The Best Mountain Bike Trails in Frías, Castille and León (Spain)

Photo of De Frías a Cillaperlata y Trespaderne por Obarenes: Ruta de los Sentidos. Photo of Frías y el Valle de la Tobalina Photo of MERINDADES. Valle de Tobalina. Frías- Trespaderne- Quintana- Tobera
    2034f
    Photo ofDe Frías a Cillaperlata y Trespaderne por Obarenes: Ruta de los Sentidos. Photo ofDe Frías a Cillaperlata y Trespaderne por Obarenes: Ruta de los Sentidos. Photo ofDe Frías a Cillaperlata y Trespaderne por Obarenes: Ruta de los Sentidos.

Esta ruta que cuelgo hoy es preciosa-una ruta 10 y no es exageración- y tiene de todo, ciudades medievales como Frías, pueblos singulares como Tobera, otros olvidados como Villanueva de los Montes, muchos senderos distin...

Le sobran pistas de tractor y carreteras para ser considerada una ruta de 10. El descenso si es una ruta de 10 y parte d...
    jamomes
    Entretenida
    vicentinmar
    Preciosas vistas.
    Soniwind
  • Frías y el Valle de la Tobalina

1 de Mayo de 2019 IBP Index : https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37665504128531&LAN=es Hasta tierras burgalesas nos desplazamos para conocer Frías y el valle de la Tobalina, lugares de...

Ruta preciosa con un poco de todo pistas buenas, caminos carreteros, sendas trialeras, por terreno abierto y por las rib...
    jtovaralbillos
    Photo ofMERINDADES. Valle de Tobalina. Frías- Trespaderne- Quintana- Tobera Photo ofMERINDADES. Valle de Tobalina. Frías- Trespaderne- Quintana- Tobera Photo ofMERINDADES. Valle de Tobalina. Frías- Trespaderne- Quintana- Tobera

Gran paseo por el valle de Tobalina. Se parte de la fabulosa Frías hacia Quintanaseca y de ahí siguiendo la margen derecha del Ebro se llega a Trespaderne, con su magnífico puente romano. Luego siempre pisteando a Pedrer...

Hemos hecho hoy la ruta, muy bonita y variada. Sin dificultad técnica, pero muy disfrutona. Preciosos pueblos, lugares, ...
    xaximiku
    Muy buena ruta. Gracias por compartirla
    Alex Garcia de Saro
  • II BTT CIUDAD DE FRÍAS POR LIBRE 10-10-18

Photo ofII BTT CIUDAD DE FRÍAS POR LIBRE 10-10-18 Photo ofII BTT CIUDAD DE FRÍAS POR LIBRE 10-10-18 Photo ofII BTT CIUDAD DE FRÍAS POR LIBRE 10-10-18

CRÓNICA DEL COMPAÑERO JOSEFE: Hoy nos vamos a Frias, bonito y turistico pueblo de Burgos en el valle de Tobalina. Esta ruta se divide en dos bucles, el primero lo realizaremos por una zona mas llana junto al rio Eb...

• Frías - Trespaderne

GR85 (ruta de los sentidos) - Senda Cillaperlata-GR99 ( ruta del ebro) -Trespaderne Bonita ruta en el que se visitan zonas muy chulas del Valle de Tobalina. Se aprovecha a visitar Frias y Tobera. Bastante pista y tra...

Muy agradable ,paisajes y monumentos espectaculares. Descenso a Cillaperlata tramos difíciles. Muchas gracias por el rec...
    jobb
  • HUMION - senda del gitano (enduro)

Otra buenisima y larga ruta que nos da el monte HUMION!! Partiendo de frias el acercamiento hasta la base del humion que es el pueblo de cubilla se hace en su mayoria por pista con un pequeño tramo de sendero y un par d...

Bonita, variada y entretenida. Gracias por compartir.
    Mochilero69
    Photo ofFrías - Pedrosa de Tobalina - GR del Ebro (Burgos) 10-07-2016 (carretera/senderos) (bici) Photo ofFrías - Pedrosa de Tobalina - GR del Ebro (Burgos) 10-07-2016 (carretera/senderos) (bici) Photo ofFrías - Pedrosa de Tobalina - GR del Ebro (Burgos) 10-07-2016 (carretera/senderos) (bici)

Nos llegamos hasta Frías, preciosa ciudad en el Valle de Tobalina en el norte de la provincia de Burgos para hacer una sencilla ruta que resultó muy atractiva. El título de ciudad fue otorgado en 1435 por el rey Juan II....

