The Best Mountain Bike Trails in Tolox, Andalusia (Spain)

Photo of Circular Sierra de Las Nieves desde Tolox Photo of Travesía circular por la Sierra de las Nieves Photo of Tolox-rio Verde, Tolox
  • Circular Sierra de Las Nieves desde Tolox

Photo ofCircular Sierra de Las Nieves desde Tolox Photo ofCircular Sierra de Las Nieves desde Tolox Photo ofCircular Sierra de Las Nieves desde Tolox

Ruta Circular de la Sierra de las Nieves desde Tolox Iniciamos el recorrido en el Hotel Cerro de Hijar en Tolox y comenzamos ascendiendo el Puerto de las Golondrinas, para bajar en sentido hacia el Pico Torrecilla y l...

He hecho esta ruta hoy (20/04/2018) saliendo desde Marbella sin llegar a bajar a Tolox. Muy buena ruta si se tiene el fo...
    FushigiZ
    Photo ofTravesía circular por la Sierra de las Nieves Photo ofTravesía circular por la Sierra de las Nieves Photo ofTravesía circular por la Sierra de las Nieves

Rodea la Sierra de las Nieves y discurre entre los municipios de Tolox, Istán, Ronda, El Burgo y Yunquera, y está hecha en total autosuficiencia. Sería mejor hacerla en tres días, o bien en dos pero a mediados o finales ...

La ruta ha sido espectacular.
    hestuco
  • Tolox-rio Verde, Tolox

Ruta circular por pistas en buen estado, salvo cerca del rio Verde, en el "paso" donde hay un sendero precioso pero no ciclable. _Se atraviesa un bosque de alcornocales muy bien conservado.

Photo ofTolox Sierra de las nieves, ruta circular Cerro de Hijar Photo ofTolox Sierra de las nieves, ruta circular Cerro de Hijar Photo ofTolox Sierra de las nieves, ruta circular Cerro de Hijar

Salimos desde el Hotel Cerro de Hijar direccion puerto de las golondrinas, una vez alli cojemos direccion Tolox (11km), llegamos a la señal Hornillos la cual deben cojer, la siguiente direccion tambien nos marcara Hornil...

Media
    dabidsalo
    Muy buena ruta, pondria facil como dificultad técnica pero habia algunas partes con barro y tierra un poco mas compleja,...
    Federocky
    Photo ofBalneario de Tolox-P. Golondrinas-Puerto Refriega- Castaño Santo-Istán- Puerto de Golondrinas- Tolox Photo ofBalneario de Tolox-P. Golondrinas-Puerto Refriega- Castaño Santo-Istán- Puerto de Golondrinas- Tolox Photo ofBalneario de Tolox-P. Golondrinas-Puerto Refriega- Castaño Santo-Istán- Puerto de Golondrinas- Tolox

Ruta circular por el Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Se sale desde el Balneario de Tolox hacia el hotel Cerro de Híjar, asfalto durante unos 3 kms y con rampas máximas del 14%. Posteriormente, tras 10kms desd...

Si, toda es por pista, no están en muy buen estado, son muy pedregosa, y sobre el agua no hay mucha por no decir ninguna...
    ronibikers
  • Travesia Sierra de las Nieves btt

Espectacular travesía circular en bicicleta de montaña al Parque Natural de la Sierra de las Nieves en tres días. La ruta es increible, muy bonita pero bastante exigente. Decidí llevar "equipo pesado", con alforjas y ma...

• Sierra de Tolox por mickelin

Ruta preciosa, ¿dura? como todo, depende para quién. Hay que pasar una cadena, que es propiedad privada.

Preciosa ruta. Para repetir. Saludos!
    enrike29
  • Quejigales

Hotel Cerro del Hijar (Tolox) - Puerto de Las Golondrinas - El Alcornocalejo - Camino de Las Cuevas del Moro - Puerto Sotillo - Tajo Bermejo - Camino de Parauta a Tolox - Pinsapo de La Escalereta - Camino de Parauta a To...

Fabulous track! We didn’t see a living soul. Final climb not easy.
    hugo_vanermen
  • Tolox- Cerro Corona- Tolox

Maravillosa ruta en bicicleta de montaña por la sierra de las nieves, en ella se podrá disfrutar de unos grandiosos paisajes que nunca se olvidaran, y por supuesto, una experiencia inolvidable!!

Me ha encantado, paisajes preciosos y pinsapos sueltos de gran belleza.
    Triple Nieve
  • TOLOX - SIERRA DE LAS NIEVES

Nuestro Blog en: www.ubagobike.blogspot.com Que no sirva de precedente, pero en esta ocasión me he tenido que echar al campo en solitario. Ehhh compañeros… Con motivo de la Semana Santa, me he desplazado a...

