The Best Mountain Bike Trails in El Médano, Canary Islands (Spain)

• El Medano Loop

E-Bike or high fitness required. Some technical sections however should be fine for a competent rider.

• SpiritBreaker (El Medano)

Spirit breaker Mountain bike trail from the site of Bike point Medano done in August 2018 starting at 10:30 and finishing at 15:30 The main climb from puerto de granadilla is really difficult in the middle of a summer ...

• El Medano, Teneriffa

Local round starting from El Medano. Stunning view from Montana Pelada and steep climbing up to Montana Gorda (very steep but you can do it ;-)

• Médano-Los Abrigos-Médano

Esta ruta circular comienza en la plaza central de el Médano. Desde aquí partimos rumbo a Montaña Roja por el paseo marítimo. Debemos recordar que esta prohibido circular por el paseo en bicicleta; esta parte la hacemos ...

Photo ofXC Tenerife - Montaña Ifara y Los Riscos, Los Derriscaderos y Montaña Pelada Photo ofXC Tenerife - Montaña Ifara y Los Riscos, Los Derriscaderos y Montaña Pelada Photo ofXC Tenerife - Montaña Ifara y Los Riscos, Los Derriscaderos y Montaña Pelada

Recorrido por el Parque Eólico y el Monumento Natural de las Montañas de Ifara y Los Riscos. Dependiendo de la época de año el recorrido puede verse dificultado por el calor o el viento. 1) Comenzando desde El Médano, s...

Hay par de tramos muy complicados para hacerlo con el calor que estaba este el día, la ruta muy recomendable y no olvída...
    Tomás Mos
  • El Médano-San Isidro

Schöne Tour von Medano Richtung San Isidro.Zu Beginn geht es auf der Strasse nach Norden und dann ein Stück an der Autobahn entlang. Anschließend führt der Weg an zwei Vulkanen vorbei wieder nordwärts, bevor es über San ...

• El Médano-Chimiche

1949f
    Bastante técnica la bajada. Pero guapa. En verano salid pronto que sino hay que llevar mucha agua. Justo al final de la ...
    offbeatdrm
  • Circular al aeropuerto Tenerife Sur

Photo ofCircular al aeropuerto Tenerife Sur Photo ofCircular al aeropuerto Tenerife Sur Photo ofCircular al aeropuerto Tenerife Sur

Ruta tranquila con Lara por pista, carretera y alguna zona de sendero. Nivel moderado por algún punto de paso en el que es casi obligado bajarse de la bicicleta.

La ruta consiste en salir desde el cruce del hermano Pedro, subir hasta la gasolinera y bajar por el mismo sitio hasta un desvío a la derecha en el cual pillamos una pista paralela al aeropuerto, llegamos a los abrigos y...

• El Médano - Chimiche

Salimos de El Médano pegados a la costa dirección norte por la Av. Juan Carlos I. Justo antes de llegar al hotel Arenas del Mar tomamos una carretera que sale a la izquierda subiendo (calle Viena) que enseguida se vuelve...

• El Médano-Montaña Pelada-El Médano

Esta ruta circular comienza en la Plaza Central de Médano. De aquí partimos rumbo a la playa del Cabezo por la Avenida Juan Carlos I hasta llegar a la playa de la Jaquita donde nos desviaremos a mano izquierda porl a cal...

• El Médano-Chimiche-El Médano

1906f

Subimos desde el Médano a Chimiche pasando por el Polígono Industrial y luego por la pista de tierra que está un poco antes del cruce de las Maretas nos desviamos y subimos hasta Chimiche.La bajada la hicimos por una pis...