Algeciras-Cantera-Montecoche-Garlitos

Photo ofAlgeciras-Cantera-Montecoche-Garlitos Photo ofAlgeciras-Cantera-Montecoche-Garlitos Photo ofAlgeciras-Cantera-Montecoche-Garlitos

-22 ft
May 27, 2012
May 2012

near Algeciras, Andalucía (España)

Desde Algeciras salimos en dirección a la Estación de Los Barrios a través del Polígono Industial El Fresno. Tras la primera cancela dejamos el asfalto y comenzamos el camino de tierra hasta la cantera y la Planta de Residuos. Continuamos hacia Montecoche haciendo una paradita en Las Cuevas del Hospital para tomar una barrita energética. Otra parada obligada, unos km más adelante, es la fuente, único punto de avituallamiento de agua de toda la ruta. Temina la pista de Montecoche y utilizamos la vía de servicio para, una vez atravesada la autovía por un paso subterráneo, llegar a la cancela del Monte de Los Garlitos. Al poco tiempo nos encontramos con otra cancela, cerrada con candado, con un cartel de aviso de ganado bravo prohibiéndonos el paso. Hacemos caso omiso y saltamos. Vemos el ganado bravo, pero muy lejos, al fondo en el valle. Después de un pequeño trecho encontramos una angarilla que se supone que limita el territorio del ganado bravo. Más tránquilos continuamos la ruta. Con un giro a la izquierda comienza la subida del puerto más dura de la jornada, tendida al principio pero con fuertes repechos al final. Desde arriba podremos divisar el famoso Monasterio del Cuervo al fondo. La vuelta es por el mismo camino y una vez en el asfalto, nos dirigimos a Los Barrios por la antigua carretera, con muy poco tráfico y un par de cuestas graciocillas. Al fin llegamos a la Venta El Frenazo, sitio ideal para un refrigerio ( ya son las 13:30 y con un calor abrasador). Con nuevas energías nos dirigimos hacia Algeciras por carretera. Otra opción sería coger la pista de la "via verde" que bordeando el río Palmones nos lleva también hasta Algeciras.