Photo ofMijas-Cantera Arenales-Puerto La Graja (El Pino)-Carril cara Sur-Alta Verde-Valtocado-Mijas Photo ofMijas-Cantera Arenales-Puerto La Graja (El Pino)-Carril cara Sur-Alta Verde-Valtocado-Mijas Photo ofMijas-Cantera Arenales-Puerto La Graja (El Pino)-Carril cara Sur-Alta Verde-Valtocado-Mijas

January 11, 2019
January 2019

near Mijas, Andalucía (España)

Clásica ruta de BTT para los que vivimos en Mijas y queremos disfrutar del monte en una mañana con tiempo luego para disfrutar de la cerveza en alguna terraza de algún bar del pueblo.
Partimos del pueblo (en este caso desde la Avda. de Méjico, la entrada al pueblo viniendo desde Fuengirola) y tomamos la carretera dirección Benalmádena hasta el núcleo de Osunillas, pasamos la entrada al campo de fútbol y en la siguiente curva a la izquierda emprendemos la subida a la Cantera de Arenales, de aquí al Puerto de la Graja y tomamos el carril de la izquierda que nos lleva hasta la entrada al Carril de la cara sur, seguimos este carril hasta la altura de la Urbanización Alta Verde para bajar a la altura de Valtocado en la carretera Coín-Mijas, de aquí al pueblo por carretera en unos +/- 3 kilometros...Entramos por el Barrio Santana en lugar de subir por la desviación y cae la cerveza y unas risas en la puerta del Bar el Niño, donde Juan, su propietario, nos atiende de maravilla ... y al fondo (en días claros) Marruecos.