The Best Mountain Bike Trails in Santa Cruz de Campezo, Basque Country (Spain)

Photo of Santa Cruz de Campezo: Ioar - Enduro Photo of Etapa 2   Kanpezo a Vitoria-Gasteiz VÍA VERDE FERROCARRIL VASCO-NAVARRO Photo of Santa Cruz de Campezo: bajada Ioar #2- Enduro
  • Santa Cruz de Campezo: Ioar - Enduro

Photo ofSanta Cruz de Campezo: Ioar - Enduro Photo ofSanta Cruz de Campezo: Ioar - Enduro Photo ofSanta Cruz de Campezo: Ioar - Enduro

subida por pistas, 2 bajadas por senderos preciosos: las subidas no son dificiles tecnicamente, algo largas y sin descanso pero todas por pista y se hacen bien. Las bajadas son impresionantes, largas, con poca pendien...

Solo una palabra para describir esta ruta. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Muchas gracias por el aporte
    Kikendika
    Hoy hemos ido a hacerla, increíble ya que si ya es bonito, hoy hemos tenido la suerte de hacer gran parte nevada. Pena q...
    Víctor Llop
    La subida durísima, la bajada una gozada y el entorno inmejorable.
    MIRUIFER
  • Euskobike 2014

115 km 3964mtr de desnivel 13horas en total I said I know it`s only Mountain Bike but I like it. Indice IBP: 294

Photo ofSanta Cruz de Campezo: bajada Ioar #2- Enduro Photo ofSanta Cruz de Campezo: bajada Ioar #2- Enduro Photo ofSanta Cruz de Campezo: bajada Ioar #2- Enduro

Buena ruta cogida a "eskapelibre" (con mínimas modificación en la 1a bajada corta). Una ruta de enduro/all mountain donde la bajada esta entrecortada con tramos de pedaleo y sube- baja. las subidas son en su mayor parte ...

Muy bonita, eskerrik asko por compartir, volvere a hacer mas 👍👍👍🤟🏿🤟🏿🤟🏿
    aazkorbebeitiaalberdi

• Kanpezu.Berrabia-Lazagorri y Dormida.

Segunda jornada de la excursión por Álava con Viajes Eguia les lleva por Euskalherria.En esta ocasión preparo yo la ruta con esos amiguetes murciano-alaveses.El objetivo principal del recorrido es enlazar en una misma vu...

Ruta increíble. Cinco estrellas. Físicamente dura, pero espectacular todo el tiempo, incluso se agradece rodar un poco p...
    Moon Bike
    Muy buena ruta, duras subidas y con buenas bajadas. Gracias por compartirla
    jon2217
    Muy buena ruta, algún tramo el track ha hecho algo raro pero solucionado rápido, sendas de subida y bajada guapísimas y ...
    RENAUET
  • Antoñana + Cruz d Alda + barranco Rekation

Photo ofAntoñana + Cruz d Alda + barranco Rekation Photo ofAntoñana + Cruz d Alda + barranco Rekation Photo ofAntoñana + Cruz d Alda + barranco Rekation

Una ruta muy bonita con inicio en el parque de Fresnedo para empezar por la vía verde hasta Antoñana para ir poco a poco subiendo después de visitar las ruinas del convento de Piérola . Subiremos al principio un poco fu...

Muy buena ruta! Con un bajadon espectacular en el ultimo tramo.
    Ibanberro
    Photo ofSanta Cruz de Campezo -Capitate- y Barranco de Vallau Photo ofSanta Cruz de Campezo -Capitate- y Barranco de Vallau Photo ofSanta Cruz de Campezo -Capitate- y Barranco de Vallau

Preciosa ruta realizada con los compañeros del KEA en Santa Cruz de Campezo Alava Salimos en suave ascenso hasta el Monasterio de Pierola en ruinas, por pistas y senderos llegamos al Pueblo de Antoñana empezamos ensegui...

Si señor....preciosa ruta..entorno inmejorable,eso sí rompepiernas..la última subida bfff.pero merece la pena esa superb...
    jlauss
    Pedazo de rutaza , entre hayedos, encinas, pistas, sendas, pastos.. un 10+ la bajada una vez subida la pista de ullibarr...
    iriartea
    Photo ofioar - ruta enduro 2 (ruta btt nº10 del parque natural de izki con variante GR ) Photo ofioar - ruta enduro 2 (ruta btt nº10 del parque natural de izki con variante GR ) Photo ofioar - ruta enduro 2 (ruta btt nº10 del parque natural de izki con variante GR )

Salida del centro del pueblo donde hay un panel informativo y de donde komienza la ruta numero 10 del parque natural de izki. Se empieza subiendo x hormigon para al poko entrar en pista x la k subiremos durante 8 km hast...

Ruta muy buena, corta pero intensa, subida larga pero llevadera con bastante sombra, el cresteo muy fisico y las bajadas...
    ISMA.G.
    Un rutón, la subida larga pero "cómoda" las vistas y las bajadas espectaculares. Una bajada por un hayedo muy bonito y c...
    Ketxa
  • Santa Cruz de Campezo. Lobos y Dormida

Ruta cortita y sencilla de seguir. Salimos de la plaza del pueblo y comenzamos una tendida subida por pista (unos 4,5 km aproximadamente) hasta llegar a la primera senda del día, la senda de los Lobos, una senda muy d...

