The Best Mountain Bike Trails in Algodonales, Andalusia (Spain)

Photo of Algodonales, Cordel del Morón, Toleta, Vía verde, Pto.Serrano, La Nava, Algodonales - 2017-04-02 Photo of Algodonales. Subida al Mogote con mi amigo Fran. 2017-02-18 Photo of Algodonales - Puerto de Alhucemas
    Photo ofAlgodonales, Cordel del Morón, Toleta, Vía verde, Pto.Serrano, La Nava, Algodonales - 2017-04-02 Photo ofAlgodonales, Cordel del Morón, Toleta, Vía verde, Pto.Serrano, La Nava, Algodonales - 2017-04-02 Photo ofAlgodonales, Cordel del Morón, Toleta, Vía verde, Pto.Serrano, La Nava, Algodonales - 2017-04-02

Algodonales es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. Se encuentra en la entrada norte del Parque Natural Sierra de Grazalema, en el extremo septentrional de la provincia, concretamente en la falda de ...

Ruta desactualizada, dos cancelas cerradas, además hay que pasar por un río. Tiene partes muy buenas pero no se puede re...
    PedroHD
    Espectacular la ruta, con zonas tranquilas y senderos en bajada para divertirse, eso sí, algo técnicos en algunos moment...
    Chema González Sánchez
    El 15 de abril lo intentar y no pude cruzar el rio porque estabas muy creciso y tuve que volver por el mismo sitio El c...
    isijdb
    Photo ofAlgodonales. Subida al Mogote con mi amigo Fran. 2017-02-18 Photo ofAlgodonales. Subida al Mogote con mi amigo Fran. 2017-02-18 Photo ofAlgodonales. Subida al Mogote con mi amigo Fran. 2017-02-18

Subida al Mogote, (Sierra de Lijar) desde Algodonales, que se encuentra en la entrada norte del Parque Natural Sierra de Grazalema, en el extremo septentrional de la provincia, concretamente en la falda de la Sierra de L...

Un paisaje de 10. La parte de senderos no la he podido hacer porque no se veía con la hierva, en mayo crece mucho la hie...
    andressanchez1978
    Menudos repechos tiene el dichoso Mogote, eh? Antonio. Jajajaja. Lo pasamos genial. Un abrazo amigo
    FranZS
    Ademas de la ruta, en Algodonales hay uno de los mejores aceites de España
    Nanobike
  • Algodonales - Puerto de Alhucemas

Ruta circular que, saliendo de Algodonales, nos lleva al Puerto de Alhucemas, en Sierra Margarita. Transcurre en su tercio SO por fincas privadas, por lo que hay que ser súmamente respetuosos. Después del coronar el Puer...

Existe alguna alternativa para no pasar por las fincas privadas? La ruta tiene muy buena pinta.
    werys
  • Ruta Algodonales - El Bosque - Algodonales

Photo ofRuta Algodonales - El Bosque - Algodonales Photo ofRuta Algodonales - El Bosque - Algodonales Photo ofRuta Algodonales - El Bosque - Algodonales

Ruta de Algodonales por La Ponderosa, dirección Madrigueras hacia El Canchal, salida a la carretera de Zahara a Prado del Rey, desvio por el Chorreaero y el Cordel de Benamahoma, hacia El Bosque, de regreso casi igual ha...

Bonita ruta, sobre todo la parte de Madrigueras.
    salvaspg
    Muy buena ruta para disfrutar de la naturaleza.
    pacodelafelt

• Mogote y Sierra de Líjar por senderos

Photo ofMogote y Sierra de Líjar por senderos Photo ofMogote y Sierra de Líjar por senderos Photo ofMogote y Sierra de Líjar por senderos

Una ruta fabulosa! 3:30 de trialeras. La subida desde Algodonales es 70% ciclable, muy bonito y exigente. El sendero Los Nacimientos-La Muela algo menos en partes, pero no hay nadie, y zona preciosa, bastante técnico, so...

• EL Mogote - La Pringá BTT

!!!!! ALUCINANTE !!!!!! Ruta de las rutas en todos los aspectos, dura por el trazado, por el desnivel y por el terreno, el más escarpado y el más peligroso pero el paisaje y las vistas más bonitas de las que he visto, la...

