The Best Mountain Bike Trails in La Culata, Canary Islands (Spain)

Photo of Roque Nobulo Roundabout Photo of 50KM. AYACATA. PICO DE LAS NIEVES. CAMINO DE SANTIAGO. CRUZ GRANDE. SENDA. AYAUGURES. MACHACADORA Photo of Circular garañon timagada roque nublo
  • Roque Nobulo Roundabout

Crazy uphill paying back with Nice downhill rides from the roque nobulo area. Some Bike carrying required, other than that I’ve really enjoyed this loop. There was one mistake when I’ve tried going down right at the roqu...

• Pico-SanBartelome-Ayagaures-Maspalomas

This track is slightly different than most as it takes a left at Cruz Grande. This means a great downhill towards San Bartolome for refreshments before a 500m ascent. After that it's all downhill to Ayagaures.

Photo of2017-03-12-transgrancanaria bike intesive ruta no terminada Photo of2017-03-12-transgrancanaria bike intesive ruta no terminada Photo of2017-03-12-transgrancanaria bike intesive ruta no terminada

Salimos de garañón ( llano de la Pez) y tomamos carretera de asfalto hasta Ayacata, pasando por La Plata, Cruz Grande,Pilancones,La Manzanilla,Santiago de Tunte,el Gallego,La Sorrueda, La Fortaleza de Ansite,Aldea Blanca...

• Pico Las Nieves - Arucas

Bajada muy bonita. Yo me hubiese evitado el porteo de la bici desde Cruz de Tejeda hacia arriba y hubiese cogido por asfalto porque la pendiente por tierra se pega. La trialera para bajar a Valsendero, aunque descuidada,...

Ruta que parte del aparcamiento del Roque Nublo, subimos hasta el Pico de Las Nieves, mayormente por carretera y descendemos por el Camino de La Plata. Continuamos por carretera hacia Ayacata y aparcamiento. Ruta muy téc...

• Los Pechos - Arguineguin

Bajada desde la cumbre de Gran Canaria, hasta la misma costa, al pueblo de arguineguín, la ruta finalizó en la playa del pajar aunque la batería del gps no aguantó toda la ruta.

• Garañon-Agaete

Ruta divertida con algunos tramos muy técnicos, sobre todo en la zona del Sao y en el tramo antes de llegar a la presa de Lugarejos. Hay tramos de fuerte subida,donde tenemos que bajarnos(antes de llegar a Cruz de Tejed...

• Pico de las Nieves - Maspalomas

Bajada entre semana, totalmente solos, espectaculares vistas. El tramo que está recto, se pausó la grabación, pero fuimos por la degollada de manzanilla. El tramo entre manzanilla y Ayagaures es bastante mas técnico, te...

• La Culata

1998f

Al principio muy complicada, no me caí pero otro día no lo descarto, pero a partir del mirador de la degollada de las palomas mucho mejor

• Circular Roque Nublo

corral de los juncos- cruz de tejeda - cuevas caballero- artenara - guardaya- tejeda - ayacata- Roque Nublo- llanos de la pez - corral de los juncos