The Best Mountain Bike Trails in Pontones, Andalusia (Spain)

Photo of Pontones, Charco del Humo, Cueva del Agua, Embalse de Anchuricas, La Toba, Despiernacaballo, Pontones Photo of Pontones, Cueva del Agua, H. Utrera, La Toba, Miller, Pontones Photo of (Sierra de Segura) Pontones-La Umbría-La Toba-Pontones por Despiernacaballos
    Photo ofPontones, Charco del Humo, Cueva del Agua, Embalse de Anchuricas, La Toba, Despiernacaballo, Pontones Photo ofPontones, Charco del Humo, Cueva del Agua, Embalse de Anchuricas, La Toba, Despiernacaballo, Pontones Photo ofPontones, Charco del Humo, Cueva del Agua, Embalse de Anchuricas, La Toba, Despiernacaballo, Pontones

Un día más, desde nuestro Cuartel de Campo en Pontones, (Pontón Bajo) y ya con todo el grupo completo, vamos a seguir conociendo nuevos "recovecos" de la singular excelencia que entraña y encierra la Sierra de Segura. Vo...

Una ruta genial. Gracias por compartirla.
    JorgeAT_1962
    Hola Juan. Un placer tenerte de nuevo de aventuras por esos sitios tan espectaculares de nuestra geografía ofreciéndono...
    Javier Suricatos
    Photo ofPontones, Cueva del Agua, H. Utrera, La Toba, Miller, Pontones Photo ofPontones, Cueva del Agua, H. Utrera, La Toba, Miller, Pontones Photo ofPontones, Cueva del Agua, H. Utrera, La Toba, Miller, Pontones

Con el ferviente deseo de que mi socio chiken, conociese una de las zonas más bellas de la Sierra de Segura, consigo "traerlo" a una de las zonas más salvaje e intensa del Parque de Cazorla, Segura Las Villas. Desde P...

A seguir disfrutando
    CANDIDO CASTILLO
    Hostias juan,voy a borrar ahora mismo lo que e escrito yo en mi cuenta de wikiloc jaja Que bien narras lo acontecido en...
    chiken
    Photo of(Sierra de Segura) Pontones-La Umbría-La Toba-Pontones por Despiernacaballos Photo of(Sierra de Segura) Pontones-La Umbría-La Toba-Pontones por Despiernacaballos Photo of(Sierra de Segura) Pontones-La Umbría-La Toba-Pontones por Despiernacaballos

Salimos desde Pontones (Pontón bajo) a las 9 de la mañana con una temperatura fresca pero algo mejor que el día anterior, y estaba en torno a los 7 grados. Tenía dudas sobre si habría tanto barro como el día anterior en ...

Recorrido espectacular por una zona solitaria llena de vegetación y encanto natural.
    JUHEGUZ
    Photo ofNacimiento del Segura-Mirador de Juan León-Los Centenares-Bco del Lobo-Las Espumaredas-Pontones. Anthercas Photo ofNacimiento del Segura-Mirador de Juan León-Los Centenares-Bco del Lobo-Las Espumaredas-Pontones. Anthercas Photo ofNacimiento del Segura-Mirador de Juan León-Los Centenares-Bco del Lobo-Las Espumaredas-Pontones. Anthercas

Acceso a Pontones por Hornos o desde La Puebla de Don Fadrique y Santiago de La Espada (A-317). Salgo desde el área recreativa con báscula de pesaje, a la entrada a Pontones donde hemos pernoctado con la autocaravana. M...

Ruta espectacular, difícil y el que la haga,no tiene que importarle empujarle a la bici cleta.
    chato 64
    Más bien esta es una ruta mitad senderismo, mitad ciclismo de montaña. Existe mucho tramo de sendero, la mayor parte de...
    J.D Rodríguez

Photo ofRuta: Pontones, Río Segura, Campos de Hernan Perea, Pinar Negro Photo ofRuta: Pontones, Río Segura, Campos de Hernan Perea, Pinar Negro Photo ofRuta: Pontones, Río Segura, Campos de Hernan Perea, Pinar Negro

FECHA REALIZACIÓN: 12/07/14 Nuevamente, por el deseo de seguir conociendo más zonas del Parque de Cazorla Segura Las Villas, hoy vuelvo ha este paraíso, que aglutina tanta variedad, diversidad y riqueza. El día com...

hola juan, como tenemos tantos eventos no coincidimos jjejeje,pero esta me la apunto para que me la enseñes en primavera...
    chiken
    Photo ofPontones-Llanos de arance-Puente De Las Herrerias-Navas De San Pedro-Pontones Photo ofPontones-Llanos de arance-Puente De Las Herrerias-Navas De San Pedro-Pontones Photo ofPontones-Llanos de arance-Puente De Las Herrerias-Navas De San Pedro-Pontones

Despues de estar diseñando la ruta con la ayuda que pedi a un experto de la zona y de este deporte al compañero JUHEGUZ que te doy las gracias,me decidi hacerla con matias mi compañero de trabajo que pese ha no tener 20 ...

¡¡Hola almeces 1123!! Buen recorrido el vuestro, visitando parajes llamativos y de grandes contrastes, como son los Cam...
    JUHEGUZ
    Photo ofPontones-Campos  Hernan Perea-Refugio del Banderillas. Photo ofPontones-Campos  Hernan Perea-Refugio del Banderillas. Photo ofPontones-Campos  Hernan Perea-Refugio del Banderillas.

Salimos de pontones en busca del nacimiento del rio segura,despues de 5km. de asfalto por fin vemos el nacimiento de ese agua que bebemos algunos kmts. mas abajo.cogemos pista de subida entretenida de unos 3kmts. que a p...

Hola almeces 1123¡¡ ¡¡Buena ruta!!. El Banderillas, con esas panorámicas desde su cumbre, no defraudan a nadie que lo v...
  • Pontones

Salida hacia el Nacimiento. Mirador de Juan León. Aguasmulas, Mirsbueno, Centenares: en la primera bajada hay un desprendimiento transversal peligrosa. Aquí la ruta se pierde un poco y en momentos habrá que empujar. Las ...

Estupenda ruta, bonita y dura. Conozco parte de ella y hay que tener buena forma física para hacerla! Enhorabuena y grac...
    Juano Mesas
    Photo of(Sierra de Segura) Pontones-Santiago de la Espada por aldeas desde Don Domingo Photo of(Sierra de Segura) Pontones-Santiago de la Espada por aldeas desde Don Domingo Photo of(Sierra de Segura) Pontones-Santiago de la Espada por aldeas desde Don Domingo

La salida y llegada será hoy desde Pontones, cuyo nombre real es Santiago-Pontones por compartir Ayuntamiento con Santiago de la Espada, a pesar de estar separados físicamente más de 15 kilómetros, pero que hasta 1975 er...

Ruta muy recomendable para conocer la zona con un paisaje espectacular. La hice con la bici de ciclocross y ruedas de 38...
    tomeuballester 1
    Photo ofCircular a los Campos de Hernan Perea desde Pontones Photo ofCircular a los Campos de Hernan Perea desde Pontones Photo ofCircular a los Campos de Hernan Perea desde Pontones

Magnifica ruta que atraviesa los Campos de Hernán Perea. Partimos de Pontones por carretera hasta llegar al nacimiento del Segura, ahora continuamos la pista en un continuo ascenso hasta la Cañada de la Cruz y desde a...

• Sierra de Cazorla

Pontones, Arroyo Frio, Pozo Alcón Ruta en BTT de 3 etapes per la Serra de Cazorla. No és circular degut a que la ultima etapa no es va poder acabar de realitzar, ja que la gran qualitat de neu que vàrem trobar ens va ...

UFF!!!
    GFC.cat
    Impressionant!!!
    MarcCAT
  • Despiernacaballos

Pontones y río abajo hasta un sendero y pa el Charco del Humo. Subir a la Cueva del Agua de Poyotello y bajar hasta la Huelga Utrera y a la Toba por la carretera . Hay un sendero , pendiente queda Conocer el Nacimien...

• Pontones

Puntal de la buitrera: entre carretera y pista subimos hasta la antena del Puntal al que accedemos en los últimos metros andando. En el cruce por el que podríamos bajar a la Toba y acortar la ruta tiramos a la derecha h...

Photo ofPontones, Nacimiento Rio Segura, Mirador Juan León, Llanos de Hernan Perea y sus Refugios Photo ofPontones, Nacimiento Rio Segura, Mirador Juan León, Llanos de Hernan Perea y sus Refugios Photo ofPontones, Nacimiento Rio Segura, Mirador Juan León, Llanos de Hernan Perea y sus Refugios

Ruta excitante, larga, dura y variada. Saliemos desde Pontones por asfalto en subida unos 6 kms hasta el Nacimiento del Rio Segura, zona de ocio, con agua y servicios. Desde allí tomamos otra subida, pero ya por pista de...

Ruta preciosa pero larga debido al piso de algunas pistas