The Best Mountain Bike Trails in San Martín de los Andes, Neuquén (Argentina)

• San Martín de Los Andes mountain bike loop

We hired bikes in San Martín de Los Andes, slogged up dirt road with nice views and came back down the main tar road that runs along the lake shore.

💪💪💪💪💪💪👏👏👏👏👏👏👏👏
    ebin
  • Up Chapalco, down backroads

Up is brutal but there you can buy a lift pass and do some runs in the ski resort. I found some nice backroads down which were much nicer than the main road.

• Lago Escondido

Hermoso como difícil, es un trayecto de pura montaña, con mucho desnivel y grados de dificultad en el terreno. Ciertamente, al principio se cuenta con la mayor complicacion debido a la altitud que toma el camino, ruta de...

Hermosa la bajadita cuando vas llegando al lago, se abre con su gran imponencia. La volveré a hacer en otra oportunidad....
    Guille 22
    Hola! Se puede pasar sin problemas por los mapuches? Es 45 km ida y vuelta ? Muchas gracias!
    Gaston Gonzalez 02
    5 estrellas. Lago acobachado más que escondido! Solo aparece realmente cuándo estás a 30 metros de él.
    Juan_Sa11
  • Laguna Rosales por huella andina

Salida desde San Martin de los Andes, subiendo por ruta 48, empalme con huella andina, mates en Laguna Rosales y bajada por RP 62 y RN40. Desde SMA hasta ruta 48 hay 2 lomas importantes, una vez en RP 48 es una subida m...

Photo ofSan Martín de los Andes - Villa La Angostura Photo ofSan Martín de los Andes - Villa La Angostura Photo ofSan Martín de los Andes - Villa La Angostura

San Martín de los Andes - Villa La Angostura. Camino de los 7 lagos. Hermoso camino todo asfalto con paisajes hermosos. Saliendo de smdla los primeros 20 km es todo subida. Luego se intercalan subidas y bajadas llevadera...

Photo ofSMA - Dia 11 - San Martin de Los Andes al Mirador Photo ofSMA - Dia 11 - San Martin de Los Andes al Mirador Photo ofSMA - Dia 11 - San Martin de Los Andes al Mirador

La subida la hicimos por el camino por donde van los autos. Luego, la bajada, por un sendero que pasa por una comunidad mapuche, pasa por La Islita y El Mirador.

Muy buena ruta, la salida complicada y más que estaba lloviznando.
    Guille 22
    Photo ofSan Martín de los Andes . Huella Andina. Laguna Rosales. Photo ofSan Martín de los Andes . Huella Andina. Laguna Rosales. Photo ofSan Martín de los Andes . Huella Andina. Laguna Rosales.

San Martín de los Andes . Huella Andina. Saliendo de SMA por ruta. Con una subida importante. Una vez que se agarra el ripio estar atento a ir por el sendero de bici, que está muy bueno. Tiene como señal una banderita az...

Muy buen recorrido! Algunos tramos del sendero cambiaron, sobre todo la primera parte de huella andina, desde RP 48, se ...
    Mati Rau
    Hermosa Salida
    Sebastian Miguel Perez
  • La islita SMA

Salida desde SMA hacia la ruta 48 pasando por Bike park y entrando a la comunidad Lof Mapuche Cayun, hermoso sendero en bajada, bajamos hasta la Islita y seguimos camino, nos equivocamos y no llegamos al mirador Bandurri...

• Lago Lolog SMA

Salida al Logo Lolog desde San Martín de los Andes ida y vuelta, lo más complicado es la ida ya que hay subidas bastantes pronunciadas en asfalto, luego se hace ripio, de todas maneras se puede hacer tranquilo disfrutand...

• Quila Quina desde San Martín de Los Andes

Photo ofQuila Quina desde San Martín de Los Andes Photo ofQuila Quina desde San Martín de Los Andes Photo ofQuila Quina desde San Martín de Los Andes

Ayer ascendi a la cima del Cerro Colarado desde Laguna Rosales y hoy 11/04 se me ocurrió alquilar una bicicleta mtb y conocer el paraje Quila Quina. Parti de San Martín de los Andes con ese objetivo alrededor de las 10:0...

Photo ofVon San Martín zum Lago Escondido (P.N. Lanín) Photo ofVon San Martín zum Lago Escondido (P.N. Lanín) Photo ofVon San Martín zum Lago Escondido (P.N. Lanín)

Diese Einweg-Strecke führt vom Hauptort San Martín de los Andes in westlicher Richtung am südlichen Ufer des Lago Lácar zu einem kleineren See namens Lago Escondido (versteckter See). Der romantisch gelegene, völlig eins...

Genial! Extra lindo el camino. No es difícil, pero si necesitas estar en buenas condiciones
    MarcoViena
  • Laguna Verde por el camino maderero

Photo ofLaguna Verde por el camino maderero Photo ofLaguna Verde por el camino maderero Photo ofLaguna Verde por el camino maderero

Em bici desde el desvio al camino maderero, hasta la Laguna Verde atras del Mocho, ida y vuelta. Son dos horas de subida, hasta poder agarrar la bajada a Laguna Verde. A la vuelta, esa pendiente nos llevò unos 45 minuto...

Photo of1* dia cruce chile- San Martin de los Andes a Neltume. Photo of1* dia cruce chile- San Martin de los Andes a Neltume. Photo of1* dia cruce chile- San Martin de los Andes a Neltume.

DIA 1: Salimos 8 hs, pedaleando desde el alojamiento, por la ruta 48, en Hua Hum almorzamos. A las 16 hs nos tomamos la Barcaza y navegamos 2 hs por el lago Pirihueico. Desembarcamos en Pto Fuy y seguimos pedaleando hast...

Photo ofChapelco desde la base hasta el domo del Mocho Photo ofChapelco desde la base hasta el domo del Mocho Photo ofChapelco desde la base hasta el domo del Mocho

Bicicleteada desde la base del cerro Chapelco hasta la salida del lift del Palito, donde tomamos la travesía para llegar hasta Pradera del Puma y desde allí subir hasta el mirador del Nepalés, punto mas alto de nuestro r...