TOLOX - SIERRA DE LAS NIEVES

April 8, 2013
May 2012

near Tolox, Andalucía (España)

Nuestro Blog en: www.ubagobike.blogspot.com

Que no sirva de precedente, pero en esta ocasión me he tenido que echar al campo en solitario. Ehhh compañeros…

Con motivo de la Semana Santa, me he desplazado a la zona del Parque Natural Sierra de las Nieves de Málaga y concretamente a la localidad de Tolox.

Teniendo el punto de salida en dicha localidad, me dirijo en continua subida por asfalto hasta el Hotel “Cerro de Hijar”, donde se cambia ya a carril transitable hasta llegar el Collado las Golondrinas (850 mts). Ya las vistas del parque son impresionantes por su flora y cascadas de agua. Aquí cojo el carril que se encuentra más a la derecha (de 5 carriles), y en continua bajada y desviándose a un carril carril hacia la izquierda (dejando el principal que va hacia Ronda), nos adentramos en continuos barranco de entrada y salida hasta llegar a un impresionante bosque de Alcornoques y los Pinsapos (especie protegida), lugar digno de visitar.

Seguimos el carril (poco transitado) y desviándose a la izquierda (recto hacia Monda/Ojén), para en continua subida después de unos 5 km llegar de nuevo al Collado Las Golondrinas. Aquí cogemos el desvío hacia la izquierda para subir al Cerro Corona, pasando por unas rampas en ocasiones del 25 % y entre bosque de Alcornoques y encinas.

Las vistas al pie del Cerro Corona dejan ver a 360 grados el litoral e interior de esta zona de Málaga y el punto más alto de la provincia como es La Torrecilla (1.946 mts), subida que no es ciclable sino de senderismo.

Nos disponemos a volver al punto de partida, en bajada divertida por carril hasta la localidad de Tolox.

Otra a la saca¡¡¡¡.

Río de Los Horcajos

Torrecilla

SebaPando Feb 21, 2014

IUM pedazo de ruta si señor. Hay que pedir algún permiso para circular por el Parque y algún problema de paso por fincas.
    Muchas gracias y un saludo.

• Photo of IUM
    IUM Feb 21, 2014

Hola SebaPando, de permiso nada, todo vía libre para adentrarse y perderse por este rincón único por su belleza paisajistica. A por ella que seguro te gustará.
    Gracias por tu comentario.

SebaPando Feb 23, 2014

IUM muchas gracias por la información

• Photo of kiko1
    kiko1 Feb 22, 2015

Hola compañero.. , gracias por tu relato , en primer lugar .

Luego quería decirte que hemos pensado en hacer esta ruta , aun asi , nos parece un poco dura para algunos componentes de nuestro grupo ( para otros quizas tambien , jajajaj , ya veremos ) . Me gustaría que me mandases mas datos sobre tu experiencia , para valorar si se adécua a nuestro nivel , gracias .

SebaPando Dec 17, 2015

IUM hoy realizamos tu ruta y la verdad que es una pasada, ningún problema todo perfecto.
    Gracias por compartirla y por tu trabajo. Somos de Sevilla del Club http://www.lapringabtt.com/