CIRCULAR PAKET DESDE CANENCIA

October 13, 2010
October 2010

near Canencia, Comunidad de Madrid (España)

Ruta que recorre un poco la vertiente norte de la sierra que la teniamos muy olvidada. Partimos de Canencia para subir hasta el puerto, una subida dura porque no es tendida si no que nos castiga con algunas rampas muy duras y un terreno roto. Llegamos arriba y descansamos un poco antes de afrontar la trialera del GR10 o GR-Piedras en denominación paket. Es una trialera dificil repleta de melones y donde cuesta a veces ver las trazadas, aunque el tramo realmente dificil no es excesivamente largo.
Despues de la bajadita, sillines arriba y seguimos camino a Bustarviejo, aqui realizamos un bucle para divertirnos un ratito en la senda de los Molinos, menos tecnica y mas sencilla que la anterior pero divertidisima y al finalizar volvemos al pueblo. Este bucle se puede eliminar y empezar a subir directamente el Pto. del Medio Celemin. Al principio son sube-baja y despues un tramo exigente hasta arriba. De nuevo momento barrita y foto de grupo con el Pico de la Miel de fondo.
Toca bajar, pista rota con muchas piedras y casi cuando estamos bajando hago una pequeña raja al flanco de la trasera que no tapona el liquido, a poner camara. Una vez reparado terminamos de bajar y nos espera un tramo que no habiamos hecho ninguno, un subidon que despues de 30 km se hace duro, poco mas de 2 km pero a una media del 7%, con rampas del 15%, y una vez mas como toda la ruta el terreno no ayuda, roto y suelto que hace que mover el molinillo no sea facil.
Una vez arriba, bajada rapida hasta Garganta de los Montes que atravesamos y vamos en busca de la ultima subida, se trata de un camino carretero al principio que se convierte en senda, una subida muy bonita pero dura con algun tramo tecnico y terreno dificil para mantener el ritmo, son 3km y superan el 6% de media, con lo justito que voy no la disfruto como deberia. Una vez arriba el cielo amenaza lluvia y nos lanzamos por la senda a toda prisa para llegar a nuestro punto de partida dejando unas vista espectaculares a nuestra derecha.

Ruta bonita, pero dura, el terreno no ayuda nada en ningun momento y el desnivel acumulado engaña.

PUENTE CANTO (S. XV)

CANENCIA (Salida y llegada)

INICIO TRAMO CARRETERA (M-629)

CRUCE ARROYO MAILLO (Inico Pto. Canencia)

FUENTE DE LA RAJA

PTO. DEL MEDIO CELEMIN

GARGANTA DE LOS MONTES

FIN DE SUBIDA Y BAJADA A CANENCIA

INICIO SUBIDA DURA (Rampas del 15%)

FIEN DE SUBIDA E INICIO BAJADA A GARGANTA

FIN DE SENDA - TRAMO CARRETERA (M-631)

TRAMO CARRETERA (M-631)

• alfaduque Nov 15, 2021

Todo perfecto, una ruta perfecta también para hacer con ebike