The Best Mountain Bike Trails in Canencia, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Puerto de Canencia - Prado Toril - Pico Perdiguera - Refugio Majada del Cojo - El Espartal - Collado del Portachuelo Photo of Puentes Medievales del Lozoya - Canencia - Lozoya - Pinilla del Valle Photo of Puerto de Canencia - Canencia - Lozoya - Embalse de Pinilla - Rascafria - Monasterio del Paular - Refugio de Morcuera
    Photo ofPuerto de Canencia - Prado Toril - Pico Perdiguera - Refugio Majada del Cojo - El Espartal - Collado del Portachuelo Photo ofPuerto de Canencia - Prado Toril - Pico Perdiguera - Refugio Majada del Cojo - El Espartal - Collado del Portachuelo Photo ofPuerto de Canencia - Prado Toril - Pico Perdiguera - Refugio Majada del Cojo - El Espartal - Collado del Portachuelo

La primavera avanza y ya teníamos ganas de poder empezar a rodar en altitud. Queríamos vistas espectaculares 360º rodando la mayor parte del tiempo por cordales, senderos y praderas de alta montaña. Y queríamos también d...

Ruuuuuuuuton, alpino subido por David3c. Parajes inhóspitos y solitarios en los que la naturaleza se hace grande o tu un...
    m1gu3l-87
    Buenas vistas. Buena ruta.
    peikos
    Extraordinarias vistas
    nachoiba
    Photo ofPuentes Medievales del Lozoya - Canencia - Lozoya - Pinilla del Valle Photo ofPuentes Medievales del Lozoya - Canencia - Lozoya - Pinilla del Valle Photo ofPuentes Medievales del Lozoya - Canencia - Lozoya - Pinilla del Valle

Puentes Medievales - Canencia - Gargantilla de Lozoya - Navarredonda - Lozoya - Pinilla del Valle Sobre el GPS Es increíble como no recogió mi GPS la altimetría de la ruta, apareciendo plana en el gráfico. De todas ...

Es una ruta con poco desnivel y ciclable 99,5% con bicicleta gravel. El tramo entre Navarredonda y Lozoya es simplemente...
    vianaj
    Una ruta muy bonita. Con buenos paisajes, bonitos puentes, fácil técnicamente, con sólo un punto de cierta dificultad té...
    inloppas
    Que ruta tan buena, casi que recorres el Valle del Lozoya, recorriendo los más bellos rincones. Los puentes Medievales j...
    antotemo
    Photo ofPuerto de Canencia - Canencia - Lozoya - Embalse de Pinilla - Rascafria - Monasterio del Paular - Refugio de Morcuera Photo ofPuerto de Canencia - Canencia - Lozoya - Embalse de Pinilla - Rascafria - Monasterio del Paular - Refugio de Morcuera Photo ofPuerto de Canencia - Canencia - Lozoya - Embalse de Pinilla - Rascafria - Monasterio del Paular - Refugio de Morcuera

Desde la Cima de Canencia, atravesando el merendero tomamos una pista en bajada (unos 6 km) preciosa entre pinares para llegar a las inmediaciones del pueblo de Canencia. Lo atravesamos y a la salida del pueblo cruzamos ...

Hola David, el sábado 22.07 hice esta ruta aprovechando la estupenda mañana de verano que hacía; en mi caso inicié la ru...
    AlejandroMAD75
    Super ruta con poca dificultad técnica y excelentes paisajes. La hemos hecho desde el pueblo de Canencia para terminar e...
    cfdez3c
    De todo punto recomendable. Entorno y deporte se dan la mano para conseguir un día memorable.
    Joseba Cinza
    Photo ofPuerto de Canencia - Collado del Portachuelo - Senderos del Embalse de Lozoya - Puerto de Canencia Photo ofPuerto de Canencia - Collado del Portachuelo - Senderos del Embalse de Lozoya - Puerto de Canencia Photo ofPuerto de Canencia - Collado del Portachuelo - Senderos del Embalse de Lozoya - Puerto de Canencia

Ruta corta pero intensa por los valles de Canencia y Lozoya. Dos subidas cortas pero con rampas duras y tramos de bajada por pistas y senderos, a destacar el pegado al Embalse de Lozoya. Comenzamos en el aparcamie...

