The Best Mountain Bike Trails in Alpartir, Aragon (Spain)

Photo of Alpartir - Collado Lobos - Almonacid - Cosuenda - Collado Tío Francisco - Senda Tiernas Photo of CRESTEANDO LA SIERRA DE ALGAIREN Photo of Alpartir - Sierra Algairen ( Sendas Reguera, Albardon, Mosomero y el Puerto.)

Anteriormente Villa de La Almunia. Volvemos a organizar el maratòn de BTT en la Sierra de Algairén y este año organizado de la mano de la Comarca de Valdejalón, el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina y nuestro c...

Ruta preciosa que un 95% transcurre por carriles. Hay un tramo de vereda, no muy técnica que solo en algunos puntos hay ...
    mescalito
    Preciosa ruta por la Sierra de Algairén, un lugar con mucho encanto. Gracias por compartirla.
    ferrum
  • CRESTEANDO LA SIERRA DE ALGAIREN

DESDE ALPARTIR HASTA EL PICO VALDEMADERA RECORRIENDO LA SIERRA DE ALGAIREN RUTA Nº 7 PERDIDOS SIERRA DE ALGAIREN ZARAGOZA DISTANCIA: 44,04 KM TIEMPO: 04:54:00 H VEL MEDIA: 9,65 KM/H VEL MAX: 60 KM/H A...

Hola "Coronel Badanas" estaba interesado en hacer esta ruta y, como la calificas de "Difícil" quería preguntarte si es p...
    Pedrolas :)
    Photo ofAlpartir - Sierra Algairen ( Sendas Reguera, Albardon, Mosomero y el Puerto.) Photo ofAlpartir - Sierra Algairen ( Sendas Reguera, Albardon, Mosomero y el Puerto.) Photo ofAlpartir - Sierra Algairen ( Sendas Reguera, Albardon, Mosomero y el Puerto.)

Salimos de Alpartir y tomamos ya la senda la Reguera,un tramo corto. Salimos y pisteamos hasta el km 8 ( Rio Grío ) que empieza la ascensión hasta la cresta de la Sierra de Algairen. Subiendo tenemos vistas de la Sierra ...

Hemos realizado esta ruta hoy, y es tal cual se cuenta en la descripción, si te gustan las sendas está es tu ruta, como ...
    gfando
    Muy buena ruta. Las sendas de bajada no son excesivamente complicadas y se disfrutan mucho. Se puede hacer en 3 horas co...
    javierespinosa77
    Muy guapa 22km de subida muy llevadero y la bajada impresionante por senda quizás un poco corta la bajada hubiera querid...
    Mafiu Puerta

• Valdemadera 1276 m.

Valdemadera 1276 m. Bicicleta de Montaña por la Sierra de Algairén Alpartir - Barranco de las Heras Hondas - Collado de Valdeperales - Collado Viejo - Collado de Valdecristina - Mirador de Falaguera - Pico Valdemadera ...

Cogimos el tramo de descenso desde el collado de San Francisco a Alpartir y fenomenal. Una senda maravillosa con algún t...
    Pabliño
    Photo ofAlpartir - Almonacid de la Sierra - Cosuenda - Collado Tío Francisco - Alpartir Photo ofAlpartir - Almonacid de la Sierra - Cosuenda - Collado Tío Francisco - Alpartir Photo ofAlpartir - Almonacid de la Sierra - Cosuenda - Collado Tío Francisco - Alpartir

Itinerario exigente con fuertes desniveles por la Sierra de Algairén. Desde Alpartir tomaremos como referencia un silo de color verde junto a una granja que está pasando el puente del arroyo Alpartir, cogemos esa pista d...

Muy buena ruta Gracias por compartir: La zona es una maravilla y si sopla viento en zaragoza allí nada de nada. El desni...
    Pabliño
  • Enduro en Algairén.

Buena ruta en la sierra de Algairén con dos bajadas muy rápidas y con mucho flow. Subida por pista con buenas vistas y algo de senda que te apurará la patata. Primera bajada de transición algo vertical a una pista(senda ...

Pedazo de Rutón, no conociamos la zona y hemos disfrutado mucho por las sendas.Volveremos pero ya quiza en otoño..
    iriartea
    Gracias por la ruta!!
    danitudela
    Photo ofAlpartir - Almonacid - Senda de la lechera - Senda de Mosomero - Alpartir Photo ofAlpartir - Almonacid - Senda de la lechera - Senda de Mosomero - Alpartir Photo ofAlpartir - Almonacid - Senda de la lechera - Senda de Mosomero - Alpartir

Partimos de Alpartir por el camino dirección Almonacid, una vez llegamos a este pueblo tenemos que tomar el camino para subir hasta el Cerro del Espino, desde donde cogeremos la senda de la Lechera justo cuando termina e...

La senda de bajada desde el Collado de la Hermana hasta el Valle de Tiernas creo que la llaman "senda de los reyes", es ...
    Ángel Ramírez
    Photo ofRuta de enduro por sendas en Fontellas y el convento, Alpartir Photo ofRuta de enduro por sendas en Fontellas y el convento, Alpartir Photo ofRuta de enduro por sendas en Fontellas y el convento, Alpartir

Ruta por sendas en la zona de Fontellas y el convento que requieren un nivel técnico elevado. Nombre: Enduro por Fontellas y el conventoHora Inicio: 12/06/2012 09:18Hora Fin: 12/06/2012 12:57Distancia recorrida: 24,1 km ...