Brutal ruta. Yo conocía las sendas, si no las conoces, la dormida tiene algún tramó algo más técnico al principio, pero ...
    Josebaml
    Cinco estrellas!!!
    Ana&Beni
    La he hecho esta mañana. Me ha resultado muy útil. Gracias
    V.B.
  • Enduro Ioar

Preciosa ruta por la que subiremos a la cima del Ioar mayormente por pista ( intercalando a media subida una pequeña pero preciosa bajada y un remonte por una espectacular senda). Una vez arriba, bajaremos el primer repe...

muy buena ruta! no es de esas de subir una vez y bajar todo de golpe, pero hay 3 bajadas buenísimas. la 2a no la conocía...
    stifmanenc
  • Parque Natural de Izki

Ruta saliendo de Santa Cruz de Campezo siguiendo el antiguo trazado de la Eusko bike challenguer por el parque natural de Izki , ruta espectacular mayoritariamente por sendas y algunos tramos de caminos, me tocó lo que e...

Merece la pena venir a ver este entorno. Un diez a la peña btt de la montaña alavesa!
    David R.L
  • Vuelta circular al valle de Campezo

Photo ofVuelta circular al valle de Campezo Photo ofVuelta circular al valle de Campezo Photo ofVuelta circular al valle de Campezo

Vuelta circular por pistas y caminos fáciles, pongo moderada por kilometraje. Hemos empezado en Santa Cruz de Campezo dirección Cabredo, tras pasar por la Balsa de Cabredo vamos por pistas hasta Antoñana, seguimos por ca...

Estupenda ruta para disfrutar
    Tran & Bar
    Photo ofJoar/ Ioar/Codés- Ruta 10 (BTT Izki-Montaña Alavesa)--BTT Photo ofJoar/ Ioar/Codés- Ruta 10 (BTT Izki-Montaña Alavesa)--BTT Photo ofJoar/ Ioar/Codés- Ruta 10 (BTT Izki-Montaña Alavesa)--BTT

Duro y difícil recorrido de BTT, en el que sus escasos 24Km. nos parecerán muchos más, por el mal estado de algunos tramos de los ”caminos” y algún tramo técnicos .Las vistas desde la cumbre , desde el cordal y el descen...

La subida por la pista es larga pero no muy pendiente la dificultad consiste en algún tramo de piedra suelta. Lo de la ...
    pacovalde
    11909f
    Photo ofEusko Bike Challenge ( Track oficial de la Organización ) Photo ofEusko Bike Challenge ( Track oficial de la Organización ) Photo ofEusko Bike Challenge ( Track oficial de la Organización )

Recorrido del prueba mas exigente que se puede realizar en Euskadi, la Eusko Bike Challenge que se celebra todos los años en Santa Cruz de Campezo, Araba a mediados del mes de Junio. El recorrido es de alta dificultad. ...

Ruta con terrenos de todo tipo, senderos, pistas, técnico… muy divertido. La pega los insectos…
    Rusolea
    una gozada sufirla
    Garbanzotxu
    La carrera de la zona
    kymyco
  • Izki BTT N′ 12-13

Partiendo de Santa Cruz de Campezo ruta número 12-13 del centro BTT parque Natural de Izki. En la fecha que yo la realizó es muy dura mucho barro y agua

• Los lobos-4 caminos-la dormida. Ioar

Photo ofLos lobos-4 caminos-la dormida. Ioar Photo ofLos lobos-4 caminos-la dormida. Ioar Photo ofLos lobos-4 caminos-la dormida. Ioar

Nombre: 2013-12-04 09:54Hora Inicio: 12/04/2013 09:54Hora Fin: 12/04/2013 13:12Distancia recorrida: 30,6 km (03:17)Tiempo en movimiento: 02:36Velocidad media: 9,3 km/hVel. en Mov.: 11,7 km/hVelocidad Máxima: 58,7 km/hAlt...

Brutal!! volveré porque fui con la bici de XC (rígida) y las bajadas me quedé con muchas ganas :-) La zona en general e...
    emiracoli
  • MONTE YOAR Y FOZ DE ANGOSTINA

Duro recorrido el de hoy, salimos de Santa Cruz de Campezo para ascender al monte Yoar, hacemos cima y bajamos por el mismo camino hasta un campa en la que nos desviamos a la izquierda para descender por una pista de pie...

Muy entretenida
    ZANGOTUR
    Hola te agradezco que cuelgues estas rutas gracias te doy un 10 que ruton corta pero intensa jijijiji gracias
    aguiluchoblanco
  • IZKI RUTA 6 SAN CRISTOBAL

Ruta con salida y llegada a Santa Cruz de Campezo. "Bello recorrido de larga distancia que rodea casi en su totalidad al Parque Natural de Izki. Uno de los más extensos marojales de Europa. Los preciosos hayedos hacen d...

Photo ofparke natural de izki (markijano ruta btt n°12) Photo ofparke natural de izki (markijano ruta btt n°12) Photo ofparke natural de izki (markijano ruta btt n°12)

Ruta k partimos desde santa cruz de campezo en vez de antoñana komo la ruta original. X la via verde del ferrocarril vasco-navarro subimos hasta antoñana,facil rekorrido y k viene muy bien para kalentar y una vez atra...

Es un camino infernal, varias veces imposible hacer montado, de moderado no tiene nada, solo ha faltado decir que se pod...
    crespodabid
  • Santa Cruz de Campezo - Sendas del Yoar

Photo ofSanta Cruz de Campezo - Sendas del Yoar Photo ofSanta Cruz de Campezo - Sendas del Yoar Photo ofSanta Cruz de Campezo - Sendas del Yoar

Una ruta corta pero muy intensa, muchas subidas fuertes que se compensan con otros tantos descensos, para destacar el de la senda de los Lobos, el de la senda que acaba en la ermita de Ibérnalo y el de la senda "La Dormi...