• El higueron los pinos

Empezamos por la subida de asa vieja dirección pantano , desde allí subimos a zahara , bajamos dirección la playita nos metemos en el higueron hace el higueron entero hasta el cruce de zahara y desde allí bajamos al río ...

• Algodonales

Ruta muy dura de entrada para avisar!!! Comienza con una ascensión por carrtera y caminos hacia las faldas del Mogote. Aunque en vez de subirlo, bajamos dirección la Muela para enlazar con la vía verde de Coripe. En es...

• Algodonales-Via Verde

Ruta MTB de Algodonales a la Vía Verde sin tocar carretera (18km). Algodonales, Gasolinera desvio hacia nuevo Camino Romeria, Puente La Nava, Cordel de Moron, Huerta El Morisco hasta Junta de los ríos, Via Verde

• Algodonales-Grazalema-Algodonales

Recorrido duro el del puerto.Una vez bajado hasta Grazalema cojemos un desvio a la izquierda que enlaza con Zahara, es un recorrido muy bonito en su totalidad ya que siempre estamos rodeados de zonas boscosas y mucha agu...

Photo ofEL Mogote - Algodonales - Pista y piedras MTB Photo ofEL Mogote - Algodonales - Pista y piedras MTB Photo ofEL Mogote - Algodonales - Pista y piedras MTB

Subida con vista muy espectaculares por la cara oeste del Mogote. La subida es por pista en muy buen estado con algunos tramos de asfalto, permite llevar un buen ritmo. De las subidas que más he disfrutado. La bajada es ...

Photo ofAlgodonales - La Muela - Monesterejo - Algodonales Photo ofAlgodonales - La Muela - Monesterejo - Algodonales Photo ofAlgodonales - La Muela - Monesterejo - Algodonales

Paseo de 25 km en bicicleta de Algodonales a La Muela y vuelta a Algodonales, rodeando toda la Sierra de Lijar, pasando por Monesterejo y Venta El Castillejo. Algo de dificultad camino de La Muela, hasta llegar al Puerto...

• Bici Algodonales-Grazalema

Recorrido en bici de Algodonales a Grazalema (27km) por la ribera. De Algodonales al cruce de la ribera 17 km , grado facil salvo la subida de la presa del pantano. Y más complicado la subida de la ribera a Grazalema 10 ...

• El Mogote Trails ( Algodonales )

Routa muy completa según el track de ZONA ESTE BTT. Se sube por la cara norte pasando por la Muela primero a la pequna cima (900m)del oeste (mirador). Despues se cambia a la cima del Mogote en 1030m. Desde este mirador ...

• Master chef , mecánica

Salida dirección a las mesas , por el río muchísimo barro , sin problemas cruce de zahara nos metemos en el higueron vienen los problemas ,( EL DESVIADOR ) se queda pillado y no tensa cadena más de media hora peleando co...

La ruta no la he hecho, pero la descripción es espectacular
    lorenalansi
  • Zahara-Montecorto-Ariate-El burgo

Esta 2ª etapa la inicio tomando el camino a la derecha antes de crucar el rio, paralelo a unos 600m. se atraviesa por un puente de tablas. Siguiendo el track, bordeamos el pantano espectaculares vistas. Al salir de Monte...

• Algodonales - Cortes de la Frontera

Photo ofAlgodonales - Cortes de la Frontera Photo ofAlgodonales - Cortes de la Frontera Photo ofAlgodonales - Cortes de la Frontera

Algodonales - Cortes de la Frontera todo por carreteras secundarias excepto el primer tramo desde Algodonales que se hacen unos kilómetros por caminos hasta llegar a Zahara de la Sierra, a partir de aquí son todos carret...

• Puerto las palomas

Empezamos por el río, subimos a zahara de la sierra por detrás y desde allí bajamos a la playita , después subimos por el cruce de las mesas dirección a grazalema , grazalema empezamos subir las palomillas , y llegamos a...

• Mogote enduro

Subida por escalones naturales bastante duros, hay que estar fuerte para subir. La bajada por senderos no muy abiertos con mucha piedra suelta, algunas eses muy chulas

• Circular Sierra Margarita 2011

Nueva ruta para la circular que hemos hecho por la sierra de Margarita, entrando por Bocaleones desde Algodonales y saliendo por uno de los caminos, senderos que bajan hasta el mismo cruce del camino del espino con la ca...