The Best Hiking Trails in Puerto de la Torre, Andalusia (Spain)

Photo of Cerro Atalaya, el Atabal, Hacienda Cabello y Parque Laguna (Puerto de la Torre) Photo of Ruta de subida a la Torre del Prado I (Málaga). Photo of Cerro Alcuza y cortijos del Puerto de la Torre. Arroyos del Cuarto y Teatinos. Málaga
    Photo ofCerro Atalaya, el Atabal, Hacienda Cabello y Parque Laguna (Puerto de la Torre) Photo ofCerro Atalaya, el Atabal, Hacienda Cabello y Parque Laguna (Puerto de la Torre) Photo ofCerro Atalaya, el Atabal, Hacienda Cabello y Parque Laguna (Puerto de la Torre)

La circular de hoy la haremos entre la Torre Vigía Árabe del Atabal, la urb. El Atabal, la Hacienda Cabello y el Parque de la Laguna, en El Puerto de la Torre. Después de dejar el coche en la Avd. Editor Ángel Caffarena...

Magnífica ruta, trazado con gps muy fácil de seguir. parece mentira que tan cerca a Málaga tengamos ese pinar y vistas, ...
    Jemalegram
    Hay puntos en que es complicado encontrar el camino correcto. Pero es muy útil. Gracias
    jesusfernandezlorencio
    ooooo
    leonidas2
    Photo ofRuta de subida a la Torre del Prado I (Málaga). Photo ofRuta de subida a la Torre del Prado I (Málaga). Photo ofRuta de subida a la Torre del Prado I (Málaga).

Ruta de subida a la Torre del Prado (Málaga). Hace unos días tuve que ir a dar mis condolencias al cementerio de Málaga, estando allí un amigo me preguntó ¿aquello de hay en lo alto del cerro es una torre? me fijé y sí...

Cercana y facil ruta cerca de la capital malagueña.Facil de seguir con opcion de hacerla en ambos sentidos.Estropea un p...
    jpiednoir
    Bonita ruta y facil
    Senderismo por Málaga y Provincia
    Photo ofCerro Alcuza y cortijos del Puerto de la Torre. Arroyos del Cuarto y Teatinos. Málaga Photo ofCerro Alcuza y cortijos del Puerto de la Torre. Arroyos del Cuarto y Teatinos. Málaga Photo ofCerro Alcuza y cortijos del Puerto de la Torre. Arroyos del Cuarto y Teatinos. Málaga

Ruta circular. Se sale de la Residencia Castañón de Mena. Se sube el cerro de la Tortuga, se recorre el arroyo del Cuarto, se crestea la Sierra de Verdiales pasando por el vértice geodésico del cerro Alcuza y por el cerr...

Muy buena ruta, no es demasiado dura y es bastante bonita.
    navaji
    Photo ofCircular: Cerro Torre Atalaya, Atabal, cerros zona arroyo Teatinos, Monte de la Tortuga Photo ofCircular: Cerro Torre Atalaya, Atabal, cerros zona arroyo Teatinos, Monte de la Tortuga Photo ofCircular: Cerro Torre Atalaya, Atabal, cerros zona arroyo Teatinos, Monte de la Tortuga

Es una ruta para entrenar desniveles, comenzamos desde el Colegio Revello de Toro, subimos al Cerro de Torre Atalaya, luego hasta la parte mas alta de la urbanización Atabal, nos acercamos a la autovía por la cresta y ba...

Buena ruta para una mañana o una tarde. Muy cerca de Málaga
    JARLobato

• Teatinos. Málaga capital

Remontamos el arroyo de Teatinos hasta el Lagar de la Encina de la Zorra. Pueden hacerse varias caminatas diferentes combinando esta ruta con otras https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/teatinos-cerro-alcuza-ciudad-j...

Photo ofCerro de la Tortuga - Cerro Cabello (Málaga) Photo ofCerro de la Tortuga - Cerro Cabello (Málaga) Photo ofCerro de la Tortuga - Cerro Cabello (Málaga)

. Hoy nos dirigimos al Cerro de la Tortuga, en Málaga capital. La entrada se encuentra junto a la residencia militar Castañón de Mena, en la misma Avda. de Carlos de Haya, a unos 100 mts. de la entrada a la residencia....

Al localizar esta ruta aparece catalogada como fácil calificación que modifico a moderada. Hay bajadas fuertes con piedr...
    FEVV
    Ruta sencilla, cómoda y con historia. Saludos
    Francisco Rueda
    Photo ofCerro La Peluca (Puerto de la Torre, Málaga) Photo ofCerro La Peluca (Puerto de la Torre, Málaga) Photo ofCerro La Peluca (Puerto de la Torre, Málaga)

. Nos desplazamos al Puerto de la Torre en busca del Cerro La Peluca. Salimos por la A-7075 dirección Camino Cupiana y El Cortijuelo-Junta de los Caminos. Continuamos por A-7058 durante unos 400 m., luego nos metemos...

• Piedra de Campanillas (Málaga)

Dejo el coche en el aparcamiento del Parque Cementerio Parcemasa y tras 200 metros por carretera dirección Campanillas, me desvío a mi derecha por una carretera que da acceso a un picadero de caballos y recorridos unos 8...

Le pongo moderado porque algunas de las bajadas son un poco exigentes
    Francisco Fuentes Mota
    Photo ofCircular: Teatinos a Cerro de la Lanza Photo ofCircular: Teatinos a Cerro de la Lanza Photo ofCircular: Teatinos a Cerro de la Lanza

La idea era hacer una circular llegando al Cerro de la Lanza y al Cerro de la Pelusa pisando lo menos posible alfalto. Por equivocación, al coger una vereda diferente, tarde mas tiempo del que tenia previsto y no hice el...

• Arroyo Teatinos, Málaga

. Domingo 21-06-2015 Paseo hasta llegar al arroyo Teatinos, pasando por la laguna de la Colonia Sta Inés. Nos adentramos en el curso del arroyo (seco naturalmente) donde podemos observar distintas especies vegetales...

Photo ofTorre El Atabal, Puerto de la Torre (Málaga) Photo ofTorre El Atabal, Puerto de la Torre (Málaga) Photo ofTorre El Atabal, Puerto de la Torre (Málaga)

. La Torre del Atabal, el símbolo del Puerto de la Torre, situada en el cerro del Atabal o monte de la muela como lo conocían los más veteranos del lugar con vistas de ensueño a la bahía de Málaga y al Valle del Guada...

(Este track, así como sus comentarios si los hubiera, no pretenden ser una guía exhaustiva de una ruta a realizar; tienen solo un carácter informativo. A veces, dicho track no sigue senderos balizados. Es responsabilidad...

• Campanillas-Puerto de la torre.

Esta ruta es un circular para nosotros, comienza en la entrada de la barriada de Campanillas en Málaga , justo pasado la gasolinera donde se encuentra el puente bajando al río. Nosotros hicimos un circular mayor desde la...

• Puerto de la Torre (Málaga)

Paseo desde urb. El Cónsul hasta urb. Puertosol, saliendo al campo por calle Orquídea y calle Musgo y paseando paralelo al arroyo de las Cañas.

• Entorno al Puerto de la Torre

Excursión exploratoria en el espacio no edificado existente entre Teatinos y el Puerto de la Torre. La dificultad es moderada porque hay momentos puntuales en los que la pendiente es elevada, especialmente de bajada, lo...