The Best Mountain Bike Trails in Villamartín, Andalusia (Spain)

Photo of Villamartín - Arcos de la Frontera - Las Abiertas. Photo of Villamartín, Puerto del timón , camino del espino, monte Albarracín y senderos el bosque, salinas hortales y villamartín Photo of Pantanos y senderos de Bornos-Villamartin
    Photo ofVillamartín - Arcos de la Frontera - Las Abiertas. Photo ofVillamartín - Arcos de la Frontera - Las Abiertas. Photo ofVillamartín - Arcos de la Frontera - Las Abiertas.

Preciosa ruta por esta zona de la campiña gaditana donde vamos a disfrutar de paisajes pintorescos, zonas de reserva natural e incluso patrimonial o histórico. Comenzamos desde la localidad de Villamartin. Nos dirigimos ...

Ayer hice ese recorrido, tremendamente bello!! Variado y emocionante especialmente las trialeras!! Solo quería aportar u...
    antonellopicone
    La ruta es bastante bonita y de poca dificultad, para disfrutar. Sólo destacar el tramo no ciclable de 200..300 metros...
    ¿Estás preparado?
  • P. N. ALCORNOCALES NORTE- ARCOS DE LA FTA

Photo ofP. N. ALCORNOCALES NORTE- ARCOS DE LA FTA Photo ofP. N. ALCORNOCALES NORTE- ARCOS DE LA FTA Photo ofP. N. ALCORNOCALES NORTE- ARCOS DE LA FTA

RUTA DEL RETO "RECORRER ANDALUCÍA AL 100% MTB" media calculada a 17 km/h + paradas Hecha el 9 de marzo de 2019 con éxito total 9:30 h Inicio de Ruta Villamartin 9:45 h Cañada Real de Sevilla a Ubrique 10:0...

Muchas gracias por compartir la ruta
    pfuemar
  • Pantanos y senderos de Bornos-Villamartin

Photo ofPantanos y senderos de Bornos-Villamartin Photo ofPantanos y senderos de Bornos-Villamartin Photo ofPantanos y senderos de Bornos-Villamartin

Salimos del parking piscina municipal de verano en dirección al hospital y justo antes del mismo nos desviamos a la izquierda en busca del sendero Rio Guadalete hasta llegar al puente del Hotel Antigua Estación. Subimos ...

Hemos realizado hoy la ruta, nos ha gustado mucho!!! Muchas gracias por compartirla
    Novelles
    Esparaba mucho más de la ruta. Tiene dos o tres senderos bastante divertidos pero también tiene mucho camino agrícola as...
    pirata del soberano

Photo ofMogotazo (villamartin, algodonales, villamartin) Photo ofMogotazo (villamartin, algodonales, villamartin) Photo ofMogotazo (villamartin, algodonales, villamartin)

Ruton de 90 km con 2300 de desnivel acumulado, ruta muy bonita, con terrenos de todos los tipos, se comienza en villamartin, nada mas empezar se vadea un pequeño riachuelo que si no sabes por donde te mojas, luego yn poc...

Eres mi idolo, increíble trabajo que te estas dando. Gracias por compartir la información con tanto detalle. Un saludo...
    chilo
    Photo ofZONA-ESTE BTT Villamartín-Las Salinas El Bosque-Villamartín 51kms Photo ofZONA-ESTE BTT Villamartín-Las Salinas El Bosque-Villamartín 51kms Photo ofZONA-ESTE BTT Villamartín-Las Salinas El Bosque-Villamartín 51kms

En esta ocasión al haber tanto barro en la ruta el nivel físico era un opco más exigente, el paisaje precioso y muy variada.

Lo primero gracias por subir este track, he disfrutado mucho haciéndolo. Ruta espectacular en la que en todo momento pu...
    carromrey
    La ruta me ha gustado muchísimo. Tiene una diversidad de paisajes y muchos puntos especiales. Las salinas son de la époc...
    Juan Gil
    Ruta muy agradable y sin mucha complicación técnica para quien esté un poco acostumbrado. Con zonas de bastante sombra y...
    FABIAN ALVAREZ
  • La Ventolera por er guti

Ruta muy bonita que recorre los terminos de Villamartin, Prado del Rey y El Bosque, cuyos tramos mas bonitos son el sendero que recorre el majaceite en El Bosque y la ya famosa Ventolera desde la ctra de Prado del Rey a ...

muy bueno
    Francis1971
    Ruta expectacular por la zona en la que atravezamos, recomendada para gente con algo de preparacion, buena sombra y carg...
    MANOLO MOGUER
  • Villamartin El Bosque

Bonita jornada garrapatera y con visita a las salinas Romanas de de Iptucí donde nos las mostraron uno de los dueños y nos explicaron como funcionaban, después recorrimos el rio y recuperamos fuerzas en el Bosque, termin...

Photo of18.Villamartín- Salinas romanas de Iptuci- el Bosque- Villamartin Photo of18.Villamartín- Salinas romanas de Iptuci- el Bosque- Villamartin Photo of18.Villamartín- Salinas romanas de Iptuci- el Bosque- Villamartin

Ruta preciosa que empieza por una pista de asfalto ( tranquilo, lo mejor está por llegar). No aconsejable en época de lluvias. Hay varias cancelas( no olvidarse de volverlas a cerrar) El tramo del Río majaceite puede est...

Ruta muy divertida i bonita. La dificultad está más bien tirando a difícil. Sobretodo para los jubilados como yo😀👍.
    aureliopadel
  • Villamartín - Bornos

Ruta de Villamartín a Bornos pasando cerca de Espera. Lo realmente interesante de la ruta está entre los kilómetros 25 y 35 (aproximadamente). No es aconsejable hacer con lluvias o después de algunos días de lluvia. Dif...

• Villamartín, Algodonales y vuelta.

Ruta que se ha hecho dura por las continuas paradas y por el calor, nada a lo que no estemos acostumbrados pero algunos lo han pasado bastante mal, además del pinchazo de uno, lo mejor de todo sin ninguna duda es la comp...

• Villamartín

Bonita y sencilla ruta con muchas zonas para rodar. Varios tramos de carretera, pero sin apenas tránsito. A destacar: las vistas del embalse de Bornos desde esta localidad, las vistas de Arcos de la Frontera al fondo y v...

• Villamartín al cerro de Albarracín

Preciosa y bonita ruta acompañado de un día inmejorable y una compañía única, la subida hasta la caseta de vigilancia antiincendios es muy espectacular por el paisaje que nos acompaña, lo dicho, muy bonita, lo mejor al f...

• Subida a la romería de Montellano,

IM-PREZIONANTE, la subida a la romería de Montellano, impresionante por todo, por su belleza, por sus cuidados caminos y entorno, por la compañía que hemos llevado y.............como no ¡¡¡ por su tortuosa y dura ascensi...

Photo ofALGAR - EMBALSE GUADALCACÍN . TAJO DEL ÁGUILA Photo ofALGAR - EMBALSE GUADALCACÍN . TAJO DEL ÁGUILA Photo ofALGAR - EMBALSE GUADALCACÍN . TAJO DEL ÁGUILA

Una clásica de cada año es hacer una visita a la localidad serrana de Algar, esta vez decidimos ir a visitar su espectacular paraje denominado "Tajo del Águila", un sitio de inigualable belleza natural digno de ser visit...

• Villamartín - El Bosque

Ruta por los alrededores de la Sierra de Grazalema. Indicar que el tramo que sigue el curso del río Majaceite hasta Benamahoma (unos 3 kilómetros) se hacen interminable. Sólo para aquellos que disfruten llevando la bici ...