The Best Mountain Bike Trails in Biel, Aragon (Spain)

Photo of Biel Peñas de Sto Domingo Pigalo Sendero histórico Photo of Enduro Bike: Biel Salvaje Photo of Biel Peña Luenga San Miguel de Liso refugio Farrihuelo Collada Fañanas Biel
    Photo ofBiel Peñas de Sto Domingo Pigalo Sendero histórico Photo ofBiel Peñas de Sto Domingo Pigalo Sendero histórico Photo ofBiel Peñas de Sto Domingo Pigalo Sendero histórico

Ruta que partiendo de Biel -junto al Huerto de la Armonia y la mota de Sidorica se dirige por la pista forestal que pasa por pozo tronco, primer puente- y que tiene un primer desvío marcado hacia la izda en pendiente que...

Muy bien ruta, se sigue bien. Dura la subida a Santo Domingo y técnica la bajada por senda. La senda histórica muy poco ...
    Edrd Polite
  • Enduro Bike: Biel Salvaje

Ruta endurera por el entorno de Biel. La ruta lo tiene todo, paisajes, entorno, sendas buenisimas, etc La ruta comienza con una subida muy cómoda por pista rodeados de bosques y buenas vistas. Unos 12 kmts de subida, en...

Merece la pena. Solo hay pequeño tramo muy técnico en la última bajada.
    Pavik
    Sólo tuvimos problemas para seguir la ruta pra coger la última bajada en dirección a la cresta. Por lo demás increíble, ...
    Bea GR
    Enduro del bueno!
    josutxan
    Photo ofBiel Peña Luenga San Miguel de Liso refugio Farrihuelo Collada Fañanas Biel Photo ofBiel Peña Luenga San Miguel de Liso refugio Farrihuelo Collada Fañanas Biel Photo ofBiel Peña Luenga San Miguel de Liso refugio Farrihuelo Collada Fañanas Biel

Ruta saliendo de la casa rural Las Lezas en Biel, por la pista en dirección a Peñaluenga. Al poco de salir pasamos por el puente del Pozo Tronco, una zona horadada por el rio Arba de Biel en el conglomerado característic...

Se disfruta en esta ruta sin grandes desniveles y con bonitas vistas. La casa rural está fenomenal.
    juanCar de Biel
  • Biel-Ermita de Santo Domingo

Ruta endurera con subida por pista hasta la ermita de Santo Domingo, con 3 km finales de rampas duras. La bajada a Biel se realiza por tramos de senderos de gran belleza, algunos de subida y otros de bajada. Resaltar el ...

Mañana hacemos la ruta de la Ermita y bajaremos por el sendero historico, pues el que marca aquí ya lo hemos hecho hoy, ...
    crisjaca

• Biel Sierra Santo Domingo Fuencalderas

Photo ofBiel Sierra Santo Domingo Fuencalderas Photo ofBiel Sierra Santo Domingo Fuencalderas Photo ofBiel Sierra Santo Domingo Fuencalderas

Recorrido circular en BTT por la Sierra de Santo Domingo. Partiendo de Biel, ascendemos rápidamente y llegamos a un cruce llamado el collado de Payanas. Otro poco más y recorremos prácticamente a nivel la divisoria de la...

GRCIAS jjskier por la excursión. Efectivamente es un enclave bonito y frondoso, lástima tanta procesionaria. Hago 2 come...
    TRUCHO6
    Esta ruta es una de mis favoritas aunque he de decir que siempre la hago en sentido inverso. No es demasiado dura pero t...
    CHABISQUES
  • Enduro Biel. Tres Sendacas.

Tres sendas a cual mejor, dos de ellas ya están en otra ruta anterior, hoy añadimos una subida más con otra bajada espectacular ( menos mal). Prepararos para tres sendas a cual mejor, va ganando conforma las vamos haci...

