The Best Mountain Bike Trails in La Robla, Castille and León (Spain)

Photo of Zona Alfa León. La Robla: Roca Dragón- X-Line Flow- Origen. Photo of La Robla-Reconocimiento 3ª etapa V Vuelta León BTT - 2022 Photo of Enduro Loop #2 - Fontañán clásico -ZONA ALFA LEÓN
    Photo ofZona Alfa León Sector La Robla, mejores trialeras Photo ofZona Alfa León Sector La Robla, mejores trialeras Photo ofZona Alfa León Sector La Robla, mejores trialeras

Track, con las mejores bajadas de la Zona Alfa León, en el Sector de la Robla. Las subidas, se hacen casi todo por pista, así que no hay mucho problema. Haremos tres bajadas, de las más disfrutonas de la zona; aunque nos...

Hemos hecho esta ruta la semana pasada, con alguna ligera variación. Ruta muy guapa, muy bien combinada y muy divertida,...
    nievesbladerunner
    Photo ofZona Alfa León. La Robla: Roca Dragón- X-Line Flow- Origen. Photo ofZona Alfa León. La Robla: Roca Dragón- X-Line Flow- Origen. Photo ofZona Alfa León. La Robla: Roca Dragón- X-Line Flow- Origen.

Ruta casi igual a ésta del usuario Living Enduro: pincha aquí, nosotros hacemos los dos tramos de la X-Line flow. Aprovechando que estamos cerca de la Robla, nos dejamos caer para conocer algunos senderos de Zona Alf...

Muy buena ruta para una mañana de frío. Roca Dragón con algún paso complicado en mojado, X Line completa...pura diversió...
    Moon Bike
    Photo ofLa Robla-Reconocimiento 3ª etapa V Vuelta León BTT - 2022 Photo ofLa Robla-Reconocimiento 3ª etapa V Vuelta León BTT - 2022 Photo ofLa Robla-Reconocimiento 3ª etapa V Vuelta León BTT - 2022

Desde La Robla comenzamos esta bonita excursión para conocer los montes circundantes. Senderos muy rodadores en general con algunos monocarriles entretenidos repitiendo en algunos tramos la misma competición del año 201...

Muy chula la ruta, los modestos 1000 metros de desnivel que me han salido se distribuyen en un bonito “rompe piernas” , ...
    raulilloFACTOR2
    Entretenida ruta un poco de todo sendeo,pista y cortafuegos
    tonetegato
  • 21-06-29-LA ROBLA CON BICIS JUAN

Ruta: LA ROBLA CON BICIS JUAN Poblaciones: La Robla, Candanedo de Fenar, Llombera, Puente de Alba. Lugares de interés: El Rabizo, Ruta de los Robles Centenarios, Faedo de Orzonaga, Llombera. Cartografía: León / 129 La...

Photo ofEnduro Loop #2 - Fontañán clásico -ZONA ALFA LEÓN Photo ofEnduro Loop #2 - Fontañán clásico -ZONA ALFA LEÓN Photo ofEnduro Loop #2 - Fontañán clásico -ZONA ALFA LEÓN

La clásica bajada endurera del pico Fontañán (1629m). 10 min de bajada ininterrumpida y muy divertida. Con terrenos y paisajes muy variados. En esta ruta es relativamente fácil avistar fauna silvestre: corzos, conejos...

• El hayedo la robla

Preciosa ruta que es por muchos una de las mas esperadas del año! La ruta es tan ansiada y tan esperada sobre todo por las personas que adoran los descensos imposibles por su dificultad técnica y por supuesto por los ama...

Photo ofVia la Plata etapa 11 La Robla - Pola de Lena Photo ofVia la Plata etapa 11 La Robla - Pola de Lena Photo ofVia la Plata etapa 11 La Robla - Pola de Lena

Etapa dura sobretodo en el descenso a Pola de Lena por la Carisa, pista muy rota y mucha piedra (peligrosa) el resto carretera, pista, un poco sendero y descensos , tres ascensiones importantes el ascenso al collado Vill...

• La Robla - Pola de Gordón. Enduro por León

Photo ofLa Robla - Pola de Gordón. Enduro por León Photo ofLa Robla - Pola de Gordón. Enduro por León Photo ofLa Robla - Pola de Gordón. Enduro por León

Rutón endurero de los buenos. Tres subidas con algo de porteo y tres bajadones muy diferentes. Preciosa zona para ciclar. Repetiré. Sacada de aquí. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8165772

• LA ROBLA Subida al Faedo de Orzonaga

Photo ofLA ROBLA Subida al Faedo de Orzonaga Photo ofLA ROBLA Subida al Faedo de Orzonaga Photo ofLA ROBLA Subida al Faedo de Orzonaga

Otra ruta guapa por los montes de León. En esta ocasión nos desplazamos hasta La Robla para iniciar un recorrido de unos 45km y dirigirnos hasta una de las rutas de senderismo mas bonitas de la zona (El Faedo de Orzonag...

• La Robla-Matueca de Torio-La Robla

Una bonita ruta por los montes entre La Robla y Matueca de Torio. Dejamos el coche en la gasolinera y empezamos fuerte con la subida por pista de el Rabizo , para dar tregua después por pistas en buen estado hasta bajar...