Gracias por compartir. Hice solo parte de la ruta porque quería conocer el Collado del Portachuelo. La subida bastante d...
    Sisedea
    Hay una puerta que si vas solo, las vicis no pasan.
    Ferdy69
    Preciosa ruta; gracias por compartir. Ruta corta pero exigente. Por si le sirve a alguien nosotros tardamos 4 horas en c...
    Tuco77

Photo ofCanencia - Embalse de Pinilla - Majada del Cojo - Pico Perdiguera - Puerto de Canencia Photo ofCanencia - Embalse de Pinilla - Majada del Cojo - Pico Perdiguera - Puerto de Canencia Photo ofCanencia - Embalse de Pinilla - Majada del Cojo - Pico Perdiguera - Puerto de Canencia

Salgo del pueblo de Canencia donde terminaré. Comienzo a rodar por pista hasta llegar a Hoya Encavera. Se atraviesa el área recreativa y de sigue en dirección al embalse de Pinilla donde se cruza el río Lozoya y se rueda...

Muy buena ruta, grandes paisajes.
    Rober Millas
    La majada del cojo tiene tela y la subida al pico Perdiguera también es de sudar... pero lo compensan los paisajes y el ...
    baskett
    Muchas gracias Nacho por esta ruta. La hicimos el finde pasado y la disfrutamos un montón. Todo es tal y como lo describ...
    subimosmasquelosprecios
    Photo ofPto.Canencia-Canencia-Lozoya-Rascafría-Morcuera-Pto.Canencia Photo ofPto.Canencia-Canencia-Lozoya-Rascafría-Morcuera-Pto.Canencia Photo ofPto.Canencia-Canencia-Lozoya-Rascafría-Morcuera-Pto.Canencia

Ruta que atraviesa varios puentes con historia (Ver Waypoints): - Puente del Canto (termino municipal de Canencia) sobre el rio Canencia. - Puente Congosto (termino municipal de Lozoya) sobre el rio lozoya - Puente de...

Hola, he seguido la ruta y me ha encantado. La he comenzado en Lozoya y ha subido 1466 de desnivel acumulado, creo que n...
    colegongps
    Muy buena ruta el paisaje espectacular, pero no lo hagas con una gravel como yo🤣🤣, hay que ir con una buena bicicleta ...
    mariuscotopaxi
    Una ruta espectacular que habrá que repetir cuando terminen las obras en el Puente Congosto. Ese puente hay que verlo
    cfdez3c
    Photo ofCanencia-Subida al Mondalindo y vuelta al Cerro del Cuadrón. Photo ofCanencia-Subida al Mondalindo y vuelta al Cerro del Cuadrón. Photo ofCanencia-Subida al Mondalindo y vuelta al Cerro del Cuadrón.

Empecé desde Canencia porque tenía intención de hacerla más larga y de darme un bañito refrescante. Lo primero al final lo omití y me quedé con lo segundo. Mucho calor la verdad y perreé un poco. Me he quedado con un poc...

Gracias por la ruta! La hice con nieve arriba y se complicó un poco. Es una ruta técnica y requiere estar en buena forma...
    bikerboalo
    Muy divertida
    gonzalobga
    Photo ofPto. Canencia-Cuerda Altos del Hontanar-Embalse de Pinilla-Canencia Photo ofPto. Canencia-Cuerda Altos del Hontanar-Embalse de Pinilla-Canencia Photo ofPto. Canencia-Cuerda Altos del Hontanar-Embalse de Pinilla-Canencia

Ruta realizada con el grupo de Alfonso y Amigos (www.alfonsoyamigos.es) saliendo del Pto. de Canencia y dirigiéndonos por pista hasta la Cuerda de los Altos del Hontanar. Primero llegamos al punto de la chorrera de Mojo...

