The Best Mountain Bike Trails in Santillana, Cantabria (Spain)

Photo of Camino Santiago Norte- Etapa 5- Santillana del Mar- Ribadesella Photo of Camino de Santiago del Norte, 6a etapa: Santillana del Mar - Poo Photo of Santillana del Mar - San Vicente de la Barquera
    Photo ofCamino Santiago Norte- Etapa 5- Santillana del Mar- Ribadesella Photo ofCamino Santiago Norte- Etapa 5- Santillana del Mar- Ribadesella Photo ofCamino Santiago Norte- Etapa 5- Santillana del Mar- Ribadesella

Recorrido lineal, la mayoría del recorrido transcurre por asfalto o caminos de cemento, hay muy pocos km de camino de tierra. Partimos de Santillana del Mar, un bonito pueblo con unas calles muy limpias y mucha historia...

Bien para seguir
    Inglis O’Driscoll
    Photo ofSantillana del Mar - San Vicente de la Barquera Photo ofSantillana del Mar - San Vicente de la Barquera Photo ofSantillana del Mar - San Vicente de la Barquera

Ruta del Norte, Santillana del Mar a San Vicente de la Barquera Hace mucho tiempo que estoy enamorado de la costa cantábrica, ya sea por mi estancia como estudiante en Gijón allá por los años 70 o por los muchos familia...

Gracias por llevarnos por zonas que no había demasiado tráfico, algunas incluso eran bastante complicadas para la bici p...
    Luscinda López López
    Photo ofSantillana del Mar-Suances por la costa-Santillana del Mar Photo ofSantillana del Mar-Suances por la costa-Santillana del Mar Photo ofSantillana del Mar-Suances por la costa-Santillana del Mar

IBP 43 - 2:30 h. de pedaleo real Ruta tan cómoda y fácil como bonita y agradecida. Empezamos en Santillana del Mar, uno de esos pueblos que hay que visitar con calma y traquilidad (si es posible, fuera de temporada y ...

Ruta muy bonita disfrute mucho buen firmé
    Iñaki Aguirre
    Ruta divertida y fácil de realizar gracias por prestarnos la un saludo
    Nanki_19
    Hemos pasado un finde en Santillana y hemos hecho le ruta,nos ha encantado.
    angelafcorujo

• 2 Etapa Santillana Del Mar - Unquera

Photo of2 Etapa Santillana Del Mar - Unquera Photo of2 Etapa Santillana Del Mar - Unquera Photo of2 Etapa Santillana Del Mar - Unquera

Etapa dura…. Seguimos por Carretera prácticamente sin tocar senderos ni campo, el sol ha sido nuestro peor enemigo al ir por carretera no hay ni un árbol para refugiarse un poco a La sombra y descansa, los Paisajes preci...

1991f
    Photo ofSantillana del Mar-Cóbreces-Molino Bolao-Santillana del Mar Photo ofSantillana del Mar-Cóbreces-Molino Bolao-Santillana del Mar Photo ofSantillana del Mar-Cóbreces-Molino Bolao-Santillana del Mar

IBP 55 Ruta tranquila, libre de dificultad técnica aunque con algún repecho para hacer piernas. Carreterillas y pistas. Salimos de Santillana para tomar la pista que cruza el bosque de camino a la carretera de Nova...

Muy buenas vistas.
    jesus.more
  • Santillana Toñanes por la costa

2064f

Bonita ruta por los9 acantilados de la zona de Santillana del Mar en su mayoría por pistas y senderos, de dificultad técnica moderada debido a los pasos junto a los acantilados por los que se puede ir a pie si no se ve c...

• Santillana del Mar-Suances

Espectacular ruta por las costa desde Santillana del Mar hasta Suances, bajando por las diferentes playas. Es un ruta corta, sube y baja continuo, con rápidas bajadas y cortos repechos aunque con desniveles apreciables.D...

Photo ofSantillana del Mar-Comillas-Santillana del Mar Photo ofSantillana del Mar-Comillas-Santillana del Mar Photo ofSantillana del Mar-Comillas-Santillana del Mar

IBP 60 Nueva ruta desde Santillana; esta vez hasta Comillas siguiendo en su mayor parte el camino del Norte. No tiene más dificultad que dos o tres repechos de corte moderado. Creo, no obstante, que este tramo, aun bo...

Photo ofSantillana - suances - Santillana por la costa Photo ofSantillana - suances - Santillana por la costa Photo ofSantillana - suances - Santillana por la costa

Ruta circular por la costa cántabra, no hicimos paradas en muchos sitios ya que teníamos que volver rápido al hotel e irnos, pero podéis parar por cada playa, la playa de santa justa, la de tagle o ya en suances. La prim...

No me ha funcionado bien Wikiloc, y me he salido varias veces sin reenganchame bien. Sera porque era la primera vez, per...
    Justino Unamuno
  • Santillana del Mar-Toñanes por la costa

2070f
    Photo ofSantillana del Mar-Toñanes por la costa Photo ofSantillana del Mar-Toñanes por la costa Photo ofSantillana del Mar-Toñanes por la costa

Bonita ruta por los acantilados de la zona de Santillana del Mar, en su mayoría por pistas y senderos de dificultad técnica moderada debido a los pasos junto a los acantilados por los que se puede ir a pie si no se ve cl...

Photo ofValles de Cantabria. E1:Santillana-Quintanilla Photo ofValles de Cantabria. E1:Santillana-Quintanilla Photo ofValles de Cantabria. E1:Santillana-Quintanilla

E1 de la ruta por los valles cántabros. Partimos de Santillana del Mar dirigiendo nuestros pasos en dirección a Comillas. A continuación, subimos a la cueva del Soplao para hacer la visita de rigor. De ahí bajamos hacia ...

Perfecto pr hecer bici , ver paisaje y hacer turismo.
    El Kin
  • Etapa 6 Santillana - Santander

Sexta etapa de la ruta Gijón – Santander. Salimos de Santillana como era de esperar subiendo, y nos dirigimos hacia Torrelavega, ciudad muy industrializada, por lo que su entorno nos es muy agradable, cruzamos toda la zo...

Photo ofcami del nord etapa 5 Santillana del Mar-Celorio Photo ofcami del nord etapa 5 Santillana del Mar-Celorio Photo ofcami del nord etapa 5 Santillana del Mar-Celorio

Espectacular etapa avui!! Hem sortit a 8.30 direccio Comillas, on per camins secundaris anem passant per varis penyasegats amb ermites impresionants a cops ben apro a vegades una mica mes apartats, fins arribar al poble ...

• 7 Santillana - Unquera

Etapa con más desnivel que las anteriores, que se va acumulando con muchos sube y bajas típicos de los caminos de costa que transcurren por carreteras, pistas y acantilados pero con paisajes muy bellos que hacen más fáci...

• Santillana - Comillas (versión veraneo)

Primer día de nuestro camino del norte versión "veraneante" (compaginando bici con visitas culturales y gastronómicas de pa región). Bien señalizada, muy poco peregrino y precisa ruta.

Excelente ruta, aunque hay repechos considerables. La compagine la vuelta con un regreso más por la costa, y ves doy pai...