Yebra de Basa-Snt Orosia-Sendero a San Román de Basa-Yebra

Photo ofYebra de Basa-Snt Orosia-Sendero a San Román de Basa-Yebra Photo ofYebra de Basa-Snt Orosia-Sendero a San Román de Basa-Yebra Photo ofYebra de Basa-Snt Orosia-Sendero a San Román de Basa-Yebra

June 19, 2022
June 2022

near Yebra de Basa, Aragón (España)

Rutón con una bajada de infarto, la subida es muy comoda aunque larga por la pista en buenas condiciones de Oturia, reponemos agua en la fuente, seguimos subiendo el pequeño tramo que nos falta. esta vez cogemos camino de las ermitas para luego subir por la arista al inicio de senda. Inicio muy muy aéreo, con curvas cerradas llenas de canto rodado, algunas con más peligro que otras, tenemos 1200m de sendero revirado, y de especial atención, luego se suaviza ya por bosque, aunque seguimos con el firme lleno de piedras. Legamos a San Román, por un tramo muy flow por marga, cruzamos el pueblo y en inicio por el GR para luego coger a derecha el desvio por PR, sendero muy flow, divertido, rápido y muy muy ciclable, salvo algún pequeño repecho. Asi llegamos a Yebra, y para acabar al amigo "stifmanec" le da por seguir el GR para entra al pueblo...bueno...yo ese tramo no lo repito, jajajajaja...´Cervecitas bien merecidas en el bar, charlar con los lugareños y fin de ruta, como siempre, se me olvido apagarlo en las cañas !!!jajajaja...

• Photo of stifmanenc
    stifmanenc Jun 19, 2022

lo mejor la ultima senda...lo que pasa que como no era idea tuya, claro, a raj

• Photo of crisjaca
    crisjaca Jun 19, 2022

🤔quizás cuando la marcaron como GR ...ahora 🤨calla que has disfrutado como un perrete🤤🤤