The Best Mountain Bike Trails in Pajares, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Pajares Fresnedillas Estación Espacial Dehesa de Navalquejigo Photo of ZARZALEJO ROBLEDO ALTO DE NAVAHONDA ZARZALEJO Photo of Zarzalejo, circular por bosque de la Herrería, Horizontal, ermita Virgen de Gracia y calzada romana
    Photo ofPajares Fresnedillas Estación Espacial Dehesa de Navalquejigo Photo ofPajares Fresnedillas Estación Espacial Dehesa de Navalquejigo Photo ofPajares Fresnedillas Estación Espacial Dehesa de Navalquejigo

Ruta sin complicaciones técnicas, mayormente pistera, aunque recorre también caminos y senderos, alguno de ellos trialeros. Partiendo de Pajares (Estación de Zarzalejos) se baja hacia la Dehesa de Fuentelamparas para ...

Fantástica ruta para hacer en invierno, con niebla y arroyuelos durante todo el camino.
    puñonrostro
    Nos dimos cuenta que no se podia pasar por la dehesa cuando ya estabamos en la puerta....por lo demas muy chula.
    Km Cero
    Ruta rodadora para meter km
    Arkan14658
    2041f
    Photo ofZARZALEJO ROBLEDO ALTO DE NAVAHONDA ZARZALEJO Photo ofZARZALEJO ROBLEDO ALTO DE NAVAHONDA ZARZALEJO Photo ofZARZALEJO ROBLEDO ALTO DE NAVAHONDA ZARZALEJO

Salida de Zarzalejo (estación) hacia Robledo. A los 3.5 km. tenemos un repecho con piedra muy suelta que hay que hacer con el platillo. Desde aquí hasta Robledo es una bajada rápida con tres puertas. Cruzamos Robledo ...

La ruta se sigue sin dificultad, es bastante fácil de seguir. Tiene un par de subidas un poco duras, la primera, al d...
    Angel.1973
    Haciendo la subida desde la hermita hacia Robledo, la ruta está con muchas piedras. Muy difícil subirla sin caerte. El e...
    lagunaweb23
  • Collado de las Majadillas

Arrancas desde el entorno del puente de la vía del tren, en Los Pajares. Llegando al pueblo callejeas para ir ganando altura hasta el depósito de agua. Ya vas pillando rampitas. Bajas por una calleja hasta la carretera d...

Photo ofZarzalejo, Silla, Zetas, Larios, Calzada romana (GR 10) Photo ofZarzalejo, Silla, Zetas, Larios, Calzada romana (GR 10) Photo ofZarzalejo, Silla, Zetas, Larios, Calzada romana (GR 10)

Otra ruta más con nieve en lo que llevamos de año. -Salida desde Zarzalejo estación hacia la Silla de Felipe II. -Antes de llegar a ésta, nos desviamos para tomar una divertida bajada. -Subimos las Zetas al completo...

Photo ofZarzalejo-Ermita de Navahonda-Robledo 13.12.15 Photo ofZarzalejo-Ermita de Navahonda-Robledo 13.12.15 Photo ofZarzalejo-Ermita de Navahonda-Robledo 13.12.15

Ruta con el Club en sentido horario de 35,9 km en 2:38 y un total de 4:10 horas. El tiempo parado no es solo por las habituales paradas de reagrupamiento y de "la barrita", sino por una serie de averías nada más empezar...

• Valmayor norte desde Zarzalejo

Bici: Mountain bike con alforjas (bien atadas). Temp. media: 10°. Lluvia media: 0,4mm. Salida desde Zarzalejo con unas pocas gotas de agua. Tocar la zona norte del pantano. Sin bajadas ni subidas muy pronunciadas pe...

La ruta genial, aunque tuvimos que desviarnos un poco para cruzar Valmayor en el km 10 porque había un barrizal y agua. ...
    abbyrodd
  • Zarzalejo picadas

Quien madruga la fauna saluda hoy e avistado de todos los bichos ibéricos una zorra 2 jabalíes 1 liebre 4 gamos 100... Conejos 3 muflonas 2 corzos y 3 veces ciervos uno de ellos al lado nunca vi tantos bichos en una sali...

• Zarzalejo-Robledo de Chavela (Ruta imperial)

Photo ofZarzalejo-Robledo de Chavela (Ruta imperial) Photo ofZarzalejo-Robledo de Chavela (Ruta imperial) Photo ofZarzalejo-Robledo de Chavela (Ruta imperial)

Partiendo de Zarzalejo llegamos a Robledo de Chavela siguiendo una parte de lo que es la conocida Ruta Imperial. En esta corta ruta encontramos largas rectas, repechos, largas subidas y preciosas vistas.

