The Best Mountain Bike Trails in Saja, Cantabria (Spain)

• SAJA-CRUZ DE FUENTES-PALOMBERA-SAJA

Photo ofSAJA-CRUZ DE FUENTES-PALOMBERA-SAJA Photo ofSAJA-CRUZ DE FUENTES-PALOMBERA-SAJA Photo ofSAJA-CRUZ DE FUENTES-PALOMBERA-SAJA

Ruta por la reserva del Saja en todo su explendor, de una gran belleza paisajistica y de una dureza más que asequible si se está medianamente preparado. Se disfruta del río Saja, de los bosques de hayas, robles, casta...

• 131020 saja canal del diablo

bonita ruta x saja con los chicos de mendibike..le pongo dificil pq hay una parte de la bajada, sobre todo al principio, q no se puede hacer montado.la subida x pista muy paisajistica, y la bajada muy muy tecnica

• Saja-Sojes-Senda el Potro-Tudanca-Saja

Photo ofSaja-Sojes-Senda el Potro-Tudanca-Saja Photo ofSaja-Sojes-Senda el Potro-Tudanca-Saja Photo ofSaja-Sojes-Senda el Potro-Tudanca-Saja

Ruta circular en bici de montaña partiendo desde el aparcamiento de Mina Lápiz (Saja) y pasando por el collado de Sojes, bajando a Uznallo y yendo a Callacedo para coger la "senda del Potro", la cual empieza bien pero se...

• Saja-Sejos

Ruta preciosa y exigente, con panoramas espectaculares. La ruta se podria dividir en 3 partes: la 1ª y mas larga de 30 km subiendo ininterrumpidamente hasta Campanario por buenas pistas, al principio por un precioso hay...

Photo ofPalombera - Brañas de Sejos - Canal del Infierno Photo ofPalombera - Brañas de Sejos - Canal del Infierno Photo ofPalombera - Brañas de Sejos - Canal del Infierno

Subimos el puerto de Palombera hasta poco después de llegar al Refugio Tajahierro donde cogeremos la pista a mano derecha que nos llevará hasta las brañas de Sejos, al llegar al refugio, seguimos la pista que nos llevará...

• Saja-Venta Vieja-Colsa-Saja

En Saja, cruzamos el río y giramos a la derecha por un camino que va paralelo al río subiendo y bajando. Tras un par de zig-zag, cruzamos el lecho del río y llegamos a la amplia pista forestal que sube por el valle. En u...

• Sejos por Espinas y bajada por Cureñas

Photo ofSejos por Espinas y bajada por Cureñas Photo ofSejos por Espinas y bajada por Cureñas Photo ofSejos por Espinas y bajada por Cureñas

Subida a Sejos por la Braña Espinas y Tajahierro, lo más normal y habitual. Llegamos hasta Cuadra Gú para comer con unos amigos asique el tiempo de ruta es un poco irreal, estuvimos mucho tiempo parados. Entramos m...

• Sejos, Pantrieme y Carraceo

Ruta pistera, fácil en lo técnico pero dura, con subidas largas y muy largas. Eso si, los paisajes son fantásticos casi en cualquier época del año salvo cuando haya nieve, ya que se llega a los 1600 metros de altura. ...

• SAJA-BUCIERCA-TUDANCA-ZARCEILLO-RUENTE

Photo ofSAJA-BUCIERCA-TUDANCA-ZARCEILLO-RUENTE Photo ofSAJA-BUCIERCA-TUDANCA-ZARCEILLO-RUENTE Photo ofSAJA-BUCIERCA-TUDANCA-ZARCEILLO-RUENTE

Ruta por el corazón del Saja: subiremos por un gran hayedo a las Brañas de Bucierca y Carracedo (están reparando la pista en Bucierca actualmente), para dejarnos caer por pista a Tudanca, donde repondremos fuerzas en uno...

Photo ofMina Lápiz-Braña Espinas-Ozcaba-Sejos-El Hitón-Panda Pandierne-Braña Carracedo-Mina Lápiz Photo ofMina Lápiz-Braña Espinas-Ozcaba-Sejos-El Hitón-Panda Pandierne-Braña Carracedo-Mina Lápiz Photo ofMina Lápiz-Braña Espinas-Ozcaba-Sejos-El Hitón-Panda Pandierne-Braña Carracedo-Mina Lápiz

Desde la Mina Lápiz vamos por la pista del arroyo Cambilla a Braña Espinas y Ozcaba. Desde allí vamos por carretera a la Venta de Tajahierro y cogemos la pista de Sejos. Pasamos por los Cantos de la Borrica y vamos al co...

El tramo entre Tudanca y Puente Pumar no es ciclable, o por lo menos yo me tuve que dar la vuelta e ir por la carretera....
    Marcos Carrera Gómez
  • Saja Argüeso Colsa Saja

Hora Inicio: 07/04/2017 11:06Hora Fin: 07/04/2017 16:23Distancia recorrida: 58,3 km (05:17)Tiempo en movimiento: 03:28Velocidad media: 11,04 km/hVel. en Mov.: 16,78 km/hVelocidad Máxima: 47,43 km/hAltura Mínima: 419 mAlt...

• Sejos-la Canal del Diablo

Ruta dividida en dos etapas con noche incluída en un chozo. Primera etapa ascenso desde el centro de interpretación de parque Natural Saja-Besaya, por la pista Mina Lápiz hasta el Collado de Rumaceo y pasando la noche e...

• 2022.12.03- Saja-Sejos-Tudanca-Sejos

Photo of2022.12.03- Saja-Sejos-Tudanca-Sejos Photo of2022.12.03- Saja-Sejos-Tudanca-Sejos Photo of2022.12.03- Saja-Sejos-Tudanca-Sejos

Circular entre los valles del Saja y del Nansa. Ida por Sejos y vuelta por Tudanca. Bastante desnivel acumulado, pero ninguna complicación por el terreno y sin apenas dificultad técnica. Parte de asfalto sin tráfico y mu...

• Canal del Diablo e-Bike

Ruta por la Canal del Diablo hecha con e-bike y recomendable hacerla con ella dada su dureza si no quieres poner pie a tierra en alguna que otra subida. Con bateria de 500W tienes más que suficiente si utilizas niveles ...

• 2017-10-04-Saja-Palombera-Ozcava-Colsa-Saja

Photo of2017-10-04-Saja-Palombera-Ozcava-Colsa-Saja Photo of2017-10-04-Saja-Palombera-Ozcava-Colsa-Saja Photo of2017-10-04-Saja-Palombera-Ozcava-Colsa-Saja

Ruta ciclable hasta los últimos 4 km, entre Colsa y Saja, que se mete en un sendero emboscado muy bonito y frondoso, pero que por momentos es prácticamente el cauce de un arroyo, con muchísimo barro y piedras grandes que...

Photo of12-09-22 Saja, Haya Corva-Infierno.(Bici) Cantabria Photo of12-09-22 Saja, Haya Corva-Infierno.(Bici) Cantabria Photo of12-09-22 Saja, Haya Corva-Infierno.(Bici) Cantabria

Por la carretera que va desde Cabezón de la Sal a Espinilla, pasado el pueblo de Saja llegaremos en el coche hasta el aparcadero de Haya Corva. En este punto iniciamos la ruta en bicicleta bajando durante unos kilómetros...

• Minas del lapiz-Ozcaba-Sejos

Bonita ruta para disfrutar de los hayeos del Saja. Saliendo desde cerca del Centro de interpretación del Saja Besaya, cogemos la pista en la mina del Lápiz y empezamos a subir entre hayas hasta llegar a la braña de Espin...