Muchas gracias por la ruta. La hicimos este fin de semana y estuvo preciosa. Como único comentario, recomendamos hacer l...
    subimosmasquelosprecios
    Photo ofPista Canencia-Morcuera ruta ciclista nº 8 de la Comunidad de Madrid Photo ofPista Canencia-Morcuera ruta ciclista nº 8 de la Comunidad de Madrid Photo ofPista Canencia-Morcuera ruta ciclista nº 8 de la Comunidad de Madrid

Itinerario por pista entre los puertos de Canencia y Morcuera. Una de las rutas más clásicas de la Sierra, yo creo que fue la primera que hice hace más de 25 años. Su éxito es que es fácil, tiene sombra, el entorno...

Grande!!
    leteruizruiz
    Ruta muy agradable para cualquier epoca del año.
    MTOPCAS
    Photo ofPuerto Canencia, Cascada Mojonavalle, Gr10, Pinar Bustarviejo, Pico Pendón, Bikepark, Navalafuente Photo ofPuerto Canencia, Cascada Mojonavalle, Gr10, Pinar Bustarviejo, Pico Pendón, Bikepark, Navalafuente Photo ofPuerto Canencia, Cascada Mojonavalle, Gr10, Pinar Bustarviejo, Pico Pendón, Bikepark, Navalafuente

La ruta es de corte endurero con tramos de empujar y bajadas técnicas sobre zonas de piedra suelta y otras con bastante flow. Se empeza en el puerto de Canencia y termina en Navalafuente, con lo que no es circular. D...

De nuevo un placer poder rodar contigo Rober, aunque cuesta arriba no hay quien te siga, jejeje. Está visto que a partir...
    Legionario45
    Photo ofCanencia - Puerto de Canencia - Majada del Cojo - Alameda del Valle - Embalse de la Pinilla - Canencia Photo ofCanencia - Puerto de Canencia - Majada del Cojo - Alameda del Valle - Embalse de la Pinilla - Canencia Photo ofCanencia - Puerto de Canencia - Majada del Cojo - Alameda del Valle - Embalse de la Pinilla - Canencia

Partiremos desde el mismo pueblo de Canencia, ascendiendo por pista hasta el puerto del mismo nombre que coronaremos. Desde allí, y siguiendo la pista que comunica con el puerto de la Morcuera, llegaremos a el camino de ...

Fantástica ruta. No pudimos seguir estrictamente el track por la cantidad de nieve acumulada. Tuvimos que bajar por la c...
    ccentenoa2
  • MTB Puentes Medievales - Navarredonda

Photo ofMTB Puentes Medievales - Navarredonda Photo ofMTB Puentes Medievales - Navarredonda Photo ofMTB Puentes Medievales - Navarredonda
    Nº creas que ran floja el desnivel es más bajo, pero el ritmo más rápido. Un saludo.
    Nimbus30
    Esta ha sido un poco más floja que la del otro día pero bueno hay que tener en cuenta el calor, parece muy bonita
    Roman Velarde
    Photo ofPto Canencia-Senda Mojonavalle-GR-10.1-Pinar Bustarviejo-Macizo del Pendón-BP-Trialera Los Molinos-Trialera Navalafuente Photo ofPto Canencia-Senda Mojonavalle-GR-10.1-Pinar Bustarviejo-Macizo del Pendón-BP-Trialera Los Molinos-Trialera Navalafuente Photo ofPto Canencia-Senda Mojonavalle-GR-10.1-Pinar Bustarviejo-Macizo del Pendón-BP-Trialera Los Molinos-Trialera Navalafuente

De nuevo elputomimi haciendo de las suyas con otra ruta con combinación de coches. Partimos desde el puerto de Canencia para bajar hasta la Chorrera de Mojonavalle con algo de hielo en algunos tramos. Luego subida por c...