Muchas gracias por compartir esta ruta. La he hecho está mañana y he pasado un buen rato. Excepto algún punto pedregoso ...
    amartinromero
    Photo ofAlpartir - Senda del buitre - La nevera - Senda del collado del tío Francisco - Mosomero - Alpartir Photo ofAlpartir - Senda del buitre - La nevera - Senda del collado del tío Francisco - Mosomero - Alpartir Photo ofAlpartir - Senda del buitre - La nevera - Senda del collado del tío Francisco - Mosomero - Alpartir

Comenzamos la ruta desde la senda de la reguera dirección a la erilla para comenzar el ascenso hacia la senda del buitre, al llegar a este lugar conseguimos tomar un atajo y ademas disfrutar de unas vistas magnificas, pa...

Bonita ruta y muy completa. La última senda es genial! Y muy cerca de Zaragoza.
    Jaostarper
    Se recomiendan los mapas del Instituto Nacional Geográfico 1:25.000. Todas las pistas forestales estaban marcadas. Falta...
    laryamigos
  • Alpartir-Sierra de Algairén

Ruta circular por la Sierra de Algairén saliendo desde Alpartir y pasando por los municipios de Almonacid de la Sierra y Cosuenda, desde donde subimos hacia el collado del Tío Francisco pasando antes por el área recreati...

• Alpartir-Algairen

Salimos desde el pueblo de Algairen yendo por pista hasta que tomando un desvío hacia la derecha empezamos la ascensión que la haremos dos veces. Una vez en lo alto cogemos un estrecho sendero hacia La buitrera pero sin...

• Por las sendas de Algairén

Espectacular ruta por la Sierra de Algairén por donde recorreremos sendas muy interesantes. Salimos desde Alpartir por la senda de la Reguera hasta pista que nos llevará al barranco de Valdedurán para comenzar el ascenso...

Photo ofApartir, Pirulo y arista del Límite + Coronillas Photo ofApartir, Pirulo y arista del Límite + Coronillas Photo ofApartir, Pirulo y arista del Límite + Coronillas

3:40 en movimiento. Ruta de enduro con mucho tramo de sendas por la sirerra de Algairén. Comenzando en Alpartir, tomamos senda de aproximación del Regueral. Subimos por camino hasta la senda de subida de la butrer...

• Valdemadera 1276 m.

Bicicleta de Montaña por la Sierra de Algairén Alpartir - Barranco Valdedurán - Senda del Buitre - Mirador de Falaguera - Pico Valdemadera - Collado del Hoyo - Barranco río Tiernas - Alpartir La diferencia con la sub...

• Alpartir sur: vertientes del Tiernas

Photo ofAlpartir sur: vertientes del Tiernas Photo ofAlpartir sur: vertientes del Tiernas Photo ofAlpartir sur: vertientes del Tiernas

3:05 en movimiento. Ruta de enduro, con un alto contenido de senda. Desde Alpartir, cogemos camino de subida exigente y sombrío hasta tomar la primera senda: Valdeigea: Senda fácil entre pinos pero con tramos muy ...

Photo ofALPARTIR- LA NEVERA -RASO DE LA CRUZ - ALPARTIR Photo ofALPARTIR- LA NEVERA -RASO DE LA CRUZ - ALPARTIR Photo ofALPARTIR- LA NEVERA -RASO DE LA CRUZ - ALPARTIR

Ruta que comienza en Alpartir para llegar hasta la nevera de Cosuenda. Desde allí bajamos al merendero del Raso de la Cruz para volver a remontar (primero por pista y luego por senda) hasta La Falaguera. Bajamos hasta Al...

• Alpartir, arista del Límite completa

Photo ofAlpartir, arista del Límite completa Photo ofAlpartir, arista del Límite completa Photo ofAlpartir, arista del Límite completa

2:40 en movimiento. Desde Alpartir, cogemos senda del Regueral, para luego subir por caminos y enlazar con la senda de Valdecofrades. Tiene un inicio de camino, pero luego la senda tiene curvas muy cerradas, algún pa...

• Alpartir- pirulo dh + puerto

Ruta que parte de la localidad de alpartir- por pista llevadera hasta que llegamos al primer desvío,aquí la pista tiene pendientes fuertes,pero asumibles.Aunque se podría seguir por la pista,nosotros hemos decidido subir...

• La Falaguera 1209 m

Ruta circular desde Alpartir: Alpartir - Barranco de las Heras Hondas - Collado de Valdeperales - Collado Viejo - Collado de Valdecristina - Mirador de Falaguera - Collado del Hoyo de la Silla - Barranco río Tiernas - C...

Photo ofAlpartir - Valdeigea - San Cristóbal - Fontellas Photo ofAlpartir - Valdeigea - San Cristóbal - Fontellas Photo ofAlpartir - Valdeigea - San Cristóbal - Fontellas

Realizada con EBIKE. Recorrido por Alpartir norte. Ruta de enduro con alto porcentaje de senderos. Alpartir - Camino de la Fuente - Senda Valdegea - Camino del Río - Camino de Valdelagüe - Senda de la Solana - Camino E...

Photo ofMonte Blanco - La Hermana - La Lechera - Tiernas Photo ofMonte Blanco - La Hermana - La Lechera - Tiernas Photo ofMonte Blanco - La Hermana - La Lechera - Tiernas

Sendas Sierra de Algairén. Alpartir - Almonacid de la Sierra - Cosuenda - Raso de la Cruz - Casa de los Frailes - Collado Tío Francisco - Senda Monte Blanco - Senda la Hermana - Senda la Lechera - Senda de Tiernas - Río...