The Best Mountain Bike Trails in Arcos de las Salinas, Aragon (Spain)

Photo of Arcos de las Salinas-Javalambre-Buitre-Arcos Photo of Arcos-Prado-Barranco-Pista Torrijas-Buitre-Arcos Photo of arcos de las salinas-OAJ-torrijas-alto del viso-umbria de las dolzas-arcos EMTBICI 3-05-23
  • Arcos de las Salinas-Javalambre-Buitre-Arcos

Photo ofArcos de las Salinas-Javalambre-Buitre-Arcos Photo ofArcos de las Salinas-Javalambre-Buitre-Arcos Photo ofArcos de las Salinas-Javalambre-Buitre-Arcos

Salimos de Arcos en direccion al nacimiento del rio Arcos, alli dejaremos una pista a la derecha que es la que sube directamente al pico del Buitre, siguiendo la pista y tras 9 kilometros de dura subida,1650 metros de al...

La ruta esta muy chula, fácil de seguir muy bien indicada, muy ciclable a excepción de 4 sitios contados que te toca pon...
    Jose Luis Soriano Llopis
    La bajada es preciosa
    ricmanjar
    Desnivel considerable en los primeros kilómetros , fuimos buscando nieve y doy fe que la encontramos , esta misma nos di...
    Linkin
    Photo ofArcos-Prado-Barranco-Pista Torrijas-Buitre-Arcos Photo ofArcos-Prado-Barranco-Pista Torrijas-Buitre-Arcos Photo ofArcos-Prado-Barranco-Pista Torrijas-Buitre-Arcos

Esta es una versión mejorada de la ruta que hicimos hace 4 años, la subida hasta el km 14 donde llegamos a la pista que va del pico del Buitre al de Javalambre es exactamente igual, con la salvedad de que ahora la subida...

La considero dificil de seguir pues hay que estar muy atento a los desvios al no haber camino o ser este muy difuminado.
    l.rotula
    Photo ofarcos de las salinas-OAJ-torrijas-alto del viso-umbria de las dolzas-arcos EMTBICI 3-05-23 Photo ofarcos de las salinas-OAJ-torrijas-alto del viso-umbria de las dolzas-arcos EMTBICI 3-05-23 Photo ofarcos de las salinas-OAJ-torrijas-alto del viso-umbria de las dolzas-arcos EMTBICI 3-05-23

Colaborando con los aventureros de la EMTBICI, ruta programada para el 3 de Mayo. Sin complicaciones técnicas, solo las físicas para subir de los 1.000 a 2.000 msnm, y por supuesto la bajada a Torrijas y la Loma de las ...

De cinco estrellas tanto el recorrido, la compañía y la organización, la salida con esa continua subida hasta el OAJ, es...
    MIGUEL BERMELL

• Arcos de las Salinas-Buitre-Javalambre-Arcos

Photo ofArcos de las Salinas-Buitre-Javalambre-Arcos Photo ofArcos de las Salinas-Buitre-Javalambre-Arcos Photo ofArcos de las Salinas-Buitre-Javalambre-Arcos

ESPECTACULAR........ RUTÓN con mayúsculas. Salimos desde el ayuntamiento de los Arcos de las Salinas por carretera recién asfaltada (desde que se preparo el año pasado para el paso de la vuelta ciclista a España). Se...

Photo ofArcos de las Salinas-Calderon-Las Dueñas-Arcos Photo ofArcos de las Salinas-Calderon-Las Dueñas-Arcos Photo ofArcos de las Salinas-Calderon-Las Dueñas-Arcos

En esta ruta queriamos subir al Cerro Calderon, pico mas alto de la Comunidad Valenciana, y bajar el sendero del antiguo "Camino de la Sal" entre La Puebla de San Miguel y Arcos de las Salinas pasando por el "despoblado"...

• Arcos de las Salinas - Nacimiento Río Arcos

Photo ofArcos de las Salinas - Nacimiento Río Arcos Photo ofArcos de las Salinas - Nacimiento Río Arcos Photo ofArcos de las Salinas - Nacimiento Río Arcos

Ruta que inicia en la población de Arcos de las Salinas, pasando por la Fuente de los Baños, siempre acompañando el trazado del río Arcos. En ella se pueden encontrar algunas zonas de descanso donde hacer un alto en el c...

• JAVALAMBRE, CALDERON Y LOS AMANADEROS

Photo ofJAVALAMBRE, CALDERON Y LOS AMANADEROS Photo ofJAVALAMBRE, CALDERON Y LOS AMANADEROS Photo ofJAVALAMBRE, CALDERON Y LOS AMANADEROS

Salida desde Arcos de las Salinas, subida por las piscifactorias hasta el desvio al Calderon a izquierda, collado del Buey, y de ahi a los Amanaderos, Matahombres y cerca de Camarena subida al Javalambre, para bajar a Ar...