Muy buena la ruta para el que no le importe empujar la bici en algunos tramos. La compañía fue genial.
    roberdrive
    Photo ofCanencia, puertos de Canencia y Morcuera, Rascafria y valle del Lozoya. Photo ofCanencia, puertos de Canencia y Morcuera, Rascafria y valle del Lozoya. Photo ofCanencia, puertos de Canencia y Morcuera, Rascafria y valle del Lozoya.

Ruta muy interesante y con vistas bastante chulas. La mayoría de la ruta discurre por zona arbolada, sobre todo la parte dura de esta. Salimos del Pueblo de Canencia y vamos dirección al puerto, como a un km salien...

Una ruta epectacular por la sierra, se ha seguido perfectamente el track y facil circular por pistas ancchas. El unico ...
    josmilmp
  • Canencia-23-707-Pto.Canencia

23 km 707 m. Desnivel 3 horas Ruta sencilla con subida al Pto. De Canencia principalmente por pista y algún sendero que otro hasta subir al puerto. Una vez llegamos al Pto. Nos dirigiremos hasta las Brañas pero no lleg...

• Canencia-Altos del Hontanar 10.10.15

Photo ofCanencia-Altos del Hontanar  10.10.15 Photo ofCanencia-Altos del Hontanar  10.10.15 Photo ofCanencia-Altos del Hontanar  10.10.15

Ruta en sentido horario de 26 km en 2:51 y un total de 3:34 horas. Se parte del aparcamiento del puerto de Canencia e iniciamos por la pista que sale al otro lado de la carretera hacia el puerto de la Morcuera. Cojo un...

Me pareció bastante dura sobre todo por tramos poco ciclables. La bajada desde el Hontanar estaba impracticable. Luego h...
    Pepo_
    Photo ofSenda Ecológica de Canencia - Refugio del puerto de la Morcuera - Rascafria - Puerto de Canencia Photo ofSenda Ecológica de Canencia - Refugio del puerto de la Morcuera - Rascafria - Puerto de Canencia Photo ofSenda Ecológica de Canencia - Refugio del puerto de la Morcuera - Rascafria - Puerto de Canencia

Ruta dura que empieza desde el puerto de Canencia, sube hasta el refugio del puerto de la Morcuera para bajar por el GR-10 a Rascafria pasando por las Presillas y el monasterio del Paular antes de volver a Canencia otra ...

Ruta chulisima
    𝓐𝓭𝓪𝓷 𝓐𝓵𝓿𝓪𝓻𝓮𝔃 𝗕𝗜𝗖𝗜𝗩𝗢𝗟𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦
    He realizado la ruta pero al reves, la subida es mas tendida y menos dura, eso creo, aún así, hay que tener una forma fi...
    fjam10
    Lo corroboro, los últimos kilómetros se hacen duros y largos. Gracias por la ruta, muy bien explicada
    hector-track
  • CIRCULAR PAKET DESDE CANENCIA

Ruta que recorre un poco la vertiente norte de la sierra que la teniamos muy olvidada. Partimos de Canencia para subir hasta el puerto, una subida dura porque no es tendida si no que nos castiga con algunas rampas muy du...

Todo perfecto, una ruta perfecta también para hacer con ebike
    alfaduque
  • MADTRACKS - Canencia 3.0

Adentrándonos en la primavera, vamos a desplazarnos al valle de Lozoya para disfrutar de uno de sus rincones: Canencia y su entorno. Partiremos desde el mismo pueblo de Canencia, ascendiendo por pista hasta el puerto ...

• 1811 Canencia Toril Chorrera

Comienza la bajada hacia el norte por pista en tre pinares hasta bajar al arroyo que hay que vadear, muy conveniente llevar calcetines de repuesto especialmente en invierno. Cruzamos la carretera y comenzamos el ancenso...

Photo ofCanencia - El Boquerón - El Espartal - Canencia Photo ofCanencia - El Boquerón - El Espartal - Canencia Photo ofCanencia - El Boquerón - El Espartal - Canencia

Ruta "alpina" que comienza en el pueblo de Canencia, sube por la carretera del puerto algo menos de cinco kilómetros para ir calentando... En una curva a derechas sale el camino que comenzará a ascender hasta el collado ...