The Best Mountain Bike Trails in Algeciras, Andalusia (Spain)

Photo of PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES SUR Y PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO Photo of TransEspaña. TranSpain. Bikepacking Spain south to north: Algeciras, Tarifa – Irun, Hondarribia. Photo of Algeciras-Tarifa
    Photo ofAlgeciras - Venta El Frenazo (Los Barrios) - Puente de hierro del río Palmones- Algeciras Photo ofAlgeciras - Venta El Frenazo (Los Barrios) - Puente de hierro del río Palmones- Algeciras Photo ofAlgeciras - Venta El Frenazo (Los Barrios) - Puente de hierro del río Palmones- Algeciras

Comenzamos la ruta en la Plaza de la Constitución. Tras callejear un poco desembocamos en la carretera vieja de Los Barrios y luego giraremos para coger la carretera de Botafuegos. A unos 600 - 700 metros giraremos a la...

Bastante llana con buen firme. Tramos concurridos por caminantes, jinetes y ciclistas. Te deja a las puertas de la ruta ...
    matBIKE
    Ruta para principiantes
    blackyi02
    Buena ruta y de poca dificultad excepto alguna rampa en los alcornocales.
    Alexamu

Photo ofalgeciras+las pantallas+sendero cerro del tambor+las corzas+algeciras2011-04-13T15:06:12Z Photo ofalgeciras+las pantallas+sendero cerro del tambor+las corzas+algeciras2011-04-13T15:06:12Z Photo ofalgeciras+las pantallas+sendero cerro del tambor+las corzas+algeciras2011-04-13T15:06:12Z

bonita ruta que transcurre entre los dos parque el de los alcornocales y el estrecho encontrandonos en un lugar privilegiado del parque natural del estrecho.en el cerro del tambor desde el cual contemplamos la difusa f...

Final bastante”pestoso” habría que buscar ruta más directa hacia Tarifa
    Manuel Salvador Arjona
    Más info en la web http://www.afrikanos.com ...y en nuestro facebook https://www.facebook.com/afrikanosceuta/
    AfriKanos Ceuta
    Photo ofAlgeciras - Las Corzas - Pelayo - El Cobre - Algeciras Photo ofAlgeciras - Las Corzas - Pelayo - El Cobre - Algeciras Photo ofAlgeciras - Las Corzas - Pelayo - El Cobre - Algeciras

Comenzamos la ruta en la barriada de San Bernabé que tras una rápida bajada enlazaremos con el sendero puerta verde de Algeciras.Cogeremos el sendero de la Garganta del Capitán. Hay que pasar algunas cancelas que hay que...

Tras mi primera semana en Algeciras tenía mono de bici y me habían hablado bien de Los Alcornocales. Me he cargado en el...
    sonidoaspero
    Photo ofAlgeciras - Tarifa - por la costa - vuelta por Km 90 Photo ofAlgeciras - Tarifa - por la costa - vuelta por Km 90 Photo ofAlgeciras - Tarifa - por la costa - vuelta por Km 90

La ruta comienza en Algeciras por la carretera de Getares. Pasada la entrada hacia el faro de Punta Carnero tomar una pista situada al oeste, que rodea la urbanización el Faro por su zona alta. Cuando la pista abandona l...

Photo ofAlgeciras-Valle de Ojén-Risco Blanco-Los Barrios-Algeciras Photo ofAlgeciras-Valle de Ojén-Risco Blanco-Los Barrios-Algeciras Photo ofAlgeciras-Valle de Ojén-Risco Blanco-Los Barrios-Algeciras

Bonita etapa que discurre por la Vía Verde a orillas del Palmones y por el hermoso Valle de Ojén. Saltamos la primera cancela y el camino se hace más salvaje y técnico. Nos adentramos en bosques frondosos de alcornoques ...

• -Subida Mirador Hoyo Don Pedro-07/01/2013

Photo of-Subida Mirador Hoyo Don Pedro-07/01/2013 Photo of-Subida Mirador Hoyo Don Pedro-07/01/2013 Photo of-Subida Mirador Hoyo Don Pedro-07/01/2013

Ruta un poco exigente en la primera parte (por el mal estado del carril), hasta pasar la Casa del Guarda, donde el carril mejora y la pendiente se suaviza. las vista son espectaculares

• Algeciras-Cantera-Montecoche-Garlitos

Photo ofAlgeciras-Cantera-Montecoche-Garlitos Photo ofAlgeciras-Cantera-Montecoche-Garlitos Photo ofAlgeciras-Cantera-Montecoche-Garlitos

Desde Algeciras salimos en dirección a la Estación de Los Barrios a través del Polígono Industial El Fresno. Tras la primera cancela dejamos el asfalto y comenzamos el camino de tierra hasta la cantera y la Planta de Res...

• Algeciras - Bujeo - Algeciras

Salida desde Botafuegos, subida hasta el Bujeo, continuación hasta Pelayo para tomar el camino que sale de Huerta Grande. Entrando en esta pista hay que tener cuidado con los cruces, primero a la derecha y luego a la izq...

• 2020-08-06 Garganta Gran Capitan

Empezamos en el pueblo/Barriada El Cobre de Algeciras. Hay varias cancelas a lo largo del camino pero sin problemas todas se abren. Al poco tiempo nos encontramos con una fuente, importante esta ruta realizada en agosto ...

• Camino del Estrecho 154km

Ruta realizada en bicicleta por la ruta oficial que aparece en varias webs. Donde no se podía ciclar, bici al hombro, pero siempre respetando el trazado oficial. Con tiempo suave, sin calor ni viento, creo que podría hac...

Photo ofLas corzas-Palancar-Torre Guadalmesi-Pantallas Photo ofLas corzas-Palancar-Torre Guadalmesi-Pantallas Photo ofLas corzas-Palancar-Torre Guadalmesi-Pantallas

Otra vez comenzamos para calentar piernas por las corzas, bajamos y subimos el palancar para dejarnos caer por el km 90 hasta la torre guadalmesi. Después subimos con la intención de bajar por el zambombo pero como no lo...

• las corzas+las pantallas

ruta alrededor de algeciras, de dificultad moderada. Sólo hace falta un poco de fondo para subir las corzas, que aunque no es una subida muy pronunciada sí es un poco larga y de subida constante. Saludos.

Bonitos paisajes, una ruta fácil de seguir, y carriles en muy buen estado,