The Best Mountain Bike Trails in Gernika-Lumo, Basque Country (Spain)

Photo of TEH 2019 E-3 guernica-sollube-reserva de urdaibai-san juan de gaztelugatxe-bakio 25-06-19 Photo of Camino de Santiago del Norte (Etapa 3: Gernika - Castro Urdiales) Photo of Tramo de Gernika a Bilbao para EuskadienBTT
    Photo ofTEH 2019 E-3 guernica-sollube-reserva de urdaibai-san juan de gaztelugatxe-bakio 25-06-19 Photo ofTEH 2019 E-3 guernica-sollube-reserva de urdaibai-san juan de gaztelugatxe-bakio 25-06-19 Photo ofTEH 2019 E-3 guernica-sollube-reserva de urdaibai-san juan de gaztelugatxe-bakio 25-06-19

2019 y ponemos en marcha la vigésima aventura veraniega, en esta ocasión la propuesta elegida es la de dar pedales y recorrer el entorno de las 29 etapas en cinco años y propuestas por ese buen grupo que ha hecho posible...

Gran tercer día en el cual continuamos explorando territorios desconocidos para todos nosotros además de inimaginables.....
    JABOBAGAN
    Photo ofCamino de Santiago del Norte (Etapa 3: Gernika - Castro Urdiales) Photo ofCamino de Santiago del Norte (Etapa 3: Gernika - Castro Urdiales) Photo ofCamino de Santiago del Norte (Etapa 3: Gernika - Castro Urdiales)

Aquí el enlace al camino completo en 12 etapas. IBP 107: tercera etapa, última en el País Vasco. Volvemos a la costa. Los platos fuertes son Bilbao, el Puente Colgante de Portugalete y la llegada a Castro Urdiales. ...

Nocillas no será tu nombre claro, tengo que decirte que estoy siguiendo tu ruta, y es espectacular, como la colgaste hac...
    Victor el ferraoret
  • Tramo de Gernika a Bilbao para EuskadienBTT

Photo ofTramo de Gernika a Bilbao para EuskadienBTT Photo ofTramo de Gernika a Bilbao para EuskadienBTT Photo ofTramo de Gernika a Bilbao para EuskadienBTT

Este sábado me tocaba ser anfitrión, la etapa final de EuskadienBTT transcurre por mis dominios y me ofrecí a diseñar los últimos kilómetros de este fabuloso recorrido. Nos dimos cita en la estación de Euskotren de Ge...

Vaya ruton!! Nos ha encantando la etapa que habéis colgado, aunque nosotros la hicimos con la variante de salir desde Mu...
    Jarrilleros btt
    Bastante asfalto los primeros kms, pero luego senderos muy dibertidos! Por cierto, los perros siguen en su sitio...asus...
    bagatz
  • Gernika-San Pedro Atxarre

Ruta bonita que nos acerca desde Gernika hasta San Pedro Atxarre. Desde aquí contemplaremos unas vistas excelentes (ver fotos) que nos recordarán que no hace falta irse de vacaciones para ver sitios excepcionales. La pri...

Yo la he hecho desde laida hasta akorda por carretera y los últimos 50m me tocó empujar hasta la ermita, después baje po...
    xabitxu25
    Preciosa etapa de btt, un 10. Desde la iglesia de Kortezubi ( hay que subir unas escalera) han hecho un sendero precioso...

• Illuntzar - Arrola

Ruta circular comenzando en las afueras de Gernika, comenzando la ascensión hacia la ermita de San Lorenzo, continuando la subida con una corta parte técnica tras la ermita y rodeando zonas de charcos llegamos a la puert...

Etapon!! Esta es una de las que hacen afición! Recomendable realizarla en seco, ya que varios tramos con agua pueden com...
  • II.Mendi Jaia (Gernika-Lumo)-BTT

Gernika-Lumon Maiatzaren 18an egingo den BTT martxaren ibilbidea. Lehenengo zatia (2km) neutralizatuta egongo da. Horniketa eremua Paresin izango da, eta bizikletaren garbiketa Santanape polikiroldegiaren ondoan egin aha...

La ruta está muy bien, salvo por: - Km 32, el paso por la finca de los perros que dicen, ya no está abierto, la maleza ...
    EmixUBU
    El único problema lo encontramos en el km 33,2, ya que el dueño de un caserío no nos dejo pasar por ese paso, ya que hab...
  • URDAIBAI CIRCULAR GERNIKA

Los primeros kilómetros del track nos sirven para calentar las piernas por el camino que va paralelo a la ría de Mundaka cerca de Gernika. Después de pasar Murueta llegamos a la playa de S.Antonio en Sukarrieta y desd...

Esta ruta la hice el pasado 8 de junio, la hicimos al revés como se recomiendo, eso es todo un acierto. Actualmente hay ...
    modesto
  • Guernica Sollube Bermeo Busturia Guernica

Photo ofGuernica Sollube Bermeo Busturia Guernica Photo ofGuernica Sollube Bermeo Busturia Guernica Photo ofGuernica Sollube Bermeo Busturia Guernica

Fecha: 16/11/2018 Distancia recorrida: 48,9km (04:58) Tiempo en movimiento: 04:10 Vel. en Mov.: 11,71 km/h Ganancia Altitud: 1665 m El punto de partida y llegada es el parking publico (sin OTA) cercano a la ikasto...

Muy buena ruta, aunque en el final echo un poco de menos más monte
    Gerardo Blazquez
  • Gernika-Sollube-Bermeo-Gernika

Gernika-Sollube-Bermeo-Gernika.ruta circular.saliendo de la estacion del tren de gernika ensegida ganamos altura sin perdida encontrandonos las cruces por el camino,carretera hasta bizkogane despues pista con bastantes r...

Una ruta muy chula y buen señalizada, muy bonita vuelta, muchas gracias
    aitortv
  • TEH 3ª ETAPA GERNIKA - BAKIO

TERCERA ETAPA Y CADA DIA QUE PASA FLIPO MÁS Y MÁS...... VIDEO:

Qué pedazo de ruta esta tercera, con una vistosidad inusual donde los bosques llenan la profundidad de la retina. Empie...
    rutadura
  • Gernika-Mundaka-Gernika

IBP 37 Esta bonita ruta parte de Gernika y sigue la senda del canal hasta la ría de Mundaka, en donde se toman los caminos rurales que conducen a la Torre Madariaga. Una vez visitada, se sigue por los mismos caminos h...

Preciosa ruta por el corazón de Urdaibai
    imadari
    Photo ofEtapa Gernika-Bilbao para Vuelta a EuskadienBTT Photo ofEtapa Gernika-Bilbao para Vuelta a EuskadienBTT Photo ofEtapa Gernika-Bilbao para Vuelta a EuskadienBTT

En Gernika es interesante hacer una parada larga, visitar la Casa de Juntas y Árbol de Gernika, incluso sería recomendable coger el tren y acercarnos a Bermeo. Vale la pena pasear por el puerto, el casco histórico, y ace...

• Bosque de Oma - Urdaibai

Fácil y atractiva ruta de cicloturismo a través del bosque y el valle de Oma. Seguimos hacia Kanala y Laida intentando seguir tanto como es posible rutas fuera de la carretera y más próximas a los entornos naturales de l...

• Urdaibai desde Gernika

Ruta sacada del libro MEJORES RUTAS EN BTT EUSKAL HERRIA. Puede que algún tramo sea un poco diferente. Desnivel total de la ruta 1355m según GPS Garmin. Ruta 3⭐ sobre 5. Ruta 100% ciclable, en funcion de nuestra técnica...

Ruta chula más por la margen derecha de Urdaibai ya que por el otro lado es más pistera. El último tramo antes de llegar...
    Ironlegs
  • Gernika-Arrola-Iluntzar

Subimos por Belendiz hacia Arrola por la pista de piedra. Desde ahí bajamos a Nabarniz y nos dirigimos hacia Iluntzar (no llegamos hasta arriba porque había mucha nieve). Finalmente cogemos la pista hacia Ereño para desd...

• Camino de Santiago - Norte 3

Gernika-Lumo - Islares Hoy se ha perdido en un par de ocasiones la conexión. Subo el track que ha guardado mi Garmin para poder descargar la ruta.

Photo ofEtapa 3 Camino del Norte Gernika-Lumo - Castro Urdiales Photo ofEtapa 3 Camino del Norte Gernika-Lumo - Castro Urdiales Photo ofEtapa 3 Camino del Norte Gernika-Lumo - Castro Urdiales

Al inició me tocó lidiar con la lluvia para ir mejorando el día incluso salir el sol para concluir en Castro Urdiales, tramos de interior y paso por Bilbao para llegar a Portugalete y cruzar el Bidasoa por el antiguo pue...

• Gernika-Lumo / Bilbao

Ruta con caminos y sendas de montaña y un poco de esfalto, “clasico camino de santiago ruta norte” con sendas boscosas y vistas espectaculares, tiene algunos tramos de deficultat tecnica, el resto moderado!! La recomiend...

• Gernika - Kanala - San Pedro de Atxarre

Photo ofGernika - Kanala - San Pedro de Atxarre Photo ofGernika - Kanala - San Pedro de Atxarre Photo ofGernika - Kanala - San Pedro de Atxarre

Ruta que sigue la publicada en el Correo hace unas semanas. Impresionantes vistas desde la ermita de San Pedro merece al pena aunque creo que demasiado "empujabike" el tramo de subida hacia la ermita es muy técnico co...