Biel Puig Mone o Puy Moné

August 6, 2015
August 2015

near Biel, Aragón (España)

Ruta de escasa dificultad técnica y moderada física que discurre por pistas forestales, que en alguna zona están con piedra suelta abundante según la época del año. Saliendo desde la casa rural Las Lezas, se dirige unos 400 metros por la carretera hacia Zaragoza. Se toma un desvío hacia la derecha, con una rampa inicial y continua por la zona de pinar denominada Vernano donde encontraremos un desvío marcado en la ruta. Continua dirección suroeste, hasta llegar a una zona de un antiguo incendio y cambia la dirección hacia norte. Se llega al cruce con el camino del Correo entre Luesia y Biel. Continua hasta el límite del término municipal con Luesia. Se pasa por una pequeña zona de hayedo, hasta el cruce con la pista que viene desde la población de Luesia. Desde alli se asciende por zona con abundante piedra suelta hasta divisar la estación metereológica y de vigilancia de PUY MONE o PUIG MONE. La vuelta se realiza por la misma pista.
(En la ruta, hay un defecto en el inicio del track entre el primer y segundo waypoint. La pista no tiene pérdida)

Casa rural Las Lezas

Cruce Vernano

Cruce Luesia

Subida

Pista de subida hacia la zona alta desde donde posteriormente se verá la población de Biel.

Biel y Las Lezas

Biel y Las Lezas desde la zona cercana a Ripas altas.

Cruce Senda correo

Cruce Senda correo entre Biel y Luesia. Bien indicada con postes y direcciones con distancias.