama y los huevos rotos de Valdesotos.