Photo of(BTT HIGUERUELAS)ARCOS DE LAS SALINAS-PICO GAVILAN-CERRO CALDERON-ALTO BARRACAS-ARCOS DE LAS SALINAS Photo of(BTT HIGUERUELAS)ARCOS DE LAS SALINAS-PICO GAVILAN-CERRO CALDERON-ALTO BARRACAS-ARCOS DE LAS SALINAS Photo of(BTT HIGUERUELAS)ARCOS DE LAS SALINAS-PICO GAVILAN-CERRO CALDERON-ALTO BARRACAS-ARCOS DE LAS SALINAS

Rutón hecho por 8 valientes del HIGUERUELAS BTT. Salimos de la bonita localidad de Arcos de las Salinas, subiendo la carretera en paralelo con el rio Arcos hacia la frontera entre Teruel y la Comunidad Valenciana para u...

Se puede visitar también el Pino de Vicente Tortajada. Las vistas son geniales. Por cierto tenemos la fuente canaleta al...
    Jaime B
  • Arcos de las Salinas, JAVALAMBRE

Día que quedara marcado en nuestros recuerdos, la montaña nos dio su mejor y su peor cara para al final salir de ella con un día de enduro con las E-bikes EPICO. nunca habiamos rodado con las bicicletas por una nieve ...

Buenísimas vistas y bajada del bosque. Lastima que ya se había derretido la nieve de la semana pasada!!
    kikesebas
    Photo ofObservatorio desde Arcos de las Salinas (Javalambre) Photo ofObservatorio desde Arcos de las Salinas (Javalambre) Photo ofObservatorio desde Arcos de las Salinas (Javalambre)

Espectacular ruta que hacemos con nieve en gran parte del camino para subir al pico Javalambre y al observarorio de la zona y que tenemos que desistir de subir al pico debido al gran volumen de nieve que nos encontramos ...

Photo ofAracos Salinas-Javalambre-GR10-Collado Buey-Arcos Photo ofAracos Salinas-Javalambre-GR10-Collado Buey-Arcos Photo ofAracos Salinas-Javalambre-GR10-Collado Buey-Arcos

Salimos de Arcos en direccion al nacimiento del rio Arcos, pasaremos el nacimiento y dejaremos a nuestra derecha la pista que sube al pico del Buitre, y despues de 9 km llegaremos al cruce de los corrales del Tayuelo, do...

• Arcos de las Salinas-Javalambre 2012

Photo ofArcos de las Salinas-Javalambre 2012 Photo ofArcos de las Salinas-Javalambre 2012 Photo ofArcos de las Salinas-Javalambre 2012

Sortint des d'Arcos de las Salinas arribem al naixement del riu Arcos, agafem la pista de la dreta, passant al costat d'uns corrals, pujada per pista fins el Pic del Buitre (observatori astrofísic), es reprèn de tornada ...

• Arcos Observatorio Javalambre

Una vez en el nacimiento del rio Arcos podemos optar por subir al obsevatorio (Alt 1980)en unos 6Km o en 14Km aprox.Cualquier opción es fuerte pero la corta, tela marinera.

• Arcos de las Salinas-Javalambre-Buitre-Arcos

Ruta cogida de casco blanco, paralelo al rio, subida sin demasiada dificuldad hasta que no se llega a la parte final, despues la senda del buitre es preciosa pero hay que ir con cuidado. El acumulado que pone el wikiloc ...

• Pico Javalambre (2018)

Bonita ruta en la que se sube a cota 2000 por una pista con un desnivel sin prácticamente descanso de unos 1000 metros. Una vez se sube al pico desde donde se divisa el final de las pistas de esqui de Javalambre ya lo q...

• Pico del Buitre

Ruta corta pero dura de btt. Salida desde Arcos de Salinas para subir sin descanso hasta el pico del buitre (1956m), donde se encuentra el observatorio astrofísico. El camino se divide en dos partes, un camino de tier...

• Nacimiento del Río Arcos

Una buena ruta por una zona de alta montaña y con paisajes sorprendentes. Llegaremos hasta el mismo lugar donde nace el río Arcos. Más info y fotos en nuestra web

• Arcos.FuentedelPino.PicodelBuitre.Arcos

Photo ofArcos.FuentedelPino.PicodelBuitre.Arcos Photo ofArcos.FuentedelPino.PicodelBuitre.Arcos Photo ofArcos.FuentedelPino.PicodelBuitre.Arcos

Ruta circular desde Arcos de las Salinas hacia Torrijas, Fuente del Pino, Pico del Buitre, Arcos. Iniciamos la ruta en Arcos de las Salinas por carretera dirección a Torrijas y a unos 9,5 Km tomamos la pista principal...

• Arcos de las Salinas

Desde Arcos a torrijas y por el monte hasta el nacimiento del río arcos y bajada hasta Arcos