Una ruta bien bonita y para mi nivel, muy disfrutona. Sólo el tramo indicado tuvimos que bajar de la bici pero la mayor ...
    Anafi
  • La Robla-Faedo de Orzonaga-Llombera-La Robla

Photo ofLa Robla-Faedo de Orzonaga-Llombera-La Robla Photo ofLa Robla-Faedo de Orzonaga-Llombera-La Robla Photo ofLa Robla-Faedo de Orzonaga-Llombera-La Robla

Salimos desde La Robla en busca de los pinares abundantes de la zona, correspondiendo este tramo, hasta el km-13,8 con la primera etapa de la Vuelta a León BTT del 2021. A partir de aquí tomamos dirección Candanedo de Fe...

• Fontañan (CIRCULAR)

Subida a Fontañan circular arrancando en la Robla y cogiendo la pista de subida desde Sorribos De Alba, que nos lleva justo a la falda del Fontañan, una vez ahí comenzamos a subir siguiendo los hitos por un sendero basta...

• La Robla (enduro light).

Es una ruta por los alrededores de la Robla. Un par de subidas y bajadas. Poco exigente en lo físico y técnico. Bonito entorno. La primera bajada es muy vertical pero sin mayor dificultad. La segunda es senda entre...

• La Robla-Etapa1 Vuelta León 2021

Repetición de 1a etapa de la vuelta León BTT del año 2021.Empezamos en el pueblo de La Robla por una ancha pista que nos va remontando hacía El Mazuelo. De ahí cambiamos de dirección en busca de otra pista ancha en la zo...

• FULL SENDEROS LA ROBLA (TAXO Y KIMOR UNIDOS)

Photo ofFULL SENDEROS LA ROBLA (TAXO Y KIMOR UNIDOS) Photo ofFULL SENDEROS LA ROBLA (TAXO Y KIMOR UNIDOS) Photo ofFULL SENDEROS LA ROBLA (TAXO Y KIMOR UNIDOS)

Impresionante ruta con dos de los mejores senderos de León, gracias a la gente que se los ha currado. Yo únicamente me he limitado a hacer la ruta, modificar lo que he visto que estaba complicado, y unir ambos senderos e...

• ZAFARI LR1 La Robla single track jamboree!!

Ruta de enduro que combina varios senderos y accesos en el sector de La Robla, Alcedo De Alba y Puente De Alba. Esta ruta, ser permite completar los Trails T7 y T17 (Orígenes y Rocadragón) en una propuesta que, además te...

Muy difícil , solo por dos o tres tramos en las primeras rampas de roca dragon, el resto muy asequible y divertido.
    VIMARIB
  • Robla-Candanedo-Llombera-Robla

Ruta original de amigotost25, hecha el 30 de octubre de 2013. Ruta exigente en lo fisico, con subidas largas y duras. No hay terreno para descandar. Bajadas en las que en ocasiones hay que echar pie a tierra, sobre todo...

Está ruta ahora no se puede hacer. En las trincheras de Orzonaga no hay camino, está lleno de vegetación y no se puede p...
    ivanoliveiradasilva
  • 19-08-31-LA ROBLA

Ruta: La Robla Poblaciones: La Robla, Alcedo, Puente, Olleros, Sorribos y Llanos del Alba. Lugares de interés: Castillo del Alba, Fontañan, Peña del Asno. Cartografía: León / 129 La Robla Terreno: Carretera Local, Pi...

• La Robla-San Salvador-Carisa- MIeres

Photo ofLa Robla-San Salvador-Carisa- MIeres Photo ofLa Robla-San Salvador-Carisa- MIeres Photo ofLa Robla-San Salvador-Carisa- MIeres

Para ir a La Robla tomé el tren el sábado a las 8:30 desde Oviedo. Aunque cuando saqué el billete el dia anterior advertí que llevaba la bici, por si tuviera que ubicarme en algún vagón concreto o hubiera algún impedimen...

Ah, y el desnivel salen u os 2300 m. , no 1775 como tiene este track ... ojo con los que anden justos... arriba es un la...
    ggalvez
  • Paradilla y Aralla

Ruta de carretera desde La Robla a Paradilla de Gordón y la collada de Aralla con un corto fragmento de camino para bajar desde Paradilla hasta la carretera de Geras. Paradilla es un pequeño pueblo situado entre Caborne...

Photo ofLa Robla-Sendas 'Kadabra, Kimor y Taxo'-Hayedo Faedo de Orzonaga-Llombera Photo ofLa Robla-Sendas 'Kadabra, Kimor y Taxo'-Hayedo Faedo de Orzonaga-Llombera Photo ofLa Robla-Sendas 'Kadabra, Kimor y Taxo'-Hayedo Faedo de Orzonaga-Llombera

Arrancamos desde La Robla donde se situa la locomotora Olabarri para enseguida tomar la pasarela peatonal y dirigirnos al polígono industrial donde nos adentramos en el pinar en sentido ascendente hacía El Rabizo. Despué...

Zona muy entretenida, no hicimos la ruta exactamente igual ya que nos encontramos con gente de la zona y nos guiaron por...