• Alrededor zarzalejo

1982f

Salimos de la escuela de canteros camino molino para ir calentando e seguida subida al túnel. Vuelta por el otro lado de la vía. subida camino de la Pontezuela hasta cementerio. Entramos en el pinar salimos por la derech...

• Zarzalejo - Las Matas

Usaremos el tren para seguir el curso del río Guadarrama. Salimos de la estación de Zarzalejo y tomamos la calzada romana para llegar a la Silla de Felipe II, y bajaremos a El Escorial por uno de los muchos senderos que...

• Zarzalejo estacion, puerto de malagon

Photo ofZarzalejo estacion, puerto de malagon Photo ofZarzalejo estacion, puerto de malagon Photo ofZarzalejo estacion, puerto de malagon

Nombre: 2012-12-31 09:53Hora Inicio: 12/31/2012 09:54Hora Fin: 12/31/2012 13:20Distancia recorrida: 37,9 km (03:26)Tiempo en movimiento: 02:46Velocidad media: 11 km/hVel. en Mov.: 13,7 km/hVelocidad Máxima: 46,1 km/hAltu...

Realizada el 1/05/2021 De las mejores zonas que conozco para montar en bici, por no decir la mejor, pero muy dura. La subida a las antenas es muy dura, rampas muy fuertes y algún tramo más lento por el terreno más suelt...

Muyyyyyy dura pero realmente chula. Un 10 de ruta. Muchas gracias por compartir.
    NACHETE P.
  • Zarzalejo - Silla Felipe II - Cueva del Oso

Photo ofZarzalejo - Silla Felipe II - Cueva del Oso Photo ofZarzalejo - Silla Felipe II - Cueva del Oso Photo ofZarzalejo - Silla Felipe II - Cueva del Oso

Saliendo desde Zarzalejo hacia la Silla de Felipe II. Después se continúa el camino pasando por la Cueva del Oso. La idea era seguir una ruta que me llevase a la Cruz Verde, pero después de una zona difícil, la maleza i...

Zarzalejo - Cañada Real Leonesa - Peralejo - El Escorial - Puente Romano - La Herreria - Silla Felipe II - CIRCULAR - FILTRADA Esta ruta es una modificación y CORRECCIÓN de una anteriormente publicada: http://es.wik...

Ruta muy bonita para hacer en otoño. Nos hemos encontrado bastantes charcos pero se puede pasar. Recomendada
    lauramvil
  • 19 03 16 Zarzalejo Peralejo Fresnedillas

Photo of19 03 16 Zarzalejo Peralejo Fresnedillas Photo of19 03 16 Zarzalejo Peralejo Fresnedillas Photo of19 03 16 Zarzalejo Peralejo Fresnedillas

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com Ruta realizada el sábado 16-Marzo-2019. Ruta por Zarzalejo (ocho): Zarzalejo, Escorial, Robledo Chavela, Fresnedillas, Zarzalejo: Hola amigos. Este sábado 16 propongo hacer...

Photo ofZarzalejo, NASA, Colmenar de Arroyo, Zarzalejo Photo ofZarzalejo, NASA, Colmenar de Arroyo, Zarzalejo Photo ofZarzalejo, NASA, Colmenar de Arroyo, Zarzalejo

Aparcamos temprano en la Plaza del llano del Soldado junto a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que aunque es de 1955, su fachada de piedra y el Monte de la Machota Baja detrás realzan su belleza. Salimos por l...

Bonita ruta que hicimos con Ebikes con batería de 500, acabando con casi el 50% de carga en la batería, con lo cual podríamos haber alargado bastante más. Iniciamos con unas trialeras en la parte posterior de Zarzalejo, ...

• Entorno del paraíso de Zarzalejo

Sin alejarnos más de 3 km de lo que es el pueblo tenemos 40km super duros de subidas algunas. Entre el 25 y 30% a sido así elegida las hay más suaves. Salimos de la plaza abajo vamos por 3l molino subimos el túnel seguim...

• Zarzalejo estacion, pico de Abantos.

Photo ofZarzalejo estacion, pico de Abantos. Photo ofZarzalejo estacion, pico de Abantos. Photo ofZarzalejo estacion, pico de Abantos.

Nombre: 2016-09-04 08:32Hora Inicio: 09/04/2016 08:32Hora Fin: 09/04/2016 12:12Distancia recorrida: 43,3km (03:39)Tiempo en movimiento: 03:05Velocidad media: 11,8km/hVel. en Mov.: 14km/hVelocidad Máxima: 52km/hAltura Mín...

Photo ofPajares, abducidos por fenómenos paranormales Photo ofPajares, abducidos por fenómenos paranormales Photo ofPajares, abducidos por fenómenos paranormales

Permitidme este titular para una vuelta que invita a la fantasía. Este track discurre entre la presencia ineludible de las parabólicas de la NASA en Robledo de Chavela y los restos de búnker de la Guerra Civil Española e...