Muy chula la ruta. Por poner un pero, la parte final tiene un rampon por un sendero y con el tandem es imposible pero lo...
    domingestrada
    Photo ofFrías-Ranera-Villanueva-Cillaperlata-Trespaderne (GR-85)+ Trespaderne-Frías (GR-99) Photo ofFrías-Ranera-Villanueva-Cillaperlata-Trespaderne (GR-85)+ Trespaderne-Frías (GR-99) Photo ofFrías-Ranera-Villanueva-Cillaperlata-Trespaderne (GR-85)+ Trespaderne-Frías (GR-99)

Circular btt por el GR-85 (Ruta de los sentidos) entre Frías y Trespaderne y vuelta por el GR-99 (Ruta del Ebro), con inicio y final en la ciudad de Frías. Marcas rojas y blancas en toda la ruta. Ciclabilidad 98%. La sub...

No conocía ni el caminejo de Ranera a Villanueva ni el ST de descenso a Cillaperlata por el GR-85. Es una bajada disfrut...
    Treches
    Photo ofII MARCHA BTT CIUDAD DE FRIAS ( por nuestra cuenta ) Photo ofII MARCHA BTT CIUDAD DE FRIAS ( por nuestra cuenta ) Photo ofII MARCHA BTT CIUDAD DE FRIAS ( por nuestra cuenta )

Hoy nos vamos a Frias, bonito y turistico pueblo de Burgos en el valle de Tobalina. Esta ruta se divide en dos bucles, el primero lo realizaremos por una zona mas llana junto al rio Ebro. Salimos del parquing situado...

• FRIAS

Salimos de Frías dirección a la Ermita de Encinillas. Desde allí a Trespaderne, el puente romano esta de obras así que cruzamos al pueblo por carretera. Vamos hasta Pedrosa de Tobalina para ver la "cascada del peñón". Aq...

2047f
    Photo ofFrías-Tobera-Trespaderne-Valle de Tobalina-Frías Photo ofFrías-Tobera-Trespaderne-Valle de Tobalina-Frías Photo ofFrías-Tobera-Trespaderne-Valle de Tobalina-Frías

Todos los detalles en:https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/frias-tobera-trespaderne-y-valle-de-tobalina-las-merindades-burgos-24874842; si bien ellos comenzaban en Quintana de M. G. y nosotros lo hicimos desde Fría...

Tenia ganas de hacer una ruta para conocer ese entorno y el recorrido marcado me ha gustado mucho. Senderos por el rio, ...
    ESÚS
  • EndUmion, Senda del Gitano

Ruta circular con ascenso al pico Humion, partiendo desde el puente romano del Ebro, hacemos un recorrido por la ciudad de Frías, seguimos hacía Tobera y aprovechando que es pronto subimos por la senda junto al mirador y...

Photo ofFRIAS - GR85 Y GR99 + bajada sendero a cillaperlata Photo ofFRIAS - GR85 Y GR99 + bajada sendero a cillaperlata Photo ofFRIAS - GR85 Y GR99 + bajada sendero a cillaperlata

Ruta de pisteo facil recorriendo tramos del GR85 y GR99 con paisajes muy chulos y por pequeños pueblos preciosos con una bajadita por sendero a cilaperlata muy disfrutona y rapida sin tramos tecnicos ni complicados donde...

El sendero de bajada precioso, pero muy difícil para nuestro nivel. Tuvimos que bajarnos en bastantes puntos. La ruta mu...
    menor2093@hotmail.com
  • Frias- Burgos

Salimos desde el Frias ,municipio Burgalés con titulo de ciudad, como anécdota consta que tiene la menor población de España. Salimos en descenso y dando un rodeo para llegar a Tobera, precioso pueblo llamado el de las m...

• FRIAS ( Valle de Tobalina )

Frias ( Valle de Tobalina ) Preciosa vuelta al Valle de Tobalina, saliendo del pueblo de Frias en la Provincia de Burgos. Ruta echa de varios Trakc de mountainKiKe que tiene muchas rutas de la zona colgadas por si ...

• I BTT 'CIUDAD DE FRÍAS'

Recorrido bastante rápido y pistero Tiene un primer bucle en el que por senderos facilones y una subida se llega a la bajada mas "dificil" que desbrozaron,algún pequeño tramo de kulopatras; Luego se vuelve a pasar por...