The Best Mountain Bike Trails in Yebra de Basa, Aragon (Spain)

Photo of Yebra de Basa - Santa Orosia - Bajadón I+D Photo of 220730 Sasa de Sobrepuerto y Santa Orosia (desde Yebra de Basa y Fanlillo) Photo of Yebra de Basa: 8 de oturia- Enduro
  • Yebra de Basa - Santa Orosia - Bajadón I+D

Photo ofYebra de Basa - Santa Orosia - Bajadón I+D Photo ofYebra de Basa - Santa Orosia - Bajadón I+D Photo ofYebra de Basa - Santa Orosia - Bajadón I+D

Circular de 30km y 1140 positivo Subida por pista y diferentes opciones a elegir, una vez en la ermita de Santa Orosia. En esta ruta elegimos bajar por las ermitas de la faja y volver por el mismo camino hasta Santa ...

Photo ofSerrablo. Yebra-Orosia-Isún-Osán. 2-MAY-2021 Photo ofSerrablo. Yebra-Orosia-Isún-Osán. 2-MAY-2021 Photo ofSerrablo. Yebra-Orosia-Isún-Osán. 2-MAY-2021

Una ruta contrastada: pistas fáciles, senderos difíciles, amplios miradores, fuentes generosas, badlands, carretera y tres pueblos. Salimos desde el pueblo de Yebra de Basa, en el valle del río Basa, al Este de Sabiñáni...

• Ruta ermitas de Yebra de Basa

Pedazo de ruta por las ermitas de Yebra de Basa y subida al pico Oturia. Por frío y aire no hemos podido hacerla entera, pero queda pendiente para primavera. De 51 km y 2000 de desnivel hicimos 31 km y 1150 mts desnivel ...

Photo ofYebra-San Anton-Sandias-Bco. Ballaran-San Julian de Basa.Zona Zerdo Photo ofYebra-San Anton-Sandias-Bco. Ballaran-San Julian de Basa.Zona Zerdo Photo ofYebra-San Anton-Sandias-Bco. Ballaran-San Julian de Basa.Zona Zerdo

Fantástica ruta circular en la Guarguera profunda partiendo desde Yebra de Basa. Muy panorámica y solanera. Pistas viejas cerradas que son practicamente sendas. Evitar hacer con barro.Pasaremos por el pueblo abandonado d...

Paisaje espectacular. Las pistas se estan cerrando y hay mucha maleza y pinchos. Las cuestas tambien espectaculares por ...
    XAGI
  • Monte Oturia (1.921 m.)

12 septiembre 2010, Ascensión con BTT al Monte Oturia (1.921 m.) desde Yebra de Basa. Cogemos la pista que asciende a Santa Orosia (1.560 m.) y después, desde las praderas donde se ubica dicha ermita, continuamos hacia ...

• Yebra de Basa

Ruta sacada de la web bttpirineos-Alto Gállego, de las de repetir y repetir. Subida desde Yebra de Basa por pistas, bastante llevadera desde la que podremos observar buenas vistas del valle. No dejar de asomarse al mirad...

• Yebra Fiscal por el Sobrepuerto

Recorrido hecho con coche de apoyo, cruzando el Sobrepuerto, pasando por la Ermita de Santa Orosia, Sasa de Sobrepuerto, Bergua y llegada a Fiscal Los caminos están muy embarrados a causa de esta primavera retrasada, po...

• Oturia 1921 m.

Ruta circular al pico Oturia en Bicicleta de Montaña. Partimos desde Yebra dirección Sabiñanigo, cojemos un atajo trialero para llegar a Sardas. Por pistas asfaltadas vamos hasta Larrede y Olivan desde donde comienza la ...

Photo ofYebra de Basa-Sta Orosia-CRUZ-Fanlillo-Yebra de Basa Photo ofYebra de Basa-Sta Orosia-CRUZ-Fanlillo-Yebra de Basa Photo ofYebra de Basa-Sta Orosia-CRUZ-Fanlillo-Yebra de Basa

Una vez en los repetidores y hacia la cruz, es itinerario por tasca y prado sin senda marcada, pero muy ciclable… Merece la pena llegar hasta la cruz por las vistas!! La “pista” de bajada hasta Fanlillo, es bajable, pero...

• Yebra de Basa-Ruta de las ermitas(Enduro)

Photo ofYebra de Basa-Ruta de las ermitas(Enduro) Photo ofYebra de Basa-Ruta de las ermitas(Enduro) Photo ofYebra de Basa-Ruta de las ermitas(Enduro)

Subida cómoda por pista, sin apenas repechos fuertes. Comienzo de la bajada por la brecha donde se encuentran las ermitas rupestres, paisajisticamente espectacular, una delicia, hasta pasar por debajo de la cascada. De...

Photo ofYecla de basa-Sasa-Sendero Santa Orosia alakanbtt Photo ofYecla de basa-Sasa-Sendero Santa Orosia alakanbtt Photo ofYecla de basa-Sasa-Sendero Santa Orosia alakanbtt

Ruta impresionante con pistas, senderos, cascadas, carcavas incrible. Cronica de la ruta en http://alakan.wordpress.com/2009/07/06/de-yebra-de-basa-a-sasa-bajando-por-el-sendero-de-santa-orosia/

• Ermitas y cascada de Santa Orosia

Desde Yebra de Basa cogemos la pista que nos sube hasta Santa Orosia. Aqui cogemos la senda que nos lleva por la faja colgada pasando por varias ermitas y al final por la espectacular cascada. Seguimos bajando por senda ...

• La Cascada de Santa Orosia

MAD77 Subida accesible por pista, la bajada hasta las ermitas y la cascada del chorro tiene una visual muy buena, es un ...
    Sblqtqrdcr

Travesía lineal hecha con dos coches, uno lo dejamos en Yebra de Basa y el otro lo hemos dejado previamente en Làrrede. Subida cómoda por pista a Santa Orosia continuamos por la pista hasta la base del pico, un poco de ...