Que bonita ruta, la última subida hemos empujado la bici un buen cacho , pero una ruta sin enpuje pierde picante y la úl...
    iriartea
    Photo ofRuta del Rey Fernando - Etapa 1 - Biel-Uncastillo (IBP 71) Photo ofRuta del Rey Fernando - Etapa 1 - Biel-Uncastillo (IBP 71) Photo ofRuta del Rey Fernando - Etapa 1 - Biel-Uncastillo (IBP 71)

Amb diferència l'etapa més fàcil de tota la ruta, tant per la dificultat física com la tècnica. Es pot plantejar per fer en una matinal si vas a la idea i no fas turisme. Les pujades són progressives, sense gran pendents...

Photo ofRuta del Rey Fernando 2023 en tres dies (IBP 354) Photo ofRuta del Rey Fernando 2023 en tres dies (IBP 354) Photo ofRuta del Rey Fernando 2023 en tres dies (IBP 354)

És una ruta per fer amb BTT per etapes d'uns 220 km i 5.200 m + que transcorre per la terra on va néixer el rei Fernando, el Catòlic, casat amb la reina Isabel, la Catòlica. S'ubica en el Prepirineu aragonès i passa p...

• Enduro Biel

ascendemos desde Biel 11 km de pista suave para pillar la senda del correo. autentico flow que nos deja en el mismo refugio de l´Artica. Rodeamos el refu para pillar la segunda subida. Esta vez las rampas se agarran más....

Wowwwww... Sabían que por la zona había bns rutas pero no tanto! La segunda un poco sucia, pero muy ciclable, esos sí, h...
    crisjaca
  • Biel - Sendas

Empezamos con 12 kms de subida para calentar hasta la primera senda, después de un cruce de carteles, a la izquierda, buscamos la Senda del Correo ( chula y llevadera "fácil" ).Acaba en un refugio, por el que parte una p...

• casa rural Las Lezas Biel Peñalengua

Photo ofcasa rural Las Lezas Biel Peñalengua Photo ofcasa rural Las Lezas Biel Peñalengua Photo ofcasa rural Las Lezas Biel Peñalengua

Desde la Casa rural Las Lezas de Biel, cruzamos el rio, y siguiendo el sendero que va al lavadero y continua por los huertos, salimos a la pista, que asciende, dando la vuelta a Las Lezas, primero pasando por el puente d...

Photo ofBiel-Sierra de Santo Domingo-Aguero-Fuencalderas-Biel Photo ofBiel-Sierra de Santo Domingo-Aguero-Fuencalderas-Biel Photo ofBiel-Sierra de Santo Domingo-Aguero-Fuencalderas-Biel

Una etapa preciosa por sus paisajes. muy dura en algunos pasos pero, espectacular en cada revuelta. En cada giro que hacíamos nos encontrábamos una vista mas espectacular. La primera parte es casi todo subida, tendida en...

• Biel - Luesia - Uncastillo Enduro

Desde Biel se asciende por la pista de Bernano y se asciende hasta el collado de las neveras. Allí se baja al inicio de la senda del fayar de Gozopaño -preciosa y muy recomendable- Al,llegar al cruce que baja a la fuente...

• Biel Puig Mone o Puy Moné

2008f

Ruta de escasa dificultad técnica y moderada física que discurre por pistas forestales, que en alguna zona están con piedra suelta abundante según la época del año. Saliendo desde la casa rural Las Lezas, se dirige unos ...

• Biel Salvaje

Primera ruta que nos permiten movernos por la provincia tras el confinamiento del covid 19. Nos desplazamos esta vez a la sierra de Santo Domingo. Ruta endurera por el entorno de Biel. Una ruta con bonitos paisajes y s...

La última subida un infierno, jajaja
    tomba1964
  • Vueta al pico Puy Moné

Muy bonita ruta circular que da la vuelta al pico Puy Moné. Casi 100% de pistas y senderos en muy buenos estados. Ruta con dos subidas largas pero de inclinación suave. Paisaje muy bonito aunque por mi parte el cielo ...

• Biel-Longás-Villalangua-Biel

Salimos desde Biel y nos dirigimos hacia Fayanás para tomar el desvío que nos conduce al portillo de Longás y por donde cruzaremos al otro lado de la sierra de Santo Domingo. Larga bajada con un último tramo donde el cam...