The Best Mountain Bike Trails in Puerto de la Torre, Andalusia (Spain)

Photo of Malaga-EL-Chorro-Ronda-Gibraltar Photo of Teatinos ---- Almogia Photo of Embalse Tomillar, Almogía x carriles, ermita de Verdiales
  • Malaga-EL-Chorro-Ronda-Gibraltar

Nice trip from Malaga via great location EL-Chorro. In EL Chorro you can make a tour of the most dangerouse trail in europe. That trail is nothing to bike, but to hike. The rest of the way is just beautiful.

Photo ofEmbalse Tomillar, Almogía x carriles, ermita de Verdiales Photo ofEmbalse Tomillar, Almogía x carriles, ermita de Verdiales Photo ofEmbalse Tomillar, Almogía x carriles, ermita de Verdiales

Ruta bonita y rompe-piernas por la zona de Almogía, buenas rampas para entrenar, con 3 puntos de agua (Tomillar, Los Moras y Almogía). En verano las dos primeras fuentes tendrán muy poca agua. Torreatalaya, Arroyo las...

Bonita ruta y recomendable,tanto para un sentido como para el otro
    joselu160
    Recomendación
    Pure Life

• Los 5 Monolitos de los Montes de Malaga

Photo ofLos 5 Monolitos de los Montes de Malaga Photo ofLos 5 Monolitos de los Montes de Malaga Photo ofLos 5 Monolitos de los Montes de Malaga

Ruta de Los 5 Monolitos de los Montes de Malaga (Carretera Casabermeja - Pocopan - Contadoras - Viento - Polideportivo Ciudad Jardin) Consul - Castañon - Cerro Cabello - Arroyo Teatinos - Encina de La Zorra - El Coman...

Gran ruta la he disfrutado muchisimo. La he hecho usando el movil como mapa ya que no tengo gps para usarlo como tal, so...
    Edu Jurado
    Photo ofPuerto de la torre-ermita de Verdiales-Camino de Jotrón-Humaina- Los locos - Ciudad Jardín Málaga Photo ofPuerto de la torre-ermita de Verdiales-Camino de Jotrón-Humaina- Los locos - Ciudad Jardín Málaga Photo ofPuerto de la torre-ermita de Verdiales-Camino de Jotrón-Humaina- Los locos - Ciudad Jardín Málaga

La ruta parte de Teatinos (Torre Atalaya), Málaga, nos dirigimos hacia el puerto de la Torre buscando el camino que nos lleva hacia la ermita de Verdiales. Desde allí seguimos el camino hacia la carretera de Casabermeja,...

Buena ruta y como bien dice con repechos fuertes donde hay que subir piñones . Saludos
    Ragna.
  • los moras (Malaga)

con salida desde Malaga,con direccion a las moras,iremos por la carretera de campanilla dirigiendonos hacia la Huertecilla,paralelo al rio campanilla a la altura del restaurante llamado"alla enfrente"giramos a la izquier...

La ruta la amplíe en su principio y en su final, me quedo una ruta chula para repetir...
    Rafael Sánchez Valera
    Photo ofMALAGA-PTO. DE LA TORRE-PRESA CASASOLA-CAMPO TIRO-ERMITA VERDIALES-ARROYO ESPAÑA-PTO.TORRE-MALAGA Photo ofMALAGA-PTO. DE LA TORRE-PRESA CASASOLA-CAMPO TIRO-ERMITA VERDIALES-ARROYO ESPAÑA-PTO.TORRE-MALAGA

Salida de Málaga(El Viso), cogemos dirección al Puerto de la Torre, continuamos por carretera hasta llegar a la Venta Las Tinajas y como a 100 mtrs cogemos a la derecha en dirección Presa Casasola, continuamos y casi en ...

Muy buena ruta, la acabo de hacer y ahora en primavera es una gozada, están todos los caminos rodeados de flores silvest...
    José Antonio Molina Almendros
    Me gustó mucho la ruta,buena descripción y entorno muy bonito , 40 km en 2 horitas con una e bike.
    Emilio Jose Fernandez Muñoz
    Buena ruta :-)
    CakeWilieR
  • Malaga-Jarapalo-Repetidor Mijas-Teleferico

Photo ofMalaga-Jarapalo-Repetidor Mijas-Teleferico Photo ofMalaga-Jarapalo-Repetidor Mijas-Teleferico Photo ofMalaga-Jarapalo-Repetidor Mijas-Teleferico

Salimos de Málaga por la ampliación de la Universidad en dirección a Alhaurín, pasando por los Chopos y Zapata. Continuamos hacia Jarapalo y luego seguimos para bajar por la cantera hasta la embotelladora de Mijas. Desde...

• malaga-almogia-malaga

inicio en malaga dirigiendome al puerto de la torre,siguiendo con direccion a villanueva de la concepcion por el arroyo y presa de casasola,continuamos hacia el barrnco del sol y al puente las palomas y desde este punto ...

Photo ofTeatinos, Almogia, Teatinos (por el camino de Santiago) Photo ofTeatinos, Almogia, Teatinos (por el camino de Santiago) Photo ofTeatinos, Almogia, Teatinos (por el camino de Santiago)

subida a Almogia por el camino mozarabe de Santiago, con rampas muy duras poco ciclables, vuelta por el barranco de Zafra por una pista en buen estado pero rompepiernas.

Tienes muchos trozos que no se puede ir con al bicis . No es para bici . A no ser que quieras empujarle
    Virolsua
  • Malaga-Jarapalo-Bola de Mijas

Empezamos en Málaga dirección a Alhaurin, pasando por los Chopos y Zapata. Seguimos hasta Tiro Pichón y continuamos hasta la fuente de Jarapalo. Continuamos subiendo y luego giramos a la izquierda para rodear la sierra d...

• Malaga-Ermita Cartama-Torrealqueria

Photo ofMalaga-Ermita Cartama-Torrealqueria Photo ofMalaga-Ermita Cartama-Torrealqueria Photo ofMalaga-Ermita Cartama-Torrealqueria

Ruta en forma de 8. Saliendo de Málaga, vamos hasta Cártama por caminos, pasando por el club de golf Guadalhorce. Cruzamos el pueblo y subimos a la ermita por el sendero que sube por detrás. Después de parar en la ermita...

• malaga-venta verdiales-malaga

en esta ruta se debe tener un algo de forma,ya que se sube 12km en constantes subida hasta la ermita,con buenas vista de hambos lado,pero lo mejor es 10 o 12km que hay de bajada,si estubiera en condiciones sin cajorro po...