The Best Mountain Bike Trails in Zarzalejo, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Zarzalejo-NASA-Zarzalejo Photo of La Herrería, Zarzalejo, Robledo Chavela, Fresnedillas y Peralejo Photo of Cruz Verde - Ermita de Navahonda
  • Zarzalejo-NASA-Zarzalejo

Preciosa ruta desde Zarzalejo, el recóndito y sin embargo cercano pueblo de la sierra oeste, hasta la Estación Espacial que la NASA honra de disponer en Madrid recorriendo la bonita Dehesa de Navalquejigo y visitando la ...

• Cruz Verde - Ermita de Navahonda

Ibp 75AB. Desn. de subida acumulado 933,96 m. Vuelta a la Almenara desde la Cruz Verde, bajando por el Gr-10 hasta la ermita de Navahonda. Estas dos bajadas (Gr-10 hasta Robledo y desde el collado del Cerro de La Almenar...

• Vuelta a las Machotas y GR-10

IBP Index: 75. Una vuelta a las machotas y el GR10 por algunos de los mejores tramos de senderos que se pueden hacer en esa zona. Subidas por tramos de carretera para ganar tiempo. Una ruta rápida para cuando se dispone ...

• subida zetas nevadas

Subida por Zarzalejo la silla de Felipe II y de ahi, por la horizontal a las zetas de abantos, puerto de malagon y bajada por robledondo

• Vuelta a Las Machotas

Ibp index:59BA. Desn. de subida acumulado 572,89 m. Ruta corta pero muy bonita, para hacer una mañana en un par de horas.

No la recomiendo a día de hoy. Varias partes de la ruta están ahora dentro de propiedades privadas valladas. Además, par...
    ivorycharlie
    Photo ofZarzalejo Valdemorillo El Escorial Silla Felipe II Photo ofZarzalejo Valdemorillo El Escorial Silla Felipe II Photo ofZarzalejo Valdemorillo El Escorial Silla Felipe II

Ruta chula y divertida, aunque con mucha arena por lo que cuidadin. Buena exigencia física en muchas ocasiones por el terreno en que te mueves. Finalmente acortamos la circulación por carretera desde la ultima vez, llega...

• Zarzalejo-Valmayor-Escorial-Zarzalejo

Ruta que discurre por sendas y pistas. Aviso que en el km 17,400 recomiendo seguir por la pista que sube, y no bordeando el pantano ya que apenas hay sendero y es tierra suelta, que dificulta mucho su transito. El resto...

• Zarzalejo - Ruta de las Antenas

Circular saliendo desde Zarzalejo hacía la Cruz Verde, bajando a Robledo y subiendo por el Collado de Navahonda en dirección a "Las antenas". Al final de la bajada (fuente en la ermita) giro a la izquierda hacia Fresnedi...

• Zarzalejo-Ermita Navahonda-Zarzalejo

Ruta interesante desde Zarzalejo hasta la Ermita de Navahonda, recomendable hacerla en ambos sentidos ya que las subidas son bastante entretenidas y técnicas, te lo pasas muy bien. En el sentido que esta hecha, hasta la...

• Zarzalejo-Villalba

Ruta muy cómoda por caminos y veredas de fácil transito, recomendable para pasar un buen día con la bicicleta de montaña y los amigos.