The Best Mountain Bike Trails in Mijas, Andalusia (Spain)

Photo of Loop of Mijas viewpoint Photo of 2ª Ruta de Iniciación MTBMálaga - Sierra de Mijas Photo of  la bola(Sierra de Mijas)(12-10-2012)
  • Loop of Mijas viewpoint

Start and finish in Mijas Pueblo. Big climb up but the views are stunning. Big descent then about 2.5 miles back by road.

• 2016-04-10 Mijas Alhurín

Lots of climbing on this route and the southern side of the mountain is ver sandy and rocky making the second climb very tough. For this reason I have put the level as hard. Some nice trails on the northen decent clos...

• la bola(Sierra de Mijas)(12-10-2012)

Photo of la bola(Sierra de Mijas)(12-10-2012) Photo of la bola(Sierra de Mijas)(12-10-2012) Photo of la bola(Sierra de Mijas)(12-10-2012)

ESTA RUTA HAY QUE TOMARSELA EN SERIO PUESTO QUE NO DEJAS DE SUBIR HASTA QUE LLEGAS A LA BOLA. HAY MUCHA PIEDRA SUELTA... PERO LAS VISTAS DESDE ARRIBA MERECEN LA PENA

Seguramente que es la pista de subida a la bola más exigente.
    Jorge Juan Domínguez Crespo

Photo of2014 BM Mijas Vuelta a la Sierra de Mijas (cara sur) Photo of2014 BM Mijas Vuelta a la Sierra de Mijas (cara sur) Photo of2014 BM Mijas Vuelta a la Sierra de Mijas (cara sur)

Sigo explorando la zona de Benalmádena/Mijas. Ayer toco volver a la zona de Mijas, para explorar una pista que bordea la sierra por su cara sur, ha sido una salida impresionante. Decido volver a salir del pueblo de Mi...

Photo of2014 BM Mijas - Vuelta a la sierra de Mijas (cara norte) Photo of2014 BM Mijas - Vuelta a la sierra de Mijas (cara norte) Photo of2014 BM Mijas - Vuelta a la sierra de Mijas (cara norte)

Sigo explorando la sierra de Mijas..... Espectacular vuelta a la sierra de Mijas, utilizando parcialmente un track de 1cucu69. Decido salir del pueblo de Mijas, utilizando la carretera hacia Benalmádena, y desviánd...

Muy buena ruta y completa.
    henryford
  • Mijas - Enduro 01

Subida al repetidor y bajada por sendero que lleva directamente a la embotelladora. Una vez allí subida hasta canteras y bajada por el SRam. El primer DH, es bastante técnico, pero no tiene demasiada pendiente, hay...

Photo of2015 BM Cantera de Mijas camino de la Sierra Alhaurin el Grande sierra Mijas cara sur Photo of2015 BM Cantera de Mijas camino de la Sierra Alhaurin el Grande sierra Mijas cara sur Photo of2015 BM Cantera de Mijas camino de la Sierra Alhaurin el Grande sierra Mijas cara sur

Ruta hecha con mi hijo Txema por la zona de Mijas. Dejamos el coche en el aparcamiento de la cantera de Mijas, para evitarnos el subidón desde Benalmádena Costa, y empezamos a subir por pista muy suelta y con pendient...

He hecho esta ruta hoy y es una pasada una pena el bosque una caída fuerte en la bajada y volvimos a mijas por la carret...
    Malaguita78
    He hecho la ruta en ebike. He estado todo el camino pensando en vosotros. Madre mía que capacidad física que tenéis. Mi ...
    Jose G E-bike
    Photo of carril nuevo desde entrada repetidor(15-06-`14) Photo of carril nuevo desde entrada repetidor(15-06-`14) Photo of carril nuevo desde entrada repetidor(15-06-`14)

Desde la carretera que va del Higueron a Mijas y en la entrada hacia el repetidor de tv y embotelladora de Mijas subimos hasta esta ultima y tomamos el carril hormigonado de la izquierda,que nos lleva a la cantera de los...

• BOLA DE MIJAS Y SENDERO DEL CONDE

subida a la bola de Mijas descendiendo por los senderos de Mijas algunos muy técnicos no pudimos descender rápido ya que a mi compañero se le rompió el freno delantero.

• Track Gran Senda.Mijas-Ojén. 30-01-16

Photo ofTrack Gran Senda.Mijas-Ojén. 30-01-16 Photo ofTrack Gran Senda.Mijas-Ojén. 30-01-16 Photo ofTrack Gran Senda.Mijas-Ojén. 30-01-16

Salimos de Málaga en tren hasta Arroyo de la Miel. Desde aquí, por carretera, vamos hasta Mijas desde donde empezamos la ruta de la Gran Senda de Málaga que nos llevará hasta Ojen. El primer tramo, hasta la carretera de ...

En verano en dura por las temperaturas
    Dario Prieto
  • Mijas Fuengirola Mairena Cala de Mijas

Photo ofMijas Fuengirola Mairena Cala de Mijas Photo ofMijas Fuengirola Mairena Cala de Mijas Photo ofMijas Fuengirola Mairena Cala de Mijas

Ruta muy asfáltica en la primera mitad, mezclando carreteras secundarias con mucho asfalto de urbanizaciones de golf. Senderos bonitos en la segunda parte y alguna rampa durilla.

Photo of ruta puerto la encina(Sierra de Mijas)(3-10-2012) Photo of ruta puerto la encina(Sierra de Mijas)(3-10-2012) Photo of ruta puerto la encina(Sierra de Mijas)(3-10-2012)

ruta muy bonita,sobre todo del puerto en adelante,ya que hay más arboleda en la cara norte de la sierra. Aunque en algunos tramos hubo que echar pie a tierra por los desperfectos ocasionados por la lluvia. EN GENERAL,UN ...

• E-mtb circular Mijas-campoMijas

ruta circular con salida desde Mijas pueblo,direccion la bp de la ventilla,"ctra coin", para seguir por el lateral derecho de la carretera un sendero hasta llegar al cruce de barranco blanco, subimos sierra negra, direcc...

• Mijas-Cerro Mijas (La Bola)-Mijas

Ruta que parte desde el pueblo de Mijas haci La Bola (Centro Metereologico), situado en el Cerro Mijas. Transcurre por la embotelladora, hacia las antiguas canteras. Primera parte por asfalto hasta la cantera y después p...