Photo ofTERRAL TOUR III (2014) - Etapa 2: Tolox - Ronda Photo ofTERRAL TOUR III (2014) - Etapa 2: Tolox - Ronda Photo ofTERRAL TOUR III (2014) - Etapa 2: Tolox - Ronda

La segunda etapa comienza, como no puede ser de otra manera donde terminamos en la jornada anterior. En el Hotel Cerro de Híjar. En esta etapa Tolox - Ronda atravesando la Sierra de las Nieves se pondrá a prueba nuest...

• TRAVESIA SIERRA DE LAS NIEVES

Hola en esta ruta tomamos como salida el balneario de Tolox , la primera direccion que tomamos es Instan alli paramos en una fuente a tomar fuerzas y agua des pues proseguimos nuestra ruta en busca de rio verde , puerto ...

• Circular Tolox. Sierra de las Nieves

Photo ofCircular Tolox. Sierra de las Nieves Photo ofCircular Tolox. Sierra de las Nieves Photo ofCircular Tolox. Sierra de las Nieves

Circular, salida desde Tolox y vuelta al mismo pueblo. Paseo tranquilo entre pinares, en su mayoría por pista de tierra para disfrutar de unas bonitas vistas de la Sierra de las Nieves. Salida por el Hotel del Balneario ...

Imposible seguir el trackpad en un punto
    Manuel López Díaz
  • Sierra de las nieves, al rededor de Tolox

Photo ofSierra de las nieves, al rededor de Tolox Photo ofSierra de las nieves, al rededor de Tolox Photo ofSierra de las nieves, al rededor de Tolox

Ruta siguiendo esta otra de wikiloc. https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/tolox-sierra-de-las-nieves-ruta-circular-cerro-de-hijar-55926750 La ruta comienza en el aparcamiento del inicio de varios senderos...

• Ruta por la Sierra de las Nieves

Bonita ruta por la Sierra de las Nieves; partimos desde Tolox hacia el campo de fútbol. Nada más comenzar ya iniciamos la ruta con una subidita que hace que entremos en calor en un breve espacio de tiempo. Este inicio se...

• Sierra de las Nieves

Partimos de Tolox y enfilamos el camino que lleva al Puerto de las Golondrinas. Pasamos junto al Hotel Cerro del Híjar y seguimos por el carril hasta llegar al cruce con el carril de Corona, que queda a la derecha. Lo se...

• 110903 Tolox Nacimiento Rio Verde Tolox

Photo of110903 Tolox Nacimiento Rio Verde Tolox Photo of110903 Tolox Nacimiento Rio Verde Tolox Photo of110903 Tolox Nacimiento Rio Verde Tolox

Pistas anchas y en buen estado, con algún tramo de piedra suelta. Pero fácil, con sólo un par de rampas fuertes. Fui después de 4 meses sin lluvias y aún así pasa por dos fuentes y dos rios, así que el refrescón está ase...

• TOLOX-QUEJIGALES-TOLOX EN MTB

Ruta de puro mtb en la Sierra de las Nieves con carriles en mal estado y subidas bastante duras con paisajes impresionantes por unos lugares con poca presencia humana, y poca agua. A la vuelta me desvie hacia el carril d...

• Circular Tolox-Puerto de las Golondrinas

Preciosa ruta por la Sierra de las Nieves. La primera parte hasta el cruce del Cerro Corona es la más durilla puesto que no para de subir en unos 10 kms, luego ya vienen las bajadas, llaneos y más subidas pero no tan con...

Muy buena ruta, aunque es conveniente no ir solo...
    drtolox
  • Parajes de Tolox 2015

Excelente ruta , sin excesos de desniveles . Quizás un poco hasta el hotel rural , luego sin mayor problemas para quienes estamos acostumbrados a nuestras orografías . Asfalto desde el casco urbano de Tolox hasta la mis...

La ruta merece la pena, además de bonita, es una ruta para hacer piernas, porque te puedes marcar el ritmo que quieras, ...
    mickelin
  • 17032009Tolox+NacimientoRioVerde+porGrisley

Photo of17032009Tolox+NacimientoRioVerde+porGrisley Photo of17032009Tolox+NacimientoRioVerde+porGrisley Photo of17032009Tolox+NacimientoRioVerde+porGrisley

Ruta que transcurre por la Sierra Blanca de Tolox, en plena Sierra de la Nieves, se comienza y se dejan los vehiculos en el Hotel de Montaña "Cerro del Hijar",el cual se encuentra por encima de Tolox, dejando